viernes, 23 de enero de 2015

Joel Díaz Ramírez transforma Tlahuapan con obras y acciones

Pese a lo mal que recibió el ayuntamiento, en 2014 se cerró con broche de oro, al realizar importantes obras y acciones encaminadas a hacer de Santa Rita Tlahuapan un mejor lugar para vivir

























El gobierno municipal encabezado por el presidente Joel Díaz Ramírez, desde el inicio su administración, siempre ha tenido como prioridades los sectores de salud, seguridad y educación, pues son los que brindarán al municipio un mayor desarrollo, esto sin descuidar la obra pública, a fin de sacar del rezago en que se encuentra el municipio.
Por ello desde que asumió el cargo y pese a los graves problemas y deudas que encontró, su principal prioridad es gestionar un mayor número de recursos tanto del nivel federal como estatal, a fin de ejecutar el mayor número de obras y acciones que se puedan hacer en beneficio de los Tlahuapenses.
En seguridad se han implementado casetas de vigilancia a la entrada de juntas auxiliares con el fin de estar en constante supervisión para seguridad de los tlahuapenses, también se adquirieron patrullas y motopatrullas con las cuales se puede tener una mayor vigilancia no solo en la cabecera municipal, sino en las colonias, juntas auxiliares e inspectorías.
Además, constantes rondines por parte de policía municipal y auxiliar otro factor importante para la seguridad es la entrega de luminarias a juntas auxiliares para mejorar el alumbrado público, de esta manera se ha erradicado el que estén oscuras las calles y la ciudadanía cuente con mayor seguridad..
Otro sector importante es la salud donde se realizaron semanas de vacunación y de prevención, con el fin de brindar un mejor servicio a las comunidades además se logró la apertura para inscripción del programa “Seguro Popular” en el municipio, ampliando considerablemente el padrón.
“La niñez tlahuapense no es el futuro, es el presente”, puntualizó Joel Díaz Ramírez, motivo por el cual en este año se gestionará e invertirá apoyo a la educación, mismo que se ve reflejado en las diversas obras que se han iniciado como lo son la construcción de un aula en el preescolar de la Colonia Domingo Arenas, beneficiando a más de 100 alumnos, también se construyó un aula en la primaria Zapata, otra más en Santa Cruz Moxolahuac, entre otras escuelas beneficiadas con material de construcción, pintura, computadoras, material didáctico, entre otros apoyos.
Durante junio se logró la firma de un convenio para la creación de un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario con una inversión de más de 2 millones de pesos que pondrá la administración municipal, quien abrirá sus puertas para este ciclo escolar, beneficiando a miles de jóvenes detonando la economía del municipio.
Santa Rita Tlahuapan es un municipio que busca la mejora en su desarrollo es por ello que se están buscando diversos proyectos y gestiones para continuar con el desarrollo, prueba de ello fue la reciente visita del presidente municipal, Joel Díaz Ramírez, a la Cámara de Senadores en busca de recursos para la cabecera de Tlahuapan.
MIÉRCOLES CIUDADANO
El constante acercamiento con la ciudadanía le ha permitido al edil seguir detectando las carencias y necesidades del municipio y juntas auxiliares, motivo por el cual ha implementado los “Miércoles Ciudadanos” en donde cada miércoles a partir de las 9:00 a.m. Joel Díaz Ramírez atiende personalmente de manera independiente a todo aquel ciudadano para escuchar las necesidades y peticiones.
ECOLOGIA

Con la finalidad de preservar la ecología en el municipio y garantizar la protección del medio ambiente y la salud de la población, conjuntamente con el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron tres plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, inversión federal, estatal y municipal fue de 13 millones 775 mil pesos. 

En ese evento, Moreno Valle Rosas reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, para la ejecución de proyectos de agua potable, drenaje, saneamiento de aguas, salud y educación, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias residentes en el municipio.

El titular del Poder Ejecutivo del estado inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Rita Tlahuapan que tuvo un costo de 5.2 millones de pesos para beneficiar a 8 mil 412 habitantes; y puso en operación la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Santa María Texmelucan, donde se erogaron 4.8 millones de pesos en la rehabilitación y estabilización para beneficio de 3 mil 754 habitantes.

Asimismo, entregó la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Santiago Coltzingo, que requirió de un monto por 3.7 millones de pesos que beneficiará a 3 mil 155 habitantes.

CAMPO
El campo es una de la prioridades también del presidente municipal Joel Díaz por ello se ha buscado apoyarlos con proyectos productivos, se ha entregado fertilizante y se gestionan diversos apoyos en beneficio de miles de familias.
INFRAESTRUCTURA
Para acabar con el rezago que existe en el municipio, Joel Díaz se ha dado a la tarea de pavimentar diversas calles, meter drenajes, electrificaciones, lo que sin duda está cambiando la imagen urbana de las colonias, la cabecera municipal, las juntas auxiliares e inspectoria, para hacer de Santa Rita Tlahuapan un mejor lugar para vivir.
CULTURA

En semanas pasadas se llevó a cabo por primera vez en este municipio y para festejar el 300 Aniversario de la ciudad, una red de festividades culturales y artísticas, donde se presentaron obras de teatro, diversos eventos culturales, artísticos, con la presencia de importantes grupos musicales, lo que trajo diversión y alegría a miles de ciudadanos, quienes en su lugar de origen pudieron disfrutar de innumerables eventos de manera gratuita, al tiempo de promover los atractivos turísticos del municipio, como lo son los trucheros.

1 comentario:

Veces visto