lunes, 8 de diciembre de 2014

COP refrenda su interés en la reactivación comercial del tianguis: Juan Garzón Contreras

La presencia de este gran líder de nueva cuenta en sus áreas demuestra que hay Juan Garzón para rato, pues pese a los conflictos que se gestaron hace unas semanas, esta agrupación, continua como una de las más grandes e importantes del tianguis







SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Emotivo resultó el encuentro que sostuvo el lunes pasado Juan Garzón Contreras, líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP), con un nutrido grupo de periodistas de de región y la ciudad de Puebla, así como integrantes de esta importante agrupación, no solamente porque mostró un importante poder de convocatoria y de influencia política, sino porque el dirigente confesó: “Estoy regresando de la muerte”, luego de enfrentar una lucha de muchos meses contra una enfermedad que lo tuvo en riesgo permanente de cegar su vida.
El COP es hoy en día la organización popular y de izquierda más importante del estado de Puebla, ya que tiene 40 años de existir y 20 de organizar y defender a los tianguistas de San Martín Texmelucan. Actualmente esta agrupación ha extendido su presencia e influencia a Tlaxcala, el estado de México, Baja California Norte y otras partes del país.
Juan Garzón Contreras y su familia han sido fieles militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en general se han sumado a las causas de la izquierda mexicana, además de defender el derecho al trabajo de miles de personas, que al quedarse sin empleo o un medio de supervivencia han encontrado en el tianguis de San Martín Texmelucan su única opción de vida.
Lo más sorprendente del encuentro del lunes pasado, es que no fue una reunión convencional de fin de año, sino se convirtió en la oportunidad de reconocer, por parte de varios periodistas, a Juan Garzón como un importante líder de opinión y al mismo tiempo expresarle su agradecimientos por ser el promotor del crecimiento de varios medios de comunicación y personalidades de la prensa.
Uno de los méritos del Círculo de Organizaciones Populares y de Garzón es que esta agrupación es la que ha buscado pacificar el tianguis de esa comunidad, que cada semana congrega a más de 15 mil comerciantes de ropa, zapatos, autos y diversas mercancías, y al mismo tiempo está intentando involucrar a los tres niveles de gobierno para que intervengan en buscar dar orden y dignificación a esa área comercial, la cual además da trabaja a más de 30 mil personas.
El tianguis en cuestión recibe compradores y comerciantes de varias partes del país. Es uno de los pilares del desarrollo económico de las regiones de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y una parte importante de Tlaxcala. En los últimos dos años ha sido arena de enfrentamientos violentos por parte de grupos que se quieren apoderar del control de ese centro de abasto, ante la indiferencia del gobierno del estado para poner orden.
La única agrupación que ha buscado frenar esa violencia, sin el apoyo oficial, ha sido el COP, quien continuamente lleva a cabo diversas campañas tanto para que haya paz y civilidad en el tianguis, como para reactivarlo económicamente, sin faltar las campañas de limpieza que también continuamente llevan a cabo, esto en busca de una mejor imagen urbana..
Por esa razón a muchos debe preocupar porque se mantenga vivo y firme el liderazgo de Juan Garzón y el Círculo de Organizaciones Populares, pues pese a los problemas de salud que tuvieron a este gran líder fuera del tianguis algunos meses, sus hijas al frente de Elim Garzón, llevaron y llevan  a cabo un excelente trabajo de unificación, crecimiento y disciplina dentro de este gran centro de abasto, catalogado como el más grande de México y de América Latina.
La presencia de este gran líder de nueva cuenta en sus áreas demuestra que hay Juan Garzón para rato, pues pese a los conflictos que se gestaron hace unas semanas, esta agrupación, continua como una de las más grandes e importantes del tianguis, la cual se enfoca en llevar a cabo una reactivación comercial del tianguis que da trabajo a más de 30 mil personas cada semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto