viernes, 30 de mayo de 2014

Se inconforman Sexoservidoras en el Ayuntamiento de Texmelucan
Emilio CASTELAN






San Martin Texmelucan Pue.-  Una manifestación más en el ayuntamiento ahora le tocó el turno a las trabajadoras sexuales, porque el día Martes funcionarios de Fomento Económico les fueron a pedir a los hoteleros que no las dejen trabajar dentro de los hoteles.
Trabajadoras sexuales se inconformaron por una petición de parte de fomento económico, así comento la Secretaria de Salud, Santa González  Casco, quien minimizo el problema de estas trabajadoras sexuales ya que el pasado miercoles no les permitieron laborar dentro de los hoteles del centro, por una orden de Fomento Económico, argumentando que si las veían trabajar dentro de los hoteles serian cerrados dichos hoteles.
González Casco argumenta que su área no ha recibido ninguna orden de ese tipo y mucho menos sabia de la existencia de los acontecimientos del día martes realizados por Fomento Económico, así mismo resalto que las trabajadoras Sexuales están al corriente en sus revisiones semanales y que no hay alguna anomalía con su trabajo.
Por otro lado las trabajadoras sexuales comentan que el día martes personal de fomento económico las visitaron en sus lugares de trabajo para decirles que ya no se podían meter a los hoteles para trabajar y que si las veían trabajando dentro de los hoteles, cerrarían dichos establecimientos, todo esto fue dicho con intimidaciones y grabaciones de video en sus celulares, así lo comentaron las trabajadoras sexuales,
Igualmente comentaron que ellas saben que su trabajo no es muy bien visto por alguna parte de la sociedad pero ellas se han estado regularizando constantemente en la secretaria de salud, así mismo no utilizan ropas que muestren mucho y ya no invitan a los posibles clientes, por lo tanto no saben a qué se deben estos acontecimientos en su contra.


AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN LLEVA A CABO “PRIMER FORO PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO EN EL NOVIAZGO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS”.
·         Se dieron cita alumnos de diversas escuelas de nivel básico y medio superior.



El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan presidido por el Ing. José Rafael Núñez Ramírez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, dirigida por la Lic. Olga Margarita López Olvera, llevó a cabo el “Primer Foro para la Prevención del Maltrato en el Noviazgo, Causas y Consecuencias” con el fin de concientizar en los jóvenes el valor del respeto hacia los demás y perder el miedo a denunciar, en caso de presentarse alguna situación violenta.
A este importante evento realizado el miércoles 28 de mayo en el auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense, acudieron profesores y alumnos de escuelas de nivel básico y medio superior del municipio, como la Secundaria “Dr. Alfonso Briseño Ríos”, la Escuela Secundaria Técnica No. 61 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, COBAEP Plantel 5, entre otros.
En el evento la Lic. Olga Margarita López Olvera, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Genero, a nombre del Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, manifestó a los presentes que el Ayuntamiento de Texmelucan estará haciendo todo lo posible para trabajar en beneficio de los distintos sectores de la sociedad.
En el foro, se presentaron ponencias de temas como violencia en el noviazgo, problemáticas sociales, integración familiar y costumbres en la sociedad. Durante las ponencias los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar a través de sesiones de preguntas y respuestas.
El evento contó también con la presencia de la Dra. Carmen Juárez López, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, del C. Oscar Quiroz Castañeda, Regidor de Juventud y Actividades Deportivas, y el Lic. Marco Antonio Rodríguez Romano, Secretario de Desarrollo Humano y Social.


TURISMO ESTATAL Y PRESIDENTE RAFAEL NÚÑEZ RECORREN ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEPATLAXCO.

·         INAH considera dar apoyos a Texmelucan para detonar proyectos turísticos.



Con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentra la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido en dicho lugar, considerando que existe la posibilidad de obtener recursos para llevar a cabo trabajos de investigación, los cuales podrían derivar en el descubrimiento de nuevas piezas arqueológicas y montículos.
El Presidente Municipal de San Martín Texmelucan Ing. Rafael Núñez Ramírez, encabezó este recorrido acompañado de José Francisco Ortiz Perea, Delegado Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, de los arqueólogos Eduardo Merlo Juárez, Lucero Morales Cano y Elisa Pérez Alemán. Partciparon en el recorrido Graciela Reyes Islas, Regidora de Turismo y Cultura, Ricardo Badillo Vázquez, Director de Turismo, Marco Antonio Ávila Cruz, Director de Gobernación, Benjamín García Noé, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente y Roberto López Juárez, Presidente de la Junta Auxiliar de Tepatlaxco.
Durante el recorrido, autoridades estatales señalaron que es importante promover las riquezas patrimoniales del municipio, por lo que manifestaron al alcalde su interés y apoyo para emprender acciones que permitan proyectar al municipio a nivel nacional y así, hacer de San Martín Texmelucan un punto de encuentro turístico.



Chofer de Nestlé fallece prensado en su tráiler en Tlahuapan


Por: Mario Corona
Un hombre pierde la vida trágicamente prensado al interior de su pesada maquina en Tlahuapan, se presume que todo se debió a una falla mecánica, paramédicos de  roja de Texmelucan, liberaron el cadáver de los hierros retorcidos.
Lo ocurrido de este trágico accidente fue el pasado viernes 30 de mayo cerca de las 12:30 de la madrugada, sobre la carretera federal que conduce a Santa Cruz Otlatla población perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.
De acuerdo a las autoridades del lugar un tráiler que trasportaba agua para la empresa NESTLÈ S.A.DE C.V.  Perdió el control de la pesada máquina y cayó a un barranco de 20 metros aproximadamente, en el lugar murió el chofer del tráiler.
Por otro lado se supo que el accidente que cobro una vida se debió a una falla mecánica en los frenos, sin embargo serán los peritos en mecánica y vialidad los que determinen las verdaderas causas de este mortal accidente.
Tras el accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, en las unidades 303 y 308 de rescate urbano a cargo del comandante Rafael Carrasco, y tras varias horas utilizando herramienta eléctrica pudieron liberar de entre los hierros retorcidos el cuerpo del infortunada chofer.
También ya se encontraba el agente del ministerio público de Texmelucan, quien realizo las diligencias correspondientes, así mismo confirmo la muerte de quien en vida respondió a José Nolasco Reyes de 45 años de edad originario de la población de  Rio Frio en el estado de México.



miércoles, 28 de mayo de 2014


·         CANIRAC San Martín se suma al trabajo que realiza el gobierno municipal de Rafael Núñez Ramírez.
·         Los certificados son expedidos por la Secretaría de Turismo Federal, Estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.




El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan presidido por el Ing. Rafael Núñez Ramírez, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura encabezada por la L.T. Graciela Reyes Islas, entregó a empresarios y participantes del sector restaurantero reconocimientos que expide la Secretaría de Turismo Federal, Estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, por el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013.
Los restaurantes La Albertina, Mi Viejo Café, La Perlita y Lef-ty recibieron la distinción “H” por haber participado en el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013. La certificación “H” es avalada por la Secretaría de Turismo Federal, Estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, la cual es entregada a prestadores de servicios que adoptan mejores prácticas sanitarias.
El alcalde Rafael Núñez Ramírez destacó que San Martín tiene mucho que ofrecer en materia turística, por lo que exhortó a empresarios a trabajar en coordinación con su administración y así lograr un mayor impulso de desarrollo económico en el municipio.
Por su parte, Arturo Vázquez Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, San Martín, reiteró su apoyo al edil Rafael Núñez Ramírez para emprender acciones conjuntas. Adelantó que el próximo 10 de agosto, Texmelucan será sede de una muestra gastronómica a nivel estatal.  
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, el regidor Emilio Flores Olguín, quien es miembro de la Comisión de Turismo y Cultura, Martha Jiménez Aranda Vicepresidenta Estatal de CANIRAC y Gabriel Pérez Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Texmelucan.


PRESIDENTA DEL DIF TEXMELUCAN SE REÚNE CON LOS ONCE SUBSISTEMAS
·         La Sra. Emilia García tiene primera reunión de acercamiento con las presidentas de los once subsistemas DIF.

·         Anuncia la próxima visita de Martha Erika Alonso de Moreno Valle Presidenta del Sistema Estatal DIF. 



En esta primera reunión de trabajo del DIF Municipal Texmelucan presidida por la Sra. Emilia García de Núñez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, con las presidentas de los subsistemas DIF de las 11 juntas auxiliares del municipio, se dieron importantes avances y acuerdos, mismos que priorizan el desarrollo de la familia de todo el municipio.
Dicha reunión, realizada este 28 de mayo fue el marco para que todas las presentes presentaran  propuestas y líneas de trabajo, las cuales permitirán al municipio marchar por un camino de desarrollo y armonía familiar, teniendo siempre en mente a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
En su intervención, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, la Sra. Emilia García de Núñez, dio la bienvenida a las presentes, y solicitó a todas sumar esfuerzosen las actividades en beneficio de todas las familias Texmeluquenses.
Las presidentas de los subsistemas a nombre de sus comunidades manifestaron su total apoyo a la Sra. Emilia García de Núñez yplantearon sus propuestas e inquietudes en temas como desayunadores escolares, Centros de Atención Infantil Comunitaria y programas de nutrición, temas que fueronexpuestos por el equipo de trabajo del Sistema DIF quienes también estuvieron presentes en esta importante reunión de trabajo.
Al tiempo de dar respuesta a las dudas presentadas, informó a las presentes la visita de la Presidenta del DIF Estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien ha reconocido el buen trabajo del DIF Texmelucan.


martes, 27 de mayo de 2014

Con éxito se realizó el quinto Foro de Consulta en el Municipio de San Martín Texmelucan












En el tercer día de Foros de Consulta para la conformación de la Agenda Legislativa del H. Congreso del Estado de Puebla, los Diputados José Gaudencio Víctor León Castañeda, Lizeth Sánchez García, Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, Miguel Ángel Huepa Pérez, Pablo Montiel Solana, Francisco Mota Quiroz y Silvia Tanús Osorio, destacaron las aportaciones, puntos de vistas y propuesta de Ley de los habitantes de San Martín Texmelucan, mismas que será propuestas para enriquecer la Agenda Legislativa.
Teniendo como sede el Complejo Cultura de dicho Municipio, el legislador León Castañeda, puntualizó que los integrantes de la LIX Legislatura tienen toda la disposición de escuchar y analizar las propuestas de los ciudadanos del Estado, por lo que consideró que los Foros de Consulta son la mejor oportunidad para atender y examinar sus propuestas.

Por su parte, la Diputada Lizeth Sánchez, aseveró que todas las propuestas serán trabajadas en leyes justas e incluyentes, toda vez que la sociedad es quien sabe sus verdaderas carencias y quien debe decidir cómo quiere vivir y las reglas que normara su conducta, “Invito a los presidentes municipales del distrito 7 a la firma de una agenda de trabajos conjuntos, de replicar e incentivar los foros de consulta a nuestra sociedad, una agenda que priorice el bienestar de los niños y de los Municipios.”

Posteriormente, el Presidente Municipal de San  Martín Texmelucan José Rafael Núñez Ramírez, agradeció al Poder Legislativo hayan tomado en cuenta al Municipio como una de las sedes,  de donde surgirán las acciones que norme la Entidad, asimismo, destacó que dicho foro es el punto de partida para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Texmelucan.


Joel Díaz inicia obra en Tlahuapan





SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- el presidente municipal, Joel Díaz Ramírez dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cabo San Lucas, en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, reafirmando su compromiso de trabajar en beneficio de todo el municipio, con un gobierno de puertas abiertas, atento a las necesidades ciudadanas.
A 100 días al frente del gobierno municipal, Joel Díaz Ramírez, ha logrado avances notables en el municipio, ya que en días pasados entregó a escuelas, impermeabilizante, pintura, material de construcción para bardas perimetrales, computadoras, también en días pasados dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cabo San Lucas, en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan.
Esta calle, se encuentra ubicada entre calle Baja California y Barranca, teniendo como meta la pavimentación de 628.051 metros cuadrados, la cual tendrá un espesor de 15 centímetros y ser reforzada con malla electro soldada sobre una base hidráulica, la obra será ejecutado con recursos del FORTAMUN del Ramo 33.
El presidente municipal Joel Díaz, destacó que en breve estarán inaugurando varias obras que actualmente se ejecutan y otras que ya están terminadas, de igual manera resaltó la serie de apoyos que ha otorgado para beneficio de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal,
Vecinos de la calle Cabo San Lucas agradecieron al presidente municipal su apoyo para la realización de la obra, toda vez que por años habían solicitado la obra sin éxito, dijeron que a solo 3 meses se ve el trabajo de Joel Díaz, por lo que no dudaron que Tlahuapan ahora si tenga la transformación que necesita y así salir de los rezagos existentes, pues tuvieron 3 años de un gran retroceso.
Finalmente el edil Joel Díaz reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal, en los rubros de seguridad pública, infraestructura, educación, turismo, por lo que les invitó a sumarse al proyecto denominado Tlahuapan, toda vez que solo “juntos damos resultados”,  destacando que de manera conjunta ayuntamiento y ciudadanos lograran el cambio de Tlahuapan necesita.



EL EDIL RAFAEL NÚÑEZ RAMÍREZ SE REÚNE CON LOS PRESIDENTES AUXILIARES.
·         En esta primera reunióncoincidieron en trabajar coordinadamente por Texmelucan.
·         Fue un acercamiento con los once presidentes auxiliares.









El Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, sostuvo a inicios de esta semana su primera reunión con los once Presidentes Auxiliares del municipio, reunión de acercamiento, definición de estrategias de trabajo, información sobre obras ya programadas y perspectivas sobre nuevos proyectos.
El presidente Rafael Núñez Ramírez señaló que la relación y el actuar de la autoridad municipal con los auxiliares seráinstitucional, de respeto y de trabajo. Por su parte, los presidentes auxiliares externaron confianza en la autoridad municipal y solicitaron mayores apoyos a los recibidos en anteriores administraciones.
En esta reunión encabezada por el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, asistieron los presidentes auxiliares de San Buenaventura Tecaltzingo, Pedro Ramos Valdez; de San Francisco Tepeyecac, Noé de Jesús Ramírez; de El Moral, Ronald Montesinos Pérez; de San Juan Tuxco, Federico Ramos Romero; de San Baltazar Temaxcalac,Jorge Pérez Vázquez; de San Jerónimo Tianguismanalco, Irineo Peña Urbano; de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Rodolfo Soto Arana; de Santa María Moyotzingo, Germán Cerón Palestino; de San Lucas Atoyatenco, Hugo Pérez Lorenzana; de San Cristóbal Tepatlaxco, Roberto López Juárezy, en representación del presidente de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan Gerardo Sánchez García, asistió su tesorero.
Se contó también con la presencia del Lic. Marco Antonio Ávila Cruz, Director de Gobernación y del Arq. Benjamín García Noé, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente.








Priístas texmeluquenses reprueban los primeros 100 días de Rafael Nuñez

Nepotismo, aumento salarial, desorden, ambulantaje, falta de obra pública, entre otras cosas, tienen a Texmelucan sumido en la ingobernabilidad: Elías Medel Galindo

Por: Emilio Castelan y Janeth Castañeda





San Martin Texmelucan, Puebla. Dirigentes del PRI, denunciaron que a 100 días de la administración de Rafael Nuñez, solo hay promesas incumplidas, actos de nepotismo, aumentos salariales, falta de obra y acciones en beneficio de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares.
Lo que sin duda le ha restado credibilidad al alcalde de las promesas, hoy incumplidas, así lo dio a conocer el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, Elías Medel Galindo, quien rsaltó que a cien días de gobierno en la actual administración municipal encabezada por Rafael Nuñez Ramírez, no se ven avances, obras o acciones que tanto prometió en campaña.
En ese sentido puntualizó que hace un año, el  7 de Julio del 2013, elegimos a las autoridades y que hoy a cien días de haber iniciado su administración, se hace un exhorto respetuoso a los ciudadanos, a qué realicen una evaluación de la misma, ya que seguimos sumergidos en el estancamiento total, la realidad vista mucho de las promesas de campaña, nuestro municipio sigue adoleciendo de la inseguridad, persiste el descontento y la violencia en las juntas auxiliares y en la cabecera municipal.
Medel Galindo denunció que al interior de la administración existe nepotismo, familias enteras viviendo del erario público y quienes nos deberían proteger y servir, continúan abusando de su autoridad y la ejecutan sobre quienes se ganan la vida a través del comercio informal, el aumento de salarios a quienes no han dado resultados y aun así se quieren premiar. 
En ese sentido agregó que el medio ambiente sigue siendo ignorado en las políticas públicas del municipio, de igual manera los animales en esta administración son tratados como si no fueran seres vivos, tras las razias que están haciendo. 
Elías Medel resaltó que todo esto se sabe gracias a los medios informativos que están comprometidos con la veracidad  y el profesionalismo, esas acciones agregó  es lo que nos mantiene alejados de la paz y prosperidad que todos los texmeluquenses hemos imaginado. 
Por ello el día de hoy el Partido Revolucionario Institucional, por medio del servidor Elías Medel, se ejecutara una acción que consiste en presentar una denuncia ante la sindicatura y la contraloría municipal. De igual manera ante la secretaria de la contraloría del gobierno del estado, la auditoria superior del estado y ante el honorable consejo del estado. 
Para que a través de las comisiones de asuntos municipales y hacienda, procedan a dar trámite a la denuncia que fue presentada el día de hoy, en términos de observar el enorme grado de nepotismo, así como la violación cometida a la ley de participación ciudadana, para el Estado de Puebla y el actual presidente municipal constitucional, pues ha conformado los consejos municipales sin tener en cuenta los sectores y organizaciones sociales.
En el PRI estamos haciendo lo que nos corresponde, somos una plataforma institucional y respondemos al llamado de la ciudadanía, por ello hoy nos presentamos ante ustedes como portavoz de los texmeluquenses, que demandan el cumplimiento de compromisos del señor presidente municipal, Rafael Nuñez Ramirez. 

Por último, Carlos Islas Bautista, mencionó algunos compromisos que el presidente, Rafael Nuñez, realizó durante su campaña, tachándolo de mentiroso pues hasta el momento no ha cumplido uno solo de los muchos que hizo.



Fijó su postura el Doctor en Derecho Pablo Minor Alonso respecto al tema del Potrero en San Juan Tuxco





En rueda de prensa Minor Alonso se deslindo públicamente del asunto que tiene que ver con tierras de la población de San Juan Tuxco, manifestando que ya en días pasados le había hecho saber al  director de gobierno de este municipio mediante escrito, donde se dice que no era asesor en dicho procedimiento judicial.
Ni tampoco tenía algún interés personal ni siquiera estaba nombrado en dicho juicio para recibir y escuchar notificaciones, por lo que desconocía totalmente dicho procedimiento y que el asunto lo traía directamente la Lic. Graciela Figueroa García, ya que es un asunto de su esposo Jesús Omar Reyes Quiroz y por lo tanto es un asunto familiar de dicha abogada y que como ya lo hizo público dicha abogada ya se había separado del Corporativo Jurídico Minor  por lo que no es de su interés personal ni profesional.
Pablo Minor manifestó también que no tiene ningún terreno de labor, ningún lote o casa en dicha población,  por lo que se dijo  muy respetuoso de la clase desprotegida, prueba de ello es que día a día trabaja en su fundación Esmeralda alitas Chabely) dando accesorias gratuitas para personas de la tercera edad y madres solteras, personas con capacidades diferentes.
Pablo MInor Alonso, aseguró que  siempre se ha caracterizado por decir las cosas de frente, por lo que afirmó que si él hubiera sido asesor de dicho juicio también lo hubiera hecho del conocimiento de las partes interesadas, por lo que  aprovecho la oportunidad para que por este medio, les reitere sus más sinceros respetos y reconocimiento a la gente campesina, toda vez que dio a conocer que él de joven trabajo como peón en terrenos pertenecientes a la población del Moral y que por eso sabe lo que es trabajar como campesino abundando que en días posteriores por medio de la Confederación Latinoamericana de Abogados,  iniciara jornadas de asesoría jurídica gratuitos.
Y al preguntarle sobre dicho procedimiento legal de los terrenos en disputa en el cual se vio envuelto e inmiscuido prefirió no opinar de igual manera dejo muy en claro que él nunca estuvo presente en el momento que dieron posesión, ni cuando sucedieron los supuestos hechos, por lo que señaló estar abierto al dialogo con cualquiera de las partes que están inmiscuidas en dicho asunto.

Cabe destacar que es de todo el Distrito sabido que el Doctor en Derecho Pablo Minor Alonso, siempre se ha preocupado por problemas que atañen a nuestro Distrito y en especial a nuestro Municipio y sus juntas Auxiliares como por ejemplo:
a)      El problema de San Damián (presento denuncia penal en contra de Teodoro Ixtlapale y  Sindico)
b)      Se ha manifestado públicamente en contra de M.P, secretarios de Juzgado y jueces o policías judiciales que son parte de la corrupción y ha luchado cuando hay violación a los derechos más elementales del ser humano
c)       Su fundación lleva funcionando 5 años ininterrumpidamente
d)      Mediante su persona lleva 15 años regalando juguetes haciendo felices a los niños el 6 de Enero ininterrumpidamente
e)      No olvidemos el Medio Maratón en honor a la niñez celebrado el día 27 de abril del año en curso donde cientos de texmeluquences se reunieron a participar con el objeto de unir a la familia e inculcar la cultura del deporte


Así como muchas otras actividades que él realiza de forma altruista, destacando que nunca ha ocupado algún puesto público dándole esto más valor a su persona, tomando en cuenta que estas actividades las realiza en tiempos que no son electorales como lo  manifestó; Que el único interés que él tiene es la realización de actos por el bienestar de los texmeluquences y sus juntas auxiliares.

Finalmente no descartó que este siendo víctima de difamación y un golpeteo mediático hacia su persona.




domingo, 25 de mayo de 2014

En acciones diferentes, aprehende PGJ a sujetos acusados de lesiones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en diferentes acciones, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de José Vázquez Hernández y Noé Alejandro Huerta López, de 23 y 34 años de edad, quienes enfrentan cargos por los delitos de lesiones dolosas y lesiones calificadas, respectivamente.

José Vázquez Hernández


De acuerdo con el proceso penal 164/2014, el pasado 20 de enero Vázquez Hernández y el hoy agraviado se encontraban en un domicilio de la localidad de Venta Chica, en el municipio deHuauchinango, cuando comenzaron a discutir debido a problemas familiares. Derivado de ello, el ahora detenido comenzó a agredir físicamente a la víctima, causándole diversas lesiones.

Por tal motivo, el afectado acudió a denunciar los hechos ante el agente del ministerio público, quien dio inicio a la averiguación previa, y luego de que el ilícito fuera acreditado, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Vázquez Hernández, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango bajo cargos por lesiones dolosas.

En una segunda acción, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Atlixco aNoé Alejandro Huerta López, quien presuntamente, el 8 de junio del 2009 agredió físicamente a una persona en el mercado Revolución, localizado en Izúcar de Matamoros, esto debido a rencillas previas.

Noé Alejandro Huerta López


Una vez que el hoy agraviado recibió atención médica, denunció lo ocurrido ante la autoridad ministerial, y mediante diversas investigaciones y diligencias se acreditó la participación del presunto agresor en el ilícito.


Posteriormente, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, quien concedió la orden de aprehensión correspondiente. Por tal motivo, Noé Alejandro Huerta López ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 110/2009.

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de identificaciones apócrifas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de las diversas pruebas presentadas por la autoridad ministerial, se ejercitó acción penal en contra de Gregorio Gómez Pacheco y/o José Antonio Hernández Pedro, quien en días pasados fue detenido en posesión de varias identificaciones apócrifas.

Gregorio Gómez Pacheco y/o José Antonio Hernández Pedro


De acuerdo con la denuncia, el pasado 21 de mayo el hoy detenido ingresó a un comercio dedicado a la venta de abarrotes ubicado en la calle Tejada de la colonia San Jerónimo Caleras, de la ciudad de Puebla donde se identificó como empleado de la  empresa “Inspección de pesas y medidas S.A de C.V” .

Cabe señalar dicho sujeto intentó realizar una inspección al inmueble, sin embargo, al percatarse que el lugar ya había sido verificado, decidió retirarse de este. Es de resaltar que en el interior del comercio se encontraba un empleado de la empresa ya referida, quien logró alertar a elementos de la Policía Estatal Preventiva, por lo que fue asegurado.

Durante una revisión, los uniformados estatales hallaron entre las pertenencias del hoy indiciado varias identificaciones así como documentos al parecer de procedencia ilícita. 

Una vez que dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se integró laaveriguación previa  1153/2014/7APUE.

Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, Gregorio Gómez Pacheco y/o José Antonio Hernández Pedro fue consignado al Juez Octavo de lo Penal bajo cargos por el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso y usurpación de funciones públicas.

viernes, 23 de mayo de 2014

Continúan despidos en el ayuntamiento de Texmelucan










SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Continúan los despidos al interior del ayuntamiento, el jueves salieron el director del Mercado Domingo Arenas, Carlos Andrade, así como el secretario de fomento económico, Heriberto Torres Conde y el director de normatividad Erick Serrano, de igual manera el tesorero Oscar Sánchez Sánchez.
La medida obedece declaró el alcalde Rafael Nuñez Ramírez a los cambios normales de toda administración, donde a casi 100 días de gobierno se detectó que no cubrían los perfiles necesarios para los puestos, pues su productividad fue nula.
Sin embargo trascendió que Carlos Andrade llevó a cabo varias arbitrariedades al frente del cargo, entre las que se destacan cambios de giros, por lo que se le realizó una auditoria que arrojo serias irregularidades.
Al frente del despacho de la administración del mercado Domingo Arenas temporalmente se quedó el director de servicios públicos Edgar García Hernández.
En tanto luego de la serie de irregularidades detectadas en fomento económico, como la entrega de permisos sin autorización elaborados en un “bunker” u oficina clandestina ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, fue despedido su titular Heriberto Torres Conde y el director de normatividad Erick Serrano, quienes no querían salir de las oficinas, por lo que se vieron en la necesidad de llamar a un notario público que certificó que las oficinas se quedaban selladas a fin de iniciar una auditoria a esa área.
Donde se sabe desde el inicio de la administración de los malos manejos que se hicieron, permisos al ambulantaje a diestra y siniestra, así como a bares y cantinas, al frente del área quedó Cesar Cortes Bouchot.
También fue despedido el tesorero Oscar Sánchez Sánchez, luego de que se detectará que modificaron la nomina de la pasada quincena, donde se realizaron descuentos a los trabajadores sin autorización, situación que derivó en una manifestación al presidente Rafael Nuñez Ramírez.
Situación que aclaró el edil fueron realizadas en forma irregular, es decir sin autorización correspondiente, girando las instrucciones pertinentes para que de inmediato se hiciera  una revisión minuciosa, para que en los casos necesarios se realizaran los ajustes a que hubiera lugar en la nomina.
 Cabe destacar que además de los despidos señalados, también salió la semana pasada la directora de comunicación social, el encargado de la nomina y se prevé pueda haber más restricciones de contrato en los próximos días.







Capacita SEDESOL a Presidentes Municipales en las Modificaciones del Catálogo  para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)
 Asegura, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de SEDESOL que la capacitación en áreas administrativas y ejecutoras permitirá apego a la normatividad en beneficio de los que menos tienen.











Con la finalidad de asegurar que las áreas administrativas y ejecutoras de los Ayuntamientos cumplan con los compromisos y responsabilidades que adquieren como servidores y administradores de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla continúa capacitando a autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del Estado, informó el titular de dicha dependencia, Juan Manuel Vega Rayet.
En el marco de la capacitación a las modificaciones del catálogo parala operación del FAIS 2014, el Delegado Federal de la SEDESOL agregó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno establecer una política de Desarrollo Social que procure una coordinación integral en las actividades de planeación y ejecución del gasto, garantizando así la honestidad en el manejo del patrimonio público.
En dicho evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla, Luis Banck Serrato, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el Presidente Municipal de Puebla, Antonio GalyFayad quien dio la bienvenida a todos los ahí  presentes.
En este contexto, el Subsecretario, LastiriQuiros, reiteró su invitación al personal administrativo y ejecutivo de todos los Ayuntamientos de Puebla para mantener una capacitación continua y les pidió identificar las acciones que impacten de forma directa a los indicadores por cada carencia social que se presente en sus respectivas demarcaciones y de que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Estrategia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refleje los logros  que se esperan alcanzar en la población más vulnerable, es decir, reducir la incidencia de personas en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria, transformando los entornos tanto social como económicos.


Policías Estatales Preventivos aseguraron a dos personas en posesión de droga e instrumentos prohibidos

Mediante un operativo de seguridad y prevención, Policías Estatales Preventivos lograron asegurar  en inmediaciones del Paseo Bravo, de esta ciudad de Puebla, a Ricardo Gómez Hernández y Jorge Rodríguez Guzmán, ambos de 21 años de edad, quienes tenían en supoder hierba verde con características propias de la marihuana, así como diversos instrumentos prohibidos.

Ricardo Gómez Hernández 

Los hoy asegurados transitaban por la zona, cuando al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga. Al darles alcance, los preventivos estatales procedieron a efectuarles una revisión.

Jorge Rodríguez Guzmán

Durante dicha acción policial, los hoy asegurados fueron sorprendidos en posesión de un estuche y un envoltorio en cuyo interior tenían hierba verde con características propias de la  marihuana, además de dos armas blancas, entre otros objetos.

Por estos hechos, Gómez Hernández y Rodríguez Guzmán fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refuerza acciones para combatir el delito y prevenir conductas antisociales en general por lo que exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a los ahora asegurados como responsables de algún hecho delictivo, acudan a denunciar ante el agente del ministerio público.

Veces visto