lunes, 12 de enero de 2015

Inician las actividades del Carnaval de Huejotzingo 2015.

Carlos A. Morales pegó el bando de policía y buen Gobierno para esta festividad se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero, se prevé la participación de aproximadamente 17 mil personas.









Huejotzingo.- Carlos Alberto Morales Alvarez; presidente municipal de Huejotzingo en compañía de los integrantes del patronato del Carnaval 2015, que encabeza el C. José Luis Torres Ibarra, General en Jefe, Generales de los diferentes batallones, Regidores y Directores del H. Ayuntamiento 2014-2018, realizaron la pega del tradicional bando de policía y buen Gobierno para esta festividad que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero del presente año.
En ese sentido el edil destacó que este carnaval es el más grande y antiguo del estado de Puebla, dando a conocer que en este año se celebrará el 147 aniversario de esta festividad que como cada año se realiza cuatro días antes del miércoles de ceniza, en la cual se prevé la participación de más de 17 mil personas agrupadas en 18 batallones provenientes de los cuatro barrios de la cabecera municipal.
Del mismo modo comentó que con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas que participarán como danzantes, así como de los miles de visitantes que asisten año con año, se está trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rafael Moreno Valle, por medio de la Secretaría General de Gobierno, protección civil y seguridad pública.
Por su parte Torres Ibarra presidente del patronato de este Carnaval, destacó la importancia de llevar a cabo acciones para mejorar la logística de esta gran fiesta, resaltando que como parte de las nuevas estrategias se cambiara el recorrido del desfile y se prohibirá la venta de alcohol en la plaza de armas “Fray Juan de Alameda”.

Finalmente dijo que conjuntamente con el Gobierno municipal se seguirán apoyando a los distintos batallones, además de que se espera que este año haya un saldo blanco, destacando que próximos días se llevará a cabo una rueda de prensa en la Ciudad de Puebla para dar a conocer todos los pormenores del original Carnaval de Huejotzingo 2015, asimismo invito a la ciudadanía en general a que asistan todos los domingos previos al Carnaval a disfrutar de los  tradicionales “Viejitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto