miércoles, 17 de diciembre de 2014

Diputada de San Martín, hace compromiso por la Seguridad de niños, niñas y adolescentes en la IV Cumbre de la OEA celebrada en Brasil.



La diputada Liz Sanchez, es la primer legisladora poblana que acude como delegada de nuestro país ante la Organización de los Paises de America (OEA), en donde reconoció la importancia y sobre todo la Urgencia de atender y erradicar todo tipo de violencia infantil, sobre todo la exclusión social, que solo vulnera y pone de blanco fácil para el crimen organizado a nuestro niños, niñas y adolescentes:
Un verdadero espacio para la discusión abierta de cómo garantizar el derecho nuestras niñas, niños y adolescentes.
La violencia no se trata de algo fácil, se trata de dejar atrás preconcepciones y perjuicios e incluso prácticas que hemos aprendido y vivido incluso en nuestro ámbito profesional y de la vida diaria. Lamentablemente hoy ser niño o adolescente no significa ser inmune o estar libre de cualquier tipo de peligro o exposición al mismo, debemos reconocer que tristemente las edades tempranas son hoy en dia un sector de mayor vulnerabilidad, cada día se encuentran mas expuestos a una experiencia de violencia de cualquier tipo.
Ser niño o adolecente no es fácil, en donde los países de latinoAmerica en cuestión de políticas de seguridad se enfrentan a un escenario de debilidad convirtiéndolos en un blanco vulnerable y fácil para las organizaciones criminales, sumando que la exclusión social sigue siendo uno de los principales problemas vinculados a la violencia e inseguridad.
La exclusión social se convierte en un tipo de violencia estructural impidiendo a miles de niños y adolescentes alcanzar el pleno desarrollo.
Nuestra tarea es analizar y evaluar dispositivos de apoyo existentes y sobre todo instalar políticas que focalicen de manera objetiva el ser garantes de la protección de los niños, las niñas y los adolescentes, que busquen la erradicación de cualquier amenaza a su seguridad e integridad.
Debemos detener el retroceso de políticas que no garantizan la seguridad e integridad, el fracaso de políticas duras que solo quedan en letra muerta, debemos buscar políticas que se volquen en temas tangibles que hoy por hoy azotan a nuestro niños, niñas y adolecentes: La pornografía infantil, la explotación sexual, la explotación laboral; y cualquier tipo de acción que no permiten un desarrollo adecuado.
Un 22.1 millones de niños y adolescentes de America Latina, no acuden a la escuela, perdiendo la posibilidad de aprender y desarrollarse.
Es imperante el compromiso de los gobiernos y las sociedades, requerimos de políticas públicas estructuradas y enfocadas en la prevención con base en la protección y con la firme convicción de enfrentar la violencia garantizando su derecho; sin estigmatizar a los niños y adolescentes, especialmente a los de mas bajos de recursos, ya que eso alimenta la inclusión social y cultural.

Estamos en la búsqueda la destitución de la violencia en nuestra sociedad, queremos darle un futuro a nuestros países de LatinoAmerica, y la única forma es ser responsables con nuestros niños, niñas y adolescentes, deben ser mas que buenas intenciones, mas que promesas de campañas; deben ser compromisos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto