miércoles, 7 de enero de 2015

Visitó el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, la comunidad de Tecaltzingo

Por: Francisco Toscano Sosa









SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pué.-  Con motivo de la celebración de inicio de año el día sábado 3 de Enero, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, visitó la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo perteneciente a Texmelucan, y a la parroquia de San Juan Tuxco.
Cientos de pobladores se dieron cita en la entrada de la comunidad para recibirlo por primera vez en su comunidad, con música, cohetes y banderas de colores mostraron la alegría de recibir al representante de la iglesia católica en el estado poblano.
En entrevista para este medio informativo señalo que la iglesia católica ya se encuentra totalmente preparada para que este nuevo año realicen sus declaraciones en tiempo y forma y de acuerdo al régimen tributario que marcan las reformas fiscales.
Señalo que desde el 2014, la grey católica poblana está cumpliendo con sus aportaciones hacendarias, con la intención de que este año se inicie al corriente con todas las asociaciones religiosas ligadas y que deberán comprobar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), asumiendo la responsabilidad en temas tributarios.
Así mismo señalo que la iglesia continuara en este 2015 con la importante tarea de aportar a la construcción de los núcleos familiares, siendo uno de los temas principales para la iglesia sobre todo en las comunidades de alta marginación, sin embargo exhorto a que también los menores participen en la construcción de las familias.
Al ofrecer su mensaje Sánchez Espinoza, exhorto a los fieles a vivir en paz, señalando que es un derecho fundamental, es una condición indispensable para la vida y para el desarrollo integral de todas las personas que constituye un don divino y requiere un compromiso de parte nuestra: “Dios nos ama para que nosotros podamos convertirnos en personas que aman junto con Él y así haya paz en la tierra. Pidamos al Príncipe de la Paz que nunca nos perdamos en las tinieblas del egoísmo, del relativismo, del desaliento y de la desesperanza. Roguémosle que nos conceda permanecer unidos a Él en su Iglesia, meditando su palabra, recibiendo sus sacramentos y conversando con él en la oración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto