martes, 27 de enero de 2015

Con una inversión superior a los 24  millones de pesos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto beneficia a mil 904 familias de Tepeaca a través de la SEDESOL.

El Coordinador Nacional de Delegados de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, realizó una intensa Gira de Trabajo por el Municipio de Tepeaca con el fin de entregar apoyos a familias en situación de extrema pobreza en compañía del Delegado Federal, Juan Manuel Vega Rayet.

Ambos funcionarios refrendaron  el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza. Anunciaron más Acciones de Infraestructura Social, en beneficio de familias en extrema pobreza.















En gira  de trabajo por el municipio de Tepeaca, el Delegado Federal de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado del Coordinador Nacional de Delegaciones, Pedro de León Mojarro inauguraron acciones correspondientes al Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias PDZP, recalcando, en cada evento, la importancia de los Programas Sociales los cuales apoyan para seguir impulsando la Política Social de Nueva Generación del Presidente Enrique Peña Nieto y la tarea social a la cual ha sido recurrente en que los beneficiarios de los Programas se conviertan en sujetos productivos.

En su intervención, Juan Manuel Vega Rayet, mencionó que la estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre ya tiene resultados visibles para contrarrestar a la marginación que existe en varias zonas del estado, destacó también, que todo este conjunto de acciones están logrando mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

En la localidad de San José Carpinteros, el Coordinador de Delegados de la SEDESOL, y el Delegado Vega Rayet, entregaron la obra de Infraestructura de Ampliación de Drenaje Sanitario la cual fue realizada con una inversión de 904 mil pesos, beneficiando a más de 600 familias, mientras que en la Rehabilitación de Techos se beneficiaron 260 familias, con una inversión de 487 mil 337 pesos.

En Santiago Acatlán los funcionarios del Gobierno de la República entregaron, de igual forma, la obras de Infraestructura de Ampliación, Reconstrucción de la Red de Agua Potable con una inversión de 3 millones 732 mil pesos beneficiando a cientos de pobladores y en la Rehabilitación de Techos se invirtieron 530 mil 604 mil pesos beneficiando a 245 familias.

El Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, resaltó la importancia de atender las necesidades que existen en el estado, por ello venimos a entregar estas obras, demandadas por años, que son ejecutadas con la participación del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, expresó.
Este municipio recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con una inversión de 24 millones, 166 mil 199 pesos, beneficiando a un total de mil 904 familias, entre las obras destacan la Ampliación de Red de Agua Potable en la localidad de San Lorenzo La Joya de Rodríguez, Ampliación de red de Agua Potable y construcción de Tanque Superficial en Santiago Acatlán, Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Tlaoyatla Joya de Rodríguez, ampliación del Drenaje Sanitario en San Hipolito Xochitenango.
Así mismo, 948 familias se vieron beneficiadas con la construcción de Techo para vivienda  con una inversión de 13 millones 691 mil pesos y 200 familias más ya cuentan con Huertos de Traspatio en Apoyo a su economía familiar, acción realizada con una inversión de 999 mil pesos.
Del Programa 3X1 Migrantes, se ejecutó la obra Ampliación de Red de Drenaje Sanitario en varias calles de la localidad de San José Carpinteros, con una inversión total de 904 mil 930 pesos, mientras que en los Reyes de Ocampo, se realizó la construcción de un Tanque Elevado, con una inversión total de un millón 231 mil pesos.
En cada evento los beneficiarios expresaron su reconocimiento por concretar con acciones, la propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de trabajar cerca de los ciudadanos y apoyar a los más desprotegidos. Reconocemos el entusiasmo del Coordinador de Delegados de sacar adelante a las familias poblanas y ampliar la infraestructura básica de los municipios, destacaron los beneficiarios.
Por su parte, David Huerta Ruiz, alcalde de este municipio agradeció el apoyo del Gobierno de la República en la realización de las obras que requerían de manera prioritaria  para el  Desarrollo Social.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto