viernes, 5 de diciembre de 2014

Inauguran obras de infraestructura en el Cobaep F-5 en Texmelucan

Importantes obras se realizaron, aulas de  equipos de cómputo y tecnología “kinect ponen a la vanguardia a esta importante institución académica
















SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Gran inauguración de diversas obras de mejoramiento e infraestructura, se llevaron a cabo, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, (Cobaep) F-5, del plantel ubicado en este municipio.
Fue el viernes pasado cuando el director general Juan Escalante Martínez, acompañado de José Antonio Gómez  Mandujano, director general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Puebla, Rubén Garrido Muñoz, representante del Gobernador Dr. Rafael Moreno Valle Rosas y de padres de familia, docentes, alumnos y autoridades del COBAEP, cuando se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la barda perimetral, la cual fue subida y reforzada.
Se termino la prefectura, la remodelación de pisos de las oficinas administrativas, , remodelación de la sala audivisual, construcción del salón de tutorías y asesorías, la remodelación de baños, adaptación de salón de tutorías y bodega, construcción de depósito de basura,  rampa de acceso de acceso a oficinas administrativas, colocación de ventanas y vidrios, colocación de cortinas enrollables en aulas y oficinas, la adquisición de 30 sillas, compra de equipo de computo, entre otras adquisiciones más en beneficio de los alumnos.
En su mensaje el director general del Cobaep F-5, Juan Escalante Martínez, destacó que con la suma de esfuerzos se han logrado estas mejoras en el plantel para beneficio de los alumnos, por ello agradeció a los padres de familia pues con sus cuotas y cooperaciones, así como con las gestiones que se han realizado ante el gobierno del estado, se logró realizar las mejoras al colegio.
Destacó que el Cobaep F-5  se coloca a la vanguardia en tecnología y mejora educativa con la inauguración en las aulas de  equipos de cómputo y tecnología “kinect” que permite controlar e interactuar sin necesidad de tener contacto físico con la pantalla.
Estás aulas son únicas en la región, pues con esta tecnología, los alumnos podrán no sólo sumar conocimiento, sino compartirlo y socializarlo con los compañeros; situación que será facilitada por los maestros, quienes reconocieron “rompe paradigmas” al ser unas aulas no sólo con una interfaz y tecnología de punta, sino con una organización creativa y diferente, que invita al aprendizaje y a la innovación.
Escalante Martínez, informó que la calidad educativa se ha visto reflejada en la prueba ENLACE, pues de los 37 COBAEP que hay en el estado, el F5 es el mejor posicionado; además de que tiene un índice de deserción de 2% -casi nula-, cuando la media nacional en educación media superior es de 37%, siendo este plantel el primer lugar de esta prueba en la región.
El presidente del comité de padres de familia Humberto Caballero, destacó que las autoridades educativas, nada tienen que ver con las cuotas que se han manejado en el colegio, pues estás son recolectadas y manejadas por el comité, poniendo a disposición de todos los padres de familia un libro donde se destacan las compras y adquisiciones que se han hecho para la realización de las obras que se ejecutaron en la institución.
Por su parte Rubén Garrido Muñoz, en representación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció los cambios que ha tenido esta institución académica la mejor de la región, reconociendo el trabajo en equipo que se hizo entre padres de familia, directivos y la planta docente  lo que ha dado como resultado una mejor calidad educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto