domingo, 25 de enero de 2015

Logran diputados antorchistas 2 mil 200 mdp en obras: Soraya Córdova

*Ante más de 10 mil poblanos rinde su 2º Informe la legisladora antorchista












Puebla, Puebla. La diputada federal del Movimiento Antorchista en Puebla, Soraya Córdova Morán, rindió este fin de semana su segundo informe de actividades en la Cámara de Diputados, en el que destacó la gestión de 2 mil 200 millones de pesos para obras, pavimentaciones de calles, infraestructura carretera, deportiva, cultural, educativa y apoyos al campo y la vivienda en favor de miles de ciudadanos.
Acompañada por 10 mil poblanos, funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales, algunos líderes de partido, así como por el Comité Estatal de Antorcha en Puebla, Soraya Córdova Morán dijo que con la bolsa de recursos, gestionada y etiquetada desde San Lázaro, fueron beneficiados habitantes de 119 municipios con 609 obras de impacto social.
Córdova Morán destacó que, durante esta legislatura, se impulsó la gestión exitosa de varios miles de millones de pesos para obras en todo el territorio nacional que inciden directamente en el combate frontal y directo de la pobreza, “en la búsqueda de una sociedad más justa y más equitativa. Y para el antorchismo se trata de un hecho histórico e inaudito”.
En el rubro cultural y deportivo se gestionaron 408 millones 142 mil  pesos  para la ejecución de 96 obras que benefician directamente a 85 municipios; en urbanización e infraestructura se gestionaron mil 264 millones 790 mil pesos, de los cuales, mil 206 millones fueron destinados a la construcción y modernización de 670 kilómetros de carreteras, vialidades y puentes.
Varias escuelas pobres se vieron beneficiadas con un total de 210 millones 939 mil pesos. En agua potable, drenaje y alcantarillado fueron gestionadas 33 obras, por un monto de 121 millones 415 mil pesos; además de programas federales por un monto de 200 millones de pesos.
A decir de la líder antorchista, durante estos dos años y medio se tocaron muchas puertas para bajar más recursos que ayuden al combate a la pobreza en el estado, “que es la tarea que, cual modernos quijotes, nos hemos impuesto”.
La tarea como representante de los poblanos en el Congreso de la Unión se centró en la gestión de recursos para abatir algunas de las más urgentes carencias de los desposeídos de siempre.
En este contexto, la líder social utilizó el foro para subrayar la necesidad de un cambio de modelo económico y un cambio de política económica que incluye cuatro puntos muy precisos que son: crear empleos para todas las personas en edad de trabajar, elevar los salarios de tal forma que las familias puedan adquirir lo necesario para vivir dignamente, cambiar radicalmente la política fiscal por una que le cobre más a quienes más ganan y, finalmente, que la riqueza nacional se distribuya de manera más equitativa entre todos los mexicanos.

Al término del informe, los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista presentaron un programa cultural titulado “Homenaje a Puebla” y la poesía “La ola”, del poeta poblano Gregorio de Gante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto