jueves, 8 de enero de 2015

Conmemoran el XVIII Aniversario Luctuoso de Don Juan Garzón Ríos

Como cada año el 2 de enero, familiares, e integrantes de la estructura colectiva del COP, se dieron cita en el Panteón Dolores para rendirle un homenaje al fundador del COP, el hombre, el luchador social, el esposo, el padre, el amigo, que desde la década de los 70´S acompañado de otros compañeros fundó el concepto de organización que hoy permanece vigente en busca de aportar ideas para la reactivación y supervivencia del comercio informal en Texmelucan y ahora en otros estados de la República.











SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pue.- la Familia Garzón Contreras, conmemoró el 18 Aniversario Luctuoso de su señor padre, Don Juan Garzón Ríos, con una ofrenda floral y posteriormente con un evento familiar donde se recordó a quien fuera el fundador del Círculo de Organizaciones Populares (COP).

Tras colocar la tradicional ofrenda floral, Neftali Garzón Contreras, recordó a su padre como un hombre visionario con capacidad de romper con quienes mostrarán intolerancia hacia las organizaciones democráticas y sociales a través de un proyecto de transformación del país.

Enarboló las cualidades humanas de su padre, sus ideales sociales y cristianos, buscando siempre apoyar a la gente que más lo necesitaba, al mismo tiempo hizo un recuento de cómo el COP ha contribuido en la historia de las ultimas 4 décadas para despertar conciencias local y regionalmente a fin de reafirmar la convicción de colaborar en la transformación del país.
Al tiempo reprobó la persecución que hoy viven muchos líderes sociales en el estado de Puebla, y del resto del país, refrendando la solidaridad con todos los movimientos sociales afines a estas causas.

Como cada año el 2 de enero desde las 9:00 horas, familiares, e integrantes de la estructura colectiva del COP, se dieron cita en el Panteón Dolores para rendirle un homenaje al fundador del COP, el hombre, el luchador social, el esposo, el padre, el amigo, que desde la década de los 70´S acompañado de otros compañeros fundó el concepto de organización que hoy permanece vigente en busca de aportar ideas para la reactivación y supervivencia del comercio informal en Texmelucan y ahora en otros estados de la República.

Por su parte Doña Guadalupe Contreras Mozo, esposa del Fundador del COP, también agradeció la presencia de amigos e invitados a un aniversario luctuoso más de su compañero,  el padre de sus hijos, reconoció la fortaleza acumulada junto al hombre y amigo que durante tantos años vivió como compañero fiel, por ello también agradeció a sus hijos y amigos continuar en este homenaje.

Más tarde en  conocido salón social, Ivan Monje Garzón, uno de los nietos de Don Juan Garzón Ríos, tomó la palabra para recordar a su abuelo, a ese gran luchador social de quien expresó; En las fiestas decembrinas pasadas pude observar con gran admiración el legado que marco mi abuelo al dejar una familia (no perfecta pero si estable) que sigue sus pisadas exactamente como él lo quería. Amigos que lo recuerdan en la añoranza del pasado, de sus luchas, de sus palabras, de sus regaños y sus ganas de ver un porvenir sobresaliente.

Sus años los cargaba con gusto, en la maleta de la esperanza llevaba a su esposa e hijos y a un sinfín de generaciones que le recordamos hoy, y hoy, pudiera decir muchas cosas de él, de todo lo que logro y de todo lo que él hizo, sin embargo quiero centrar mi mensaje al presente, en lo que pocos observamos pero que estoy seguro que en retrospectiva lo veremos en algunos años más, muchos pudieran decir: ¡es otro año igual celebrando a don Juan! ¡Si qué bonito es esto! Pero yo les diré lo que realmente hasta ahora es el legado de mi abuelo.



Dejo a una gran mujer que ama a Dios, ocho hijos, mas de 20 nietos, y ya algunos bisnietos, es el fundador de una de las organizaciones más estables del tianguis de San Martin Texmelucan, llamada el CIRCULO DE ORGANIZACIONES POPULARES, conocido por sus siglas como el COP, donde cientos de comerciantes tienen la oportunidad de llevar productos para su venta, y así suplir la necesidades para cada una de las familias, también le da trabajo a delegados que se encargan de supervisar el buen funcionamiento de todas sus áreas, que a su vez tienen un cuerpo de seguridad para el bien de todos sus clientes, como toda gran organización hay profesionales de la comunicación que trabajan para llevar el mensaje a este estado y a otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto