viernes, 31 de octubre de 2014

Decomisan pipas donde almacenan diesel robado






Por: Mario Corona
El pasado miércoles 29 de octubre vecinos de la junta auxiliar de Tepatlaxco, reportaban al número de emergencia 066, la aparición de un tráiler y una camioneta abandonados a un costado de una escuela primaria.
Según testimonios de los vecinos cerca de las 02:00 horas fueron abandonados un tráiler tipo Kinwoord color blanco con placas de circulación XW-92-032 del estado de Veracruz y razón social “Transportes especializados Villate” de Cosoloacaque Veracruz, que transportaba dos contenedores con capacidad de 30.200 litros cada uno, además una camioneta de tres toneladas con metálicas 1-XFA-691 del estado de Veracruz, con cuatro contenedores de 1.000 litros cada uno vacíos, se presume que ambos vehículos serían utilizados para transportar diesel producto de una toma clandestina.
En el lugar no se aseguró a ninguna persona, ya cerca de las 06:00 horas, soldados del ejército mexicano llegaron al lugar de la calle de la Cruz en San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan, en donde resguardaron las unidades a la espera de personal de seguridad física de Pemex quienes iniciaron las inspecciones oculares, también arribó, Gabino Ramírez Cortes director de protección civil de Texmelucan, quien tomo conocimiento de la aparición de estas dos unidades que al parecer contaban con reporte de robo.
Ya cerca de las 08:00 horas pobladores del lugar caminaban con sus hijos rumbo a la escuela primaria Bandera Nacional preocupados por la seguridad de sus pequeños y un poco sorprendidos de que se encontraban saldados, policías municipales,  personal de seguridad física de Pemex y de protección civil, afortunadamente las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Federación.


Peligrosa banda de asaltantes detenidos en Texmelucan





Por: Mario Corona
En un fuerte operativo policiaco de agentes ministeriales y policías municipales de Texmelucan, detienen a tres peligrosos asaltantes que operaban en los estados de Puebla y Tlaxcala, uno de ellos menor de edad estaría vinculado a la muerte de un comerciante, además intentaban atracar a un reconocido textilero de la región.
Durante el aseguramiento les fue decomisada una pistola calibre 22 y armas punzo cortantes, además de artículos como cinta canela, pasamontañas y guantes.
La detención de Carlos Antonio López Medina, Miguel Morgado Fuentes y un menor de 17 años de nombre Fernando N., se dio a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, en la Colonia Ojo de Agua, cuando estos sujetos originarios de Villa Alta Tlaxcala, Puebla y Texmelucan, se preparaban para asaltar el domicilio particular del textilero, ubicado en el fraccionamiento Estrella.
Fue en ese momento que una llamada anónima denuncio la presencia sospechosa de estos sujetos, lo que genero la movilización de los efectivos de la policía Municipal y Ministerial, quienes finalmente los aprendieron.
 Posterior a esto fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público quien abrió la Averiguación Previa 218/ SNMART/ 2014, por los delitos de portación  de arma y objetos prohibidos, asociación delictuosa y homicidio.
Cabe destacar que de las primeras investigaciones se desprende que los tres sujetos pertenecen a una peligrosa banda que opera en los estados de Puebla y Tlaxcala, y que de acuerdo a una línea de investigación abierta a principio del mes de octubre cuando se registró el asalto y asesinato de un comerciante de la calle Pablo L. Sidar, se confirmó que el menor de edad de nombre Fernando N., participo en este hecho.
Los asaltantes serán trasladados al penal de Huejotzingo donde continuaran con su proceso.  


miércoles, 15 de octubre de 2014

La Auténtica de Jerez, la Guasaveña y la Tierra Mojada se presentaron en la Red de Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo 2014.













Huejotzingo.- El pasado fin de semana se llevó a cabo una serie de conciertos en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda” de Huejotzingo, esto en el marco de la Red de Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo 2014, el jueves 9 de octubre se presentaron las bandas Autentica de Jerez y la Guasaveña de Valentín Elizalde, mientras que el viernes 10 octubre se contó con la participación de la Banda Tierra Mojada de Oaxaca acompañada de bandas locales como: la Banda Cazadores, la Banda Felinos, la Banda la Desastrosa, la Banda la Era y Banda la Banda Incontenible.
Por su parte Pablo Aguilar Teyssier Director de Cultura comentó que todos estos eventos se realizaron gracias a que el presidente municipal conjuntamente con el Diputado Federal por el V Distrito Carlos Sánchez Romero, por medio de la CONACULTA, lograron gestionar estos recursos ante la cámara baja del Gobierno de la Republica que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto.
En ese sentido Morales Alvarez calificó como históricos a estos eventos, los cuales pretenden dar a conocer la grandeza cultural y musical que posee el Carnaval de Huejotzingo, puntualizando que la música de banda es primordial en esta celebración que tiene una antigüedad de 146 años y se celebra año con año cuatro días antes del miércoles de ceniza.
Del mismo modo dio a conocer que el pasado sábado 11 de octubre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal un  taller de dirección orquestal con la intención de compartir con los músicos del municipio, técnicas que les ayuden en su desempeño al frente de  agrupaciones.
Finalmente el edil dio a conocer que del 18 al 26 de octubre se estarán presentando totalmente gratis artistas como Celso Piña, Resorte y Ximena Sarillana, esto en el marco del Festival del 481 Aniversario de la declaración de Huejotzingo como ciudad, en ese sentido exhortó a las personas a que se mantengan pendientes de las publicaciones que se hacen en la página web y las redes sociales del ayuntamiento, en donde podrán consultar las fechas y los horarios de las presentaciones.




Martin Linares imitador de Juan Gabriel, invitado especial en una temporada más de “Talentos de mi Región en Texmelucan”





San Martin Texmelucan, Puebla .- El sábado pasado,  se presento Martin Linares, imitador de Juan Gabriel, en el zócalo de esta ciudad, como invitado especial en una temporada más de el programa cultural “Talentos de mi Región”, donde se estarán presentado nuevos talentos que inician una carrera como cantantes en los diversos géneros.
En entrevista con personas asistentes mencionaron que es importante que se le brinde a los jóvenes y señoritas estas oportunidades de encontrar cosas nuevas, como en la música para que se desarrollen como cantantes y asi alejarlos de los vicios o malas acciones que en la actualidad afectan a la juventud.
En su intervención Martin Linares, deleito a los asistentes con los mejores éxitos del canta autor Juan Gabriel, con temas como “Porque me haces llorar, la diferencia y así fue”, canciones que desataron los aplausos de los presentes y corearon al mismo tiempo.

Finalmente Martin Linares agradeció a los organizadores la invitación y felicitó a los participantes, asimismo los invito a continuar prepararse cada día mas para convertirse en grandes artistas que el día de mañana representen con gran orgullo a Texmelucan.
SMDIF Huejotzingo inició talleres en la Col. Popocatepetl de Santa María Atexcac.



Huejotzingo.-Sujey Flores Bravo presidenta del SMDIF Huejotzingoacudió la Col. Popocatépetl en la Junta Auxiliar de Santa María Atexcac;  esto con el objetivo de dar inicio a los talleres de manualidades de bordado en listón, pintura en tela y bordado tradicional.
Esto con el objetivo de dar respuesta a una de las peticiones por parte delas jefas de familia de este lugar, quienes habían solicitado a las autoridades la implementación de talleres que fomenten el autoempleo. En ese sentido Flores Bravo comentó que para el SMDIF es de suma importancia escuchar las diferentes voces, no solo de la cabecera municipal, sino también de las ocho juntas auxiliares, con la intención de dar respuesta a las necesidades y llevar a cabo trabajos conjuntos.
Asimismo, indicó que dichos talleres se desarrollarán por las tardes; los días lunes, miércoles y viernes. De 15:00 a 17:00 horas. Exhortando a las personas a que participen en los eventos, talleres y cursos que llevan a cabo por parte de esta institución, finalizó.


AVANZAN TRABAJOS DEL AYUNTAMIENTO PARA EL ORDENAMIENTO COMERCIAL DE TEXMELUCAN

·         Dirección de Normatividad y Fomento Económico pinta espacios para  ubicación de vendedores




Dentro de las acciones que realiza el Ayuntamiento que preside José Rafael Núñez Ramírez, para ordenar el comercio ambulante de San Martín Texmelucan, se encuentra la ubicación de 437 espacios comerciales en el centro de la ciudad, su periferia y el carril de San Miguel a fin de cambiar la imagen urbana.

A través de la Dirección de Normatividad y Fomento Económico, desde el pasado fin de semana inició la numeración para ordenar los 437 comercios en la vía pública, las marcas son de color azul con números que no exceden un espacio de 1.70 metros, como se acordó con organizaciones de ambulantes, dejando libre las entradas de los negocios establecidos y las esquinas que se encuentran marcadas con líneas rojas por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.


Cabe señalar que estos espacios son temporales, la ubicación no es permanente debido a que los ambulantes tendrán que respetar y cumplir con los requerimientos del proyecto de imagen urbana que el Gobierno Municipal de Rafael Núñez Ramírez llevará a cabo.

domingo, 12 de octubre de 2014

BUEN FIN 2014

Amigos Comerciantes y Consumidores




La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan Puebla tiene el agrado de invitarlos a que formen parte del programa El “BUEN FIN”, ya quegracias a sus bondades, por ser el fin de semana más barato del año, apoya a las familias mexicanas brindandoles una diversidad de beneficios.
Estamos  listos para lanzarlo una vez más en su cuarta edición, a realizarse del viernes14 al lunes 17 de Noviembre próximos, además de que este sirve para reactivar el mercado interno nacional tambien lo hace en la generación de más empleos.
Contando con el apoyo de los tres niveles de gobierno, el Secretario de Hacienda y Credito Público, Luis Videgaray Caso informo que el Lic Enrique Peña Nieto, Presidente de México, autorizo el “Sorteo Fiscal”, cuya solicitud se realizó por medio de CONCANACO SERVYTUR.
Esperamosen este 2014:
v  Superar los logros del 2013 entre un 10% y 12%.
v  Se estiman ventas por alrededor de 160 mil millones de pesos.
v  Participacion de más de 335 mil empresas, que significa, alrededor del 50% de las afiliadas totales a las Cámaras de Comercio del País.
v  Marcar la diferencia entre el comercio informal y los comercios formalmente establecidos.
v  Los ganadores en el “Sorteo Fiscal” seran de 150 mil consumidores, es decir, el doble que 2013, que fueron de 75 mil.
v  Incentivar los pagos de las compras mediante tarjetas de crédito y débito.

Las Cámaras de Comercio, exhortamos a los consumidores a comprar en establecimientos formales, para contar con la calidad y garantia necesarias de los productos, por lo que informamos a nuestros comerciantes que contamos ya con la publicidad necesaria (posters) la cual pueden adquirir en nuestras instalaciones o con los promotores.
¡EL “BUEN FIN”,llego para quedarse!


ATENTAMENTE


C. NESTOR BOTELLO RESINES

PRESIDENTE
Inicio de Obras en Zecalacoayan y Atzompa



SAN LORENZO CHIAUTZINGO, Pue.- Continuando con el inicio de obras por las juntas auxiliares de este municipio, el pasado viernes, el Presidente Municipal, Ramiro López Medina, acompañado por su esposa la Presidenta del SMDIF, Silveria Macedo Plaza y Regidores del Ayuntamiento, dieron el inicio de obras en las juntas auxiliares de San Nicolás Zecalacoayan y San Agustín Atzompa.
En San Nicolás Zecalacoayan, en compañía del Presidente auxiliar, Enrique Villada Villada, se inició la construcción de la red de drenaje sanitario en Privada 1ero de Julio y posteriormente se dio el banderazo de inicio de la obra ampliación de la red de drenaje sanitario entre calle Juan Diego-Las Huertas-Venustiano Carranza a invernaderos.
Después se continuó por la junta auxiliar de San Agustín Atzompa, en presencia del Presidente auxiliar, Fidel Arellano Solís, para el inicio de la obra ampliación de la red de drenaje sanitario de la calle Emiliano Zapata-2da de Hidalgo a entroncar a 2da de Iztaccihuatl y ampliación de la red de drenaje sanitario en camino Pilaja.
Cabe destacar que en cada una de las obras, el Presidente Municipal , hizo entrega de los expedientes técnicos correspondientes a cada uno de los comités de obra y presidentes auxiliares para verificar la calidad y ejecución adecuada de la obra.
Aunado a ello, Ramiro López Medina refrendó la atención que se está dando para abatir los rezagos que presenta el municipio, en servicios básicos y toda vez que han sido calles que no se habían contemplado por administraciones pasadas, por lo cual han permanecido rezagadas y en el olvido.
Importantes acciones implementa el  SMDIF de Chiautzingo
Por: Francisco Toscano Sosa







SAN LORENZO CHIAUTZINGO,  Puebla.- Como parte de las acciones emprendidas por el personal del Sistema DIF Municipal, que encabeza la Señora Silveria Macedo Plaza, son los curso de cocina que se imparten los jueves y viernes de 1 a 6 de la tarde, la elaboración de postres, clases de repostería para la elaboración de panques, pizzas, pan de amaranto y elote, entre otros platillos, donde las asistentes pueden aprender diversas técnicas para iniciar su propio negocio y así  tener un ingreso económico desde sus hogares.
En entrevista con las asistentes mencionaron que es bueno que la autoridad municipal acerque este tipio de talleres, para que las amas de casa o las personas de la tercera edad puedan aprender cosas nuevas y así poder generar algún ingreso más para sus familias ya que en ocasiones es difícil encontrar trabajo cuando ya se cuenta con edad avanzada o sin experiencia.

Por su parte la presidenta del SMDIF  mencionó que estos talleres son dirigidos a toda clase de personas que tenga las ganas de aprender  y sobre todo de salir adelante, con estas nuevas cosas que van aprendiendo y que les servirán para realizar las recetas en familia y hasta poder poner algún negocio propio, además destacó que solo se cobra una cuota de recuperación y es de 10 pesos, cantidad que no afecta sus economía y los talleres son impartidos en las instalaciones del DIF Municipal.
AYUNTAMIENTO PROMUEVE PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN CONCURSO NACIONAL ¡DIEZ EN PREVENCIÓN!

• Estudiantes crearon 10 frases con acciones por la prevención del embarazo en la adolescencia 
• Dirección de Desarrollo Humano y Social e IJT invitaron a adolescentes a potencializar sus habilidades creativas





Con la finalidad de fortalecer y potencializar las habilidades creativas de los adolescentes en un proyecto para prevenir el embarazo en la adolescencia, este lunes 6 de octubre en el salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, estudiantes de nivel secundaria y bachiller del municipio de San Martín Texmelucan se registraron en el concurso nacional ¡Diez en Prevención!

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que preside José Rafael Núñez Ramírez a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Sociala cargo de Verónica Robles Díaz y la Instancia de la Juventud de Texmelucan, dirigida por Rosario Madrid Macías, invitaron a escuelas de la cabecera municipal a participar en el concurso, impulsando y apoyando el registro de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 61, del Colegio de Bachilleres Plantel 5 y del Bachiller Cándido Reyes Alegre.

Los estudiantes de 12 a 19 años de edad formaron 6 grupos de 3 a 5 integrantes, cada equipo creó 10 acciones por la prevención del embarazo en la adolescencia, así como, estrategias y acciones orientadas a la prevención y al autocuidado, los estudiantes registraron su proyecto para participar por un premio de 30 mil pesos. Los resultados se darán a conocer del 3 al 7 de noviembre de manera directa a los adolescentes ganadores.

En el registró de los proyectos estuvo presente Cristal Mejía Guarneros, representando al Módulo Amigable San Martín Texmelucan de la Secretaría de Salud. Cabe señalar que el concurso lo promueve el Instituto Nacional de las Mujeres, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Educación Pública, entre otras instituciones federales.
AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN IMPLEMENTA ACCIONES PARA EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES
·         Edil Rafael Núñez firma convenio con INAPAM Delegación Puebla




El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que encabeza José Rafael Núñez Ramírez, comprometido en aumentar los niveles de bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, ha implementado nuevos métodos para agilizar y optimizar los recursos locales, siendo una de sus prioridades la atención a grupos vulnerables, en este caso, las personas de la tercera edad.
En este marco,  este jueves 9 de octubre,el Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, firmó un conveniocon el Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) Delegación Puebla, a cargo deMalco Ramírez Martínez, con el cual se prevé oficializar los  descuentos en el cobro del predial y agua potable paralas personas de la tercera edad que presenten su credencial del INAPAM y que se encuentren al corriente de sus pagos.
El Alcalde José Rafael Núñez Ramírez, mencionó que su Gobierno Municipal brindará ayuda integral a este grupo de la sociedad y que existen importantes proyectos para colocar al INAPAM de Texmelucan entre los mejores institutos en el Estado.
Los adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM,  recibirán de forma inmediata beneficios del  50 % de descuento con el Sistema Operador de Servicios de  Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan ( SOSAPATEX) y en el Gobierno Municipal también aplicará el mismo porcentaje para el cobro del impuesto predial en la Tesorería.
El proceso de credencialización es permanente  y repercutirá en la economía de los adultos mayores no  sólo para el pago de los servicios arriba mencionados, así mismo, el ayuntamiento, a través del INAPAM Delegación Texmelucan, se encuentra gestionando convenios con negocios y prestadores de servicios locales que coadyuvarán a brindar una atención integral a este sector de la sociedad a lo largo de la presente administración.
En el evento estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio, Francisco Juárez Papaqui, Delegado Regional del INAPAM y Lorenzo Badillo Valseca, encargado del INAPAM en Texmelucan.


OTRO ASALTO  EN TEXMELUCAN







Por: Mario Corona
Tres sujetos armados entraron a un comercio en plano centro de Texmelucan y se llevaron cerca de 30 mil  pesos en equipos y dinero en efectivo, esta vez no hubo lesionados.
Lo ocurrido de este atraco fue el pasado miércoles 8 de octubre cerca de las 13:40 horas al interior de un negocio de celulares de la compañía MOVISTAR  que se encuentra ubicado sobre la calle Mujica y Osorio, esquina Miguel Nájera de la colonia Álvaro Obregón en San Martin Texmelucan.
De acuerdo al reporte, tres sujetos, dos hombre y una mujer entraron al establecimiento y con arnas ocultas entra las ropas amagaron a la empleada obligándola a que les entregaran los equipos celulares que se encontraban en exhibición, más el dinero en efectivo producto de la venta del día, una vez cometido el atraco los tres asaltantes salieron con el botín en la mano dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Por otro lado se supo, que el monto de lo robado fue de cerca de 30 mil pesos , hasta el lugar llegaron paramédicos de la cruz roja de la unidad 308, quienes atendieron a Alejandra López Cataño de 31 años de edad quien sufría una fuerte crisis nerviosa, quedándose en el lugar a petición de ella misma.
Ahí ya se encontraba  uniformados de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, esta vez también los amantes de lo ajeno se dieron a la fuga, sin que las autoridades hasta el momento hayan logrado su captura.



Delincuentes detenidos en Texmelucan
Por: Mario Corona








El pasado lunes 6 de octubre,  policías municipales en un fuerte dispositivo de búsqueda lograron asegurar a tres sujetos que estarían ligados a una serie de robos y asaltos a transeúntes y repartidores en la región.
Según las autoridades la detención se dio luego de una llamada vía 066, que reportaba que sobre el camino a la comunidad de San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan, se había registrado un asalto a una persona, quien había sido golpeada por tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Ante el reporte los uniformados iniciaron la búsqueda de los presuntos  responsables, logrando ubicarlos minutos más tarde, sin embargo y tras una intensa persecución por las calles cercanas de la comunidad lograron darles alcance.
Los asegurados dijeron llamarse  Zistor N., José Agueta Vázquez y Eusebio Pérez Galindo de 16, 21 y 20 años de edad respectivamente a quienes durante la detención y tras una minuciosa revisión entre sus ropas se les encontró un picahielos, con el que amagaban a sus víctimas.
De acuerdo a las primeras investigaciones transcendió que estos jóvenes podrían ser los responsables de una ola de asaltos en contra de transeúntes y empleados de la empresa Bimbo, a quienes habrían despojado de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Ante ello los asegurados fueron trasladados a la dirección de seguridad pública de Texmelucan, donde fueron puestos a disposición del juez calificador, debido a que el Ministerio Publico se negó a recibirlos. 


Se dispara la inseguridad en Texmelucan
Asesinatos, robos, asaltos, el pan nuestro de cada día, vecinos exigen mayor seguridad
Por: Ivette Yáñez
Fotos: Mario Corona, Emilio Castelán





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Se dispara la inseguridad en este municipio, dos asesinatos en una semana, robos, asaltos, ya son el pan nuestro de cada día, esto pese a las acciones que realiza el gobierno municipal, vecinos exigen mayor seguridad.
El asesinato de un joven comerciante de abarrotes en la colonia Álvaro Obregón, así como el homicidio de una mujer que tras matarla quemaron su cuerpo y lo arrojaron en terrenos de cultivo de Cuautlancingo, tienen en alerta a los Texmeluquenses.
Pero como si eso no fuera impactante, los asaltos en misceláneas, camiones repartidores y todo tipo de establecimientos trae azolados a los comerciantes, quienes exigen mayor seguridad de sus autoridades, pues ya son constantes estos actos delictivos que además ponen en riesgo no solo el patrimonio, sino también la vida de los ciudadanos de este importante municipio.
Si bien es cierto que existen operativos, la ciudadanía exige estos se redoblen toda vez que ya son frecuentes los actos delictivos, tan solo en la colonia Álvaro Obregón, la semana pasada además de asaltar a mano armada a la miscelánea Berona, donde mataron al hijo de los propietarios, también asaltaron de la misma manera una tienda de teléfonos celulares y otra miscelánea a la vuelta de la primera, entre otros establecimientos.
El robo a casa habitación también ya es recurrente, aseguran ciudadanos,  esto pese a que de acuerdo al reporte de seguridad Pública, ha disminuido de 65 en 2013 a 38 en lo que va del año, en tanto señalan que el asalto al comercio establecido se incrementó de 47 a 52.
El robo de vehículos creció de 64 el año pasado a 84 en lo que va del año, en tanto el robo a transeúnte bajo de 103 a 47, de acuerdo a estos datos en estos 10 meses del año, se han suscitado 221 delitos de los 279 que se presentaron el año pasado, pese a estos tabuladores, la ciudadanía entrevistada por este medio de comunicación, asegura que los índices delictivos en Texmelucan, se han incrementado de sobre manera, por lo que exigen más operativos de parte de seguridad pública.
Así como la contratación de más elementos de seguridad pública, pues con lo que  cuenta  la corporación, son insuficientes para abatir la delincuencia que está siendo presa a este municipio, el tercero más importante del estado poblano.
Cabe señalar que en día pasados tianguistas de la Federación de Comerciante, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FECCCEPT) llevaron a cabo una manifestación fuera del Congreso del Estado donde denunciaron la inseguridad que existe en Texmelucan y solicitaron apoyo del gobierno del estado para abatirla.
En diferentes colonias del municipio vecinos se han organizado y están conformando los comités de “vecinos vigilantes”, tomando acciones diversas de seguridad, que le permitan evitar robos y asaltos, colocando además lonas con leyendas diversas alertando a los delincuentes que serán “linchados”  en caso de ser detenidos.
También la semana pasada amanecieron grandes lonas en la entrada de la ciudad con la leyenda “Autoridades Municipales necesitamos se pongan a trabajar, Alto a la Inseguridad y a la Delincuencia”.
Cabe señalar que de acuerdo a estadísticas nacionales de seguridad, en los últimos dos meses del año se incrementan los hechos delictivos y si ahora estamos viviendo asaltos, asesinatos, homicidios, robos, entonces que pasara en los meses de noviembre y diciembre, por ello es urgente que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y refuercen en todos los sentidos la seguridad pública de Texmelucan.









PGJ investiga muerte de sexoservidora en Texmelucan

La mataron  aquí y tiraron su cuerpo tras calcinarlo en terrenos de Cuautlalcingo




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El viernes pasado,  personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, catearon el bar denominado “Lido”, como parte de las investigaciones tras el terrible feminicidio de una joven presumiblemente prostituta que laboraba en ese lugar y que fuera encontrada asesinada y su cuerpo quemado en terrenos de cultivo de Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango.
Tras las primeras investigaciones, policía ministerial determinó la identidad de la infortunada mujer, quien radica en la ciudad de Puebla, pero que se desempeñaba como sexoservidora en el Bar Lido en este municipio, quien fuera muerta a golpes y su cuerpo calcinado colocado dentro de un bote de cartón de los utilizados para guardar ropa sucia.
Con esta información el Agente del Ministerio Público, obtuvo del juez, una orden de cateo en el mencionado bar, en busca de pruebas que pudieran documentar si el propietario de dicho establecimiento está involucrado en los hechos y si fue ese lugar donde privaron de la vida a la joven mujer.
Las primeras investigaciones también arrojaron que la última vez que se le vio con vida a esta mujer, fue precisamente en dicho bar laborando, de donde se presume salió con un cliente para hacer un servicio, sin que se le volviera a ver o saber de ella, hasta que fue encontrada muerta en cultivos de Coronango.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el lunes pasado por la noche, totalmente calcinado, seguramente para que fuera imposible su identificación,  más tarde se supo que correspondía al cuerpo de una mujer de aproximadamente unos 16 años de edad,  que entre sus pertenencias se encontró un anillo.
Con esa información comenzaron las investigaciones dentro de la averiguación previa 3977/2014 de parte del Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, extraoficialmente se  sabe que el propietario del bar está detenido declarando al respecto a fin de deslindar responsabilidades, pero todo apunta que puede estar involucrado en el feminicidio.


Veces visto