domingo, 18 de enero de 2015

Pobladores de Santa Cruz Moxolahua, retienen y queman unidad dedicada al robo de combustible

Amagan pobladores con hacer justicia por su propia mano, sino se toman cartas en el asunto, hasta dos tomas clandestinas detectan por semana en esta zona.

Por: Francisco Toscano Sosa










SANTA RITA TLAHUAPAN, Pué.- Pobladores campesinos de la comunidad de Santa Cruz Moxolahua, junta auxiliar de este municipio descubrieron una toma clandestina, ubicada dentro de los terrenos de cultivo, metros más adelante se percataron de que tres unidades de color blanco transitaban con dirección hacia el lugar de la toma clandestina, por lo que de inmediato dieron aviso a la demás población quienes se concentraron en la zona denominada “las joyitas” cerca de la barranquilla, para detener a las unidades.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, Seguridad Física de Pemex, elementos del Ejército Mexicano, para acordonar la zona sin embargo los pobladores molestos y ante la preocupación de que se pueda dar una desgracia similar a la ocurrida en Texmelucan en 2010, decidieron prenderle fuego a una de las unidades a manera de presión para que las autoridades tomen cartas sobre este asunto.
Uno de los oriundos del lugar quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, mencionó que este acontecimiento pone en peligro a toda la población ya que en esta zona son muy frecuentes las tomas clandestinas, sin que personal de Petróleos Mexicanos o el propio Ejercito, realicen los rondines de manera constante e incluso pidió a las autoridades se realicen operativos a fin de erradicar este tema al que llamo una bomba de tiempo, considerando que hasta dos tomas clandestinas son detectadas por semana en esta zona”.
Las unidades que fueron aseguradas son una camioneta Ford con placas de circulación KU-43-501 del  Estado de México y que en su interior fueron localizados cuatro contenedores con combustible, la unidad a la que le prendieron fuego es una Ford  Pickup de color blanco y placas de circulación SL-05948 DEL Estado de Puebla, y metros más adelante también se logró la detención de una unidad pesada con placas de circulación  489-DF-4 mismas que fueron resguardadas por elementos de la policía y del Ejercito mexicano, para ser puestas a disposición del ministerio público federal.
Finalmente los pobladores exigieron entablar un dialogo con autoridades municipales y el propio delegado de Gobernación, afín de que se detenga la ordeña clandestina que  muy repetidamente se da en la región, amagando con hacer justicia de propia mano en caso de que esto no cese. 
Las personas que manejaban esas unidades se dieron a la fuga con rumbo desconocido, toda vez que al ver la movilización de los pobladores temieron ser linchados o detenidos. Ford con metálicas KU-43-501 del Estado de México que tiene en su interior cuatro contenedores totalmente llenos, otra de las unidades aseguradas y que fue quemada es Ford Pickup blanca con placas de circulación SL-05948 del Estado de Puebla.
Metros mas adelante también se detuvo un trailer Marca Kenword con placas de circulación 489-DF-4, que trasportaba un contenedor con capacidad para 37 mil litros de combustoleo.
En el lugar los pobladores exigieron a las autoridades se refuerce la seguridad debido a que el robo de combustible se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes Ford con metálicas KU-43-501 del Estado de México que tiene en su interior cuatro contenedores totalmente llenos, otra de las unidades aseguradas y que fue quemada es Ford Pickup blanca con placas de circulación SL-05948 del Estado de Puebla.
Metros mas adelante también se detuvo un trailer Marca Kenword con placas de circulación 489-DF-4, que trasportaba un contenedor con capacidad para 37 mil litros de combustoleo.
En el lugar los pobladores exigieron a las autoridades se refuerce la seguridad debido a que el robo de combustible se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto