domingo, 31 de agosto de 2014

A 30 años de fundado el cuartel de bomberos, recibe el nombre de su fundador “Don Máximo Moreira Aguilera”

La “Familia Moreira Aguilera”, agradece a las autoridades municipales por haberle puesto el nombre de su padre, fundador de Bomberos a la estación que continua funcionando con el legado de un gran hombre, un excelente ser humano, un entrañable amigo y un padre de familia ejemplar.












Con la entrega de reconocimientos y un bono económico, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, festejó a los Bomberos en su día y a la vez, conmemoraron el 30 Aniversario de la institución del Heroico Cuerpo de Bomberos en el municipio.

José Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal, informó durante el evento acerca de los trabajos de mantenimiento que han realizado a los vehículos de la corporación, destinando el ayuntamiento 93 mil 980 pesos.

El alcalde reiteró su compromiso de equipar y mejorar el cuartel de bomberos: “hoy agradezco todo su esfuerzo, dedicación, honradez, pero sobre todo su servicio, su espíritu y su amor por los texmeluquenses. Ustedes son los héroes que en muchas ocasiones han sido olvidados pero que siempre nos están cuidando. Mi más alto reconocimiento y agradecimiento por cuidar siempre de nuestras familias” mencionó el alcalde.

Se recordó al primer comandante de Bomberos de Texmelucan, Máximo Moreira Andrade (QEPD), quien un 12 de julio de 1984 fundó el primer cuartel en el municipio, quedando constituido el Heroico Cuerpo de Bomberos que era integrado por ciudadanos voluntarios de San Martín.

Es por ello qué como un reconocimiento a su ardua labor, se puso el nombre de “Don Máximo Moreira Andrade” al cuartel de bomberos de Texmelucan, un homenaje a su entrañable y loable labor en beneficio de los Texmeluquenses, siguiendo su encomiable labor el Comandante José Luis Martínez Rosas, quien desde entonces continua en este cuartel que apoya no solo a emergencias en Texmelucan, sino en los municipios aledaños.

Don Máximo Moreira, era encargado del departamento de bomberos en el Complejo Petroquímico Independencia (CPI) donde recibió capacitación y cursos a nivel nacional e internacional, al ser el encargado de la planta de metanol en el CPI, en ese entonces al no contar Texmelucan con un cuerpo de bomberos, cuando existía una emergencia, el gobierno municipal solicitaba apoyo del Complejo.

Por ello surgió la inquietud en Don Máximo Moreira Andrade, de formar un cuerpo de bomberos que atendiera las emergencias de San Martín Texmelucan y de los municipios aledaños, dedicándose a tocar puertas con diferentes autoridades y empresarios del municipio, de esta manera con su tenaz iniciativa y conjuntamente con familiares y amigos, se conformó el primer cuerpo de bomberos voluntarios.

Al no contar con instalaciones propias, rentaron un espacio en un lavado de autos llamado “El pato Mojado”, donde por una módica renta, instalaron sus oficinas, con una línea telefónica, donde los afectados pudieran llamarles, en ese mismo lugar se resguardaba la primer motobomba que tuvieron, la cual fue  donada a insistencia de Don Máximo Moreira, por el presidente Municipal, en ese entonces Don Antonio Montes, así como el entonces gobernador Guillermo Jiménez Morales.

También gracias a las gestiones de Don Máximo Moreira, se logró que cuerpos de bomberos de Estados Unidos, principalmente de Texas, Los Ángeles y San Bernardino, donaran algunos trajes y equipamiento para que los bomberos voluntarios pudieran realizar su trabajo sin riesgos, consiguiendo poco a poco ir equipando con lo necesario al primer cuerpo de bomberos con que contó Texmelucan.

Debido a la necesidad de contar con un espacio digno, más amplio y estratégico, se consiguió el terreno donde actualmente se ubica el cuartel de bomberos, el cual primero fue prestado, luego  rentado, hasta que finalmente con cooperación del ayuntamiento en turno se adquirió la propiedad.
También esto fue gracias a la entusiasta participación de Don Máximo Moreira y de un patronato que se conformó para edificar lo que ahora es la Estación de Bomberos.

Fue el 23 de octubre de 1992 cuando lamentablemente fallece a los 65 años, Don Máximo Moreira, dejando un gran legado de humildad, altruismo, trabajo a favor de toda una sociedad y de municipios vecinos, este importante personaje fue sepultado en el panteón municipal, “viejo” siendo un sepelio muy concurrido, toda vez que fue un hombre muy querido y estimado por la ciudadanía, amigos y familiares, debido a la noble labor que realizó por muchos años, siendo el fundador de bomberos y miembro activo durante muchos años.

Ahora al cumplirse 30 años de funciones el cuartel de bomberos de Texmelucan, el ayuntamiento que encabeza Rafael Nuñez Ramírez, decidió en su honor ponerle al Cuartel de Bomberos el nombre de su fundador “Don máximo Moreira Andrade”.

Honor muy merecido, por tal motivo la “Familia Moreira Aguilera”, agradece a las autoridades municipales por haberle puesto el nombre de su padre, fundador de Bomberos a la estación que continua funcionando con el legado de un gran hombre, un excelente ser humano, un entrañable amigo y un padre de familia ejemplar.












Convive el legislador federal Carlos Sánchez con vecinos de la Colonia Ojo de Agua













Convive el legislador federal Carlos Sánchez con vecinos de la Colonia Ojo de Agua
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El legislador federal Carlos Sánchez Romero llevó a cabo una convivencia con vecinos de la calle Doroteo Arango, la cual se pavimentó con concreto hidráulico, desde la calle Cofre de Perote hasta la avenida General Felipe Ángeles, en la Colonia Ojo de Agua.
Vecinos beneficiados con la importante obra que tuvo un costo de 1 millón 429 mil 401.12 pesos, agradecieron al diputado federal, su interés en cambiar la imagen urbana de esta colonia, en la cual desde hace 40 años, no se llevaban a cabo obras de relevancia.
Carlos Sánchez agradeció al apoyo y la confianza que depositaron en él, por ello se ha beneficiado a San Martín Texmelucan con 30 millones de pesos para la pavimentación de la  Avenida Libertad con concreto Hidráulico.
También ya gestionó la segunda etapa del Boulevard Jalisco con un monto de 6.5 millones de pesos. La obra iniciará en los próximos meses, del mismo modo está en puerta la segunda etapa de la calle Libertad Antorchista por 2.5 millones de pesos.
Para contar con  vías de comunicación en buen estado para San Martín Texmelucan, obtuvó 17 millones 100 mil pesos  para pavimentar con concreto hidráulico tres calles y arterias  importantes
Boulevard Jalisco” en San Martín Texmelucan por 7 millones de pesos.
Calle Veracruz en la junta auxiliar de San Juan Tuxco en San Martín Texmelucan por 7 millones cien mil pesos, “fue una demanda que siempre me hicieron los habitantes de esta importante población, a ellos les digo que “Estamos Cumpliendo y Vamos por Más”.
En ese sentido destacó el legislador, “Cumplimos con la construcción de la Calle Vista Hermosa en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan en San Martín Texmelucan por 3 millones de pesos, una importante obra para todos los habitantes de esa población”.
Además se gestionó y logró la aprobación en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 la cantidad de 32, millones 300 mil pesos  para el municipio de San Martín Texmelucan.
De los cuales, 10 millones 700 mil pesos  se destinaron al apoyo de la cultura municipal en donde se logró el Equipamiento y rehabilitación del Complejo Cultural Texmeluquense; a la rehabilitación y equipamiento de la Biblioteca Municipal; la rehabilitación del Salón de Ballet clásico, folklórico y polinesios; equipamiento de la banda municipal; también se destinaron recursos para apoyar los Festivales del 151 aniversario de la Fundación de San Martín Texmelucan.
En el área de apoyo al deporte, gestionó 4 millones 500 mil pesos para rehabilitar la pista de atletismo, pasto sintético y el piso de la cancha de basquetbol del gimnasio “San Damián”. 
Carlos Sánchez abundó “También hemos logrado trabajos significativos para todos los habitantes de mi Distrito”.
En ese sentido dijo “Logramos beneficiar con  17 millones 471 mil 603 pesos para la instalación del Colector Emisor de Aguas Pluviales en San Jerónimo Tianguitzmanalco a los habitantes de esta población”.

Del mismo modo gestionó 2 millones de pesos para actividades culturales en San Martín Texmelucan y trajó el evento de Paty Cantú y la Sonora Santanera en el mes de abril, eventos que la ciudadanía disfrutó con beneplácito.
Para el municipio de Huejotzingo se lograron bajar 5 millones 128 mil 571 pesos, para  el apoyo al deporte, por lo que ya se ha puesto en marcha  la obra de la Unidad Deportiva.  También en Huejotzingo se gestionaron  15 millones 342 mil 154 pesos para actividades culturales.
Finalmente el diputado federal destacó “Estamos entregando resultados y tenemos en puerta la puesta en marcha de importantes obras para  San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan,  en la cabecera distrital, la colonia Ojo de Agua se verá beneficiada con la pavimentación de calles, demanda que me han venido haciendo los colonos y a la cual les damos respuesta”.













sábado, 30 de agosto de 2014

Huejotzingo sede de la Quinta Reunión Regional DIM.

Sujey Flores Bravo se comprometió a seguir trabajando en pro de las personas más vulnerables del municipio.









Huejotzingo.-El sistema municipal de desarrollo integral de la familia Huejotzingo que preside la Lic. Sujey Flores Bravo, fungió como anfitrión de la quinta reunión DIM, evento en el cual se contó con la presencia del Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez; presidente municipal de Huejotzingo, la Lic. Elizabeth Pérez Rodríguez; Delegada del Sistema Estatal DIF que encabeza la Lic. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, además de las presidentas de los diferentes SMDIF de la región.
Flores Bravo agradeció la presencia de las diferentes autoridades de los municipios que integran esta demarcación, expresando “Juntos podemos realizar grandes avances a favor de las personas más vulnerables, no solo de Huejotzingo y de sus ocho juntas auxiliares, sino también de cada  uno de nuestros municipios”, puntualizando queseguirá trabajando en pro de las personas más vulnerables Huejotzingo, destacando que gracias al apoyo recibido por parte del Sistema Estatal DIF, se han podido realizar diversos apoyos a los ciudadanos, como lo son la entrega de despensas a personas con discapacidad y a niños menores de tres años.
En ese sentido Elizabeth Pérez Rodríguez destacó el trabajo de todas y cada una de las presidentas de los SMDIF de la región a favor de los grupos más vulnerables, puntualizando que cuentan con todo el apoyo por parte del Sistema Estatal DIF, para lo cual comentó se deben de unir esfuerzos para seguir beneficiando a la gente que más lo necesita.
Por su parte el presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, dijo estar agradecido por el apoyo que ha recibido por parte de los presidentes municipales del distrito, ya que a diferencia de anteriores administraciones, han cumplido con sus aportaciones para poder sostener el Cereso, asimismo expresó “En Huejotzingo cuentan con un aliado para trabajar a favor de los ciudadanos”. Finalmente se llevaron a cabo diferentes actividades y dinámicas con el objetivo de compartir experiencias laborales.







Autobuses Independientes Resuelve Daños a Pasajeros del  Accidente Carretero
Boletín de Prensa
Autobuses Unidos Independientes del Centro, S.A. de C. V. hace del conocimiento de amigos y usuarios que es una empresa acreditada con más de 30 años ofreciendo servicio de transporte público San Martín Texmelucan-Puebla-San Martín Texmelucan, que durante los últimos diez años no hemos sufrido ningún tipo de accidente en carretera debido a la eficiencia, preparación y alto compromiso de servicio de parte de todos nuestros operadores.
Nosotros brindamos un servicio eficiente y económico, tomando en cuenta los altos costos de los insumos necesarios para operar, porque somos una empresa amigable y con un alto sentido de responsabilidad social que contribuye al crecimiento y desarrollo de los usuarios, estudiantes y trabajadores, en su gran mayoría, quienes son el motor del desarrollo de San Martín Texmelucan.
En ese tenor también informamos que del lamentable error humano que derivó en el accidente ocurrido el pasado jueves a las 7:15 horas en el kilómetro 96 + 500 de la carretera autopista México-Puebla, la empresa de manera responsable, coordina acciones  con el equipo de abogados que la representa y con la aseguradora para la reparación del daño sufrido por los pasajeros que viajaban a bordo del autobús y que fueron afectados.
Todos los pasajeros dañados, cuyos nombres aparecen en la lista que de manera oportuna dio a conocer Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), están siendo atendidos en el Hospital Christus Muguerza (UPAEP); y  con el compromiso de que reciban la mejor atención médica para su pronta recuperación, se les otorgó un pase abierto para su atención en el hospital citado, sin límite de gastos.Algunos pasajeros fueron trasladados en vehículos de la empresa, desde el  Hospital Integral hasta la ciudad de Puebla, debido a que la Benemérita Cruz Roja solamente se limitó a ofrecer el servicio de traslado del lugar del accidente al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
En el entendido de que al día de hoy viernes 29 de agosto la gran mayoría fueron dados de alta  por mejoría  y son dos pasajeros los que permanecen en observación,   mismos que de acuerdo con el dictamen médico serán dados de alta en breve, Autobuses Independientes reitera que el pase abierto en el hospital continuará vigente para todos hasta su total restablecimiento.
Cabe mencionar que los representantes legales de Autobuses Independientes se hicieron presentes en el lugar del accidente desde el primer momento, para asumir las responsabilidades correspondientes, pero sobre todo para supervisar que la atención de primer contacto con los pasajeros fuera brindada de manera oportuna, además puso a disposición de los familiares el número telefónico 248 147 16 34 para permanecer en constante comunicación y atender todos los requerimientos de los mismos.
Queremos agradecer el apoyo y consideración de nuestros clientes ante esta situación y les reiteramos el compromiso que tenemos para continuar brindándoles el servicio de calidad que merecen.
Finalmente hacemos del conocimiento de usuarios y ciudadanos en general, que somos una empresa Responsable, colaboradora  y comprometida con dar un servicio de calidad a nuestros usuarios, a quienes les reiteramos un servicio eficiente y económico los 365 días del año.
San Martín Texmelucan, Puebla a 29 de Agosto de 2014
Atentamente
Autobuses Unidos   Independientes del Centro,S. A. de C. V.


viernes, 29 de agosto de 2014

Localiza la PGJ través de Alerta Amber a Alfa Edith Ramos Quio, quien fue reportada como desaparecida


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación, a cargo del agente del ministerio público, policía ministerial y peritos expertos en la materia, se localizó con éxito en el municipio de Cuetzalan, a Alfa Edith Ramos Quio, de 9 años de edad.
El pasado 24 de agosto, el representante social inició la averiguación previa 1882/2014/Atlixco donde consta que la menor había sido vista por última vez saliendo de un templo ubicado en la colonia Lomas de Temaxcalapa en Atlixco, en compañía de una persona identificada como Juan Carlos Flores García, sin que regresara a su domicilio.
En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ inició los protocolos pertinentes y dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para su inmediata búsqueda.
Es importante destacar que el agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, trabajaron de forma conjunta lo que permitió establecer que la menor se encontraba en el municipio de Cuetzalan.
Finalmente con apoyo de elementos policiales de dicho municipio, se logró la ubicación de la menor, así como de Juan Carlos Flores García quien se encuentra a disposición de la autoridad ministerial bajo cargos por robo de infante.
Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.


Asegura la PGJ a sujeto que viajaba a bordo de un vehículo con placas de circulación apócrifas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas, la Policía Ministerial aseguró en la capital poblana a Sergio Gerardo Ruíz García, de 19 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de falsificación de documentos.
Sergio Gerardo Ruíz García
A través de un operativo en favor del combate al delito de robo de vehículos, agentes ministeriales lograron ubicar en la calle 25 Oriente, a la altura de la 2 Sur y 16 de Septiembre de la ciudad de Puebla, un vehículo Audi, color negro con placas de circulación del estado de Sinaloa, el cual al ser inspeccionado se corroboró que dichas placas son apócrifas.

En razón de lo anterior, Ruíz García quedó a disposición del agente del ministerio público, autoridad que ya se encuentra realizando las indagatorias pertinentes a fin de documentar el delito y determinar sí el probable responsable se encuentra relacionado con otros ilícitos. 

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dicho sujeto como autor de otros hechos delictivos, acudan a la agencia del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente.
AUTORIDADES MUNICIPALES Y AUXILIARES INAUGURARON REMODELACIÓN DE INSTALACIONES DEL REGISTRO CIVIL

·         Se brinda un servicio eficiente y suficiente para Juntas Auxiliares





Con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía de la Cabecera Municipal y las Juntas Auxiliares, se remodelaron las instalaciones del Registro Civil, mismas que fueron inauguradas este miércoles 27 de agostopor Autoridades Estatales, Municipales y Auxiliares,  después de la rueda de prensa que ofrecieron para dar a conocer las acciones conjuntas que benefician a todos los texmeluquenses en diferentes rubros.

La inversión fue de 264 mil 190pesos con recurso del Ayuntamiento, se dignificaronel área que inauguró el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, acompañado de Juan Elías CesínMusi, Director General de Gobierno del Estado, Autoridades MunicipalesyPresidentes Auxiliares coincidiendo en que la suma de esfuerzos beneficia a la sociedad texmeluquense.

Cabe señalar que los Presidentes Auxiliares han mostrado buena disposición para coadyuvar con el Ayuntamiento a fin de brindar un servicio eficiente y suficiente para todos los texmeluquenses.






jueves, 28 de agosto de 2014

Despiden con Homenaje PostMortem a Flavio Sánchez Flores en Huejotzingo

El elemento de Seguridad Pública perdió la vida en un accidente a bordo de su motocicleta.










Huejotzingo.- Autoridades del municipio de Huejotzingo encabezadas por el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, llevaron a cabo un homenaje PostMortena Flavio Sánchez Flores, elemento de la Dirección de Seguridad Publica de este lugar, quien perdió la vida en un trágico accidente a bordo de su motocicleta el pasado lunes 25 de agosto, sobre la carretera federal Puebla-México a la altura de la Col. López Portillo.
Por su parte el presidente municipal comentó que siempre es dolorosa la pérdida de una persona y más aun de un familiar, amigo o compañero de trabajo, como lo es en este caso la perdida que embarga a el H. ayuntamiento de Huejotzingo, manifestando sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del hoy occiso.
Edgar Oropeza Rojas Director de Seguridad Pública de este municipio, refirió que perder a un compañero de trabajo es una situación lamentable, destacando que el Oficial Flavio Sánchez Flores siempre mostro disposición y responsabilidad en sus actividades laborales, además de que lo calificó como un amigo y una buena persona.
En el evento estuvieron presentes familiares, amigos, compañeros de corporación, además de directores y regidores del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018.Cabe hacer mención que para despedir a este elemento de seguridad pública se llevó a cabo un minuto de silencio, para finalmente trasladarlo al vecino municipio de San Martín Texmelucan en donde se le dio sepultura.




IMPORTANTE RECONOCER TRABAJO Y ESFUERZO DE NUESTROS ABUELITOS: EMILIA GARCÍA DE NÚÑEZ

·         DIF de Texmelucan y Sistema Estatal DIF organizan festejo por el “Día del Abuelito”
·         Edil Rafael Núñez trabajará para mejorar calidad de vida de adultos mayores









Reconociendo la enseñanza, la experiencia, la sabiduría, el trabajo de toda una vida y la madurez que dejan como legado a las familias, el Sistema DIF Municipal de San Martín Texmelucan que preside Emilia Sofía García de Núñez realizaron emotivo festejo este 28 de agosto en el Club de Leones para celebrar el “Día del Abuelito”, evento al que asistieron quinientos adultos mayores de la Cabecera Municipal y sus 11 Juntas Auxiliares.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Emilia García de Núñez, señaló que es importante reconocer el trabajo y esfuerzo que durante toda su vida han hecho los adultos mayores, así comolos consejos que dan a las familias para tener una mejor sociedad,razón por la cual, merecen todo el respeto.

Agradeció el apoyo que en reiteradas ocasiones han recibido del Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de la Delegación a cargo de Elizabeth Pérez Rodríguez, así como de las Damas Leonas que dieron todas las facilidades para que el evento se desarrollara en el Club de Leones y a patrocinadores por los diversos apoyos.

El Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, señaló que el Ayuntamiento implementará acciones de gobierno que mejoren la calidad de vida de los abuelitos para que vivan de manera tranquila esta etapa, reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y de la Presidenta del Patronato SEDIF,Martha Erika Alonso de Moreno Valle por impulsar las acciones que realiza la administración municipal.

Cabe señalar que el evento fue amenizado por la Banda Sinfónica y el cantante Oscar Osorio. El Sistema DIF Municipal mediante una rifa regaló aparatos ortopédicos y dio a cada uno de los abuelitos un presente.



Cafre se estrelló contra tráiler, dejó al menos 30 lesionados

*No respetó señalamientos de reducción de velocidad
*se presume que el chofer se quedó dormido
Por: Mario Corona












Aparatoso choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler, dejo como resultado más de 30 pasajeros lesionados, de los cuales solo 8 ameritaron ser hospitalizados en diferentes nosocomios de Puebla y Texmelucan, debido a las graves lesiones.
El accidente ocurrió hoy jueves 28 de agosto, cerca de las 7:45 horas sobre el kilómetro 96+500 de la autopista México-Puebla cerca de la caseta de peaje de Santa Ana Xalmimilulco con dirección a la capital poblana.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió debido a que el conductor del autobús INDEPENDIENTE con número económico 505 y placas de circulación 052-HS-3 no respeto los señalamientos de velocidad y se impactó en la parte posterior de un tráiler de doble caja con razón social “RODELI”, y metálicas 300-VY-2 de carga, que se encontraba varado en el acotamiento.
Por otro lado se comentó que el chofer se quedó dormido y en ese momento se estrelló con la pesada máquina.  
Sin embargo; serán los dictámenes periciales de mecánica y vialidad los que determines las causas de este accidente.
El chofer del autobús INDEPENDIENTE, y presunto responsable del accidente como sucede en muchas ocasiones se dio a la fuga cobardemente por los terrenos de cultivo que se encuentran a un costado de la autopista.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el camión de pasajeros circulaba con dirección a la capital poblana y antes de llegar a dicho kilómetro, el conductor del camión se estampó en la parte posterior del tráiler.
A consecuencia del fuerte impactó, 8 de los 35 pasajeros sufrieron lesiones y probables fracturas en el cuerpo que fueron ingresados a diferentes hospitales de Puebla y Texmelucan, por lo que algunos pasajeros  de inmediato solicitaron ayuda a personal de los cuerpos de socorro.
En cuestión de minutos, socorristas de Caminos y Puentes Federales, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, del Alfa 18 del 066,  de Protección civil de Xoxtla, se dieron a la tarea romper el parabrisas y las ventanillas para de rescatar a los lesionados, para luego brindarles las primeras atenciones pre hospitalarias  y trasladarlos en las ambulancias a diferentes hospitales de Puebla y Texmelucan.
Más de 20 lesionados fueron trasladados al hospital integral de San Martin, y 8 al hospital del ISSSTEP en calidad de graves, los demás se quedaron en el lugar ya que también se comento que el autobús tenía sobrecupo con más de 50 pasajeros.
Por último, llego personal de caminos y puentes federales, abanderando el pesado tráfico ya que solo había un solo carril en circulación a la ciudad de Puebla.









miércoles, 27 de agosto de 2014

2 millones 800 mil pesos  para obra pública en Tlahuapan gestiona Carlos Sánchez
·         
Acude el Diputado Federal a la inauguración del Bachillerato Tecnológico en Zaragoza
·         Resalta el legislador  los beneficios de la Reforma Educativa






En gira de trabajo por el municipio de Santa Rita Tlahuapan, acompañado del Delegado Federal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de los presidentes municipales de Tlahuapan y San Felipe Teotlalcingo Joel Díaz Ramírez y Moisés Jiménez Fuentes así como del presidente auxiliar de Zaragoza Armando Palomares, el Diputado Federal Carlos Sánchez Romero estuvo en la inauguración del Bachillerato Tecnológico Agropecuario y recorrió las obras producto de su gestión.
Desde muy temprano el legislador  federal estuvo en la inauguración del Bachillerato Tecnológico Agropecuarioobra que ejecutó el municipio con una inversión fue de 2 millones de pesos, ahí en presencia de los asistentes al acto  y comunidad estudiantil, Carlos Sánchez destacó las  bondades de la Reforma Educativa, de la cual dijo “es un gran acierto del Gobierno de Enrique Peña Nieto que ya está dando resultados, pues hoy se tiene claro que apostándole a la educación es como mejorarán las cosas en el país”.
Posterior a ello, el Diputado Federal recorrió las dos obras de gran relevancia que se están realizando en Guadalupe Zaragoza Tlahuapan,  en donde se aplicará un monto de 2 millones 800 mil pesos para  el adoquinamiento de las calles Emiliano Zapata de la calle Cuauhtémoc a la calle 16 de Septiembre; y la calle Domingo Arenas. De la calle 16 de Septiembre a la calle Violeta., esto producto de las gestiones del legislador federal.
Carlos Sánchez también dijo que para este año los municipios que se beneficiaron fueron Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan, para el caso de Texmelucan se están ejecutando obras por 4 millones 280 mil trece pesos y se está trabajando en la Colonia Ojo de Agua.
En esa colonia se está trabajando  con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Doroteo Arango. De la calle Cofre de Perote a la calle General Felipe Ángeles;  en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ensenada de la calle Cofre de Perote a  Terrenos Baldíos (camino a Tlanalapan), en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Genovevo de la O. De la calle Cofre de Perote a la calle Tecate; en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tecate. De la calle Tijuana a la calle General Felipe Ángeles y en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Carranza. De la calle Cofre de Perote a la calle Lázaro Cárdenas.

Durante los diversos recorridos que ha realizadoSánchez Romero en las obras que se están realizando, el legislador federal ha tenido la oportunidad de saludar  a los lugareños, quienes le agradecen los trabajos y reconocen que las promesas de campaña se estaban cumpliendo.

martes, 26 de agosto de 2014

Asesinan a Septuagenario en Xoxtla

Por: Mario Corona





Septuagenario, fue asesinado con un arma blanca al parecer cuchillo, presuntamente porque se opuso al asalto dentro de su domicilio, en Xoxtla.
Lo ocurrido de esta muerte fue hoy martes 26 de agosto cerca de las 6:30 horas al interior del domicilio de la calle Hidalgo número 8 en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
Según uniformados del municipio, se recibió una llamada al número de emergencia 066, por parte de los familiares del hoy occiso donde se informaba de un hombre lesionado al interior del domicilio mencionado.
Sin embargo cuando llegaron los cuerpos de socorro y de la policía solo confirmaron su muerte, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia.
En el lugar se supo que el hoy occiso presentaba una herida corto contundente de aproximadamente 10 centímetros en el cuello, lo que ocasionó que muriera desangrado de manera casi instantánea.
Al llegar el ministerio público del lugar realizo las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver quien en vida respondía a Santiago Santamaría de 75 años de edad.
Los ministeriales ya iniciaron una línea de investigación y en las próximas horas esperan dar con el paradero de él o los asesinos de este anciano.





Veces visto