jueves, 26 de febrero de 2015

Angélica Salazar Candidata a la Diputación Federal por el PRI en el 05 Distrito

El proceso de selección de candidatos a diputados federales en 11 de 16 distritos de Puebla, por el Revolucionario Institucional, concluyó







El Partido Revolucionario Institucional oficializó la lista de los 11 candidatos a diputados federales por Puebla, que le corresponden conforme al acuerdo de coalición con el Partido Verde, mismo que deberá presentar los cinco nombres restantes esta semana.
La Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos del PRI aprobó los registros de Nancy de la Sierra Arámburo, Angélica Salazar Martínez, Xitlalic Ceja García, Arely Ávila Reyes y Jorge Estefan Chidiac como abanderados del PRI para diputados federales.
De acuerdo a la convocatoria, la instancia partidista publicó los dictámenes que validan las candidaturas de los priístas en los distritos de Teziutlán (3), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6), Ciudad Serdán (7) e Izúcar de Matamoros (14).
Con la determinación tomada por la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, el Revolucionario Institucional cierra la fase de selección de candidatos a diputados federales en 11 de los 16 distritos federales de Puebla.
En los dictámenes fechados a 19 de febrero, se establece que los cinco aspirantes cumplieron con las etapas de registro, presentación y aprobación del examen aplicado por el Instituto de Capacitación  y Desarrollo Político (Icadep), así como entregar el programa de trabajo y contar con el apoyo de los sectores y organizaciones del PRI.
Nancy de la Sierra Arámburo será postulada en el distrito 3, con cabecera en Teziutlán. La priista renunció a ser delegada del programa Prospera —antes Oportunidades—, de la Sedesol, y se enfrentará a Juan Pablo Piña Kurczyn, virtual candidato del PAN.
En el distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan, la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos designó a Angélica Salazar Martínez como la abanderada. Es esposa de Carlos Sánchez Romero, coordinador de la bancada poblana en San Lázaro. En 2013 fue postulada a diputada local por la misma demarcación electoral.
Xitlalic Ceja García logró la candidatura en el distrito 6 de la capital. En los comicios locales de 2010 contendió para ser diputada por el distrito 2 de Puebla, y en la elección de este año competirá frente a Xabier Albizuri Morett, regidor del ayuntamiento capitalino, perfil ligado al gobernador Rafael Moreno Valle y al alcalde Antonio Gali Fayad.
Por el distrito 8, de Ciudad Serdán, se confirmó la candidatura de Arely Ávila Reyes. Su postulación —aseguran fuentes del partido— se debió a su cercanía con Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep.
Finalmente, el distrito 14 (Izúcar de Matamoros) la instancia partidista oficializó la candidatura de Jorge Estefan Chidiac, exdirector del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).Durante el proceso de selección de candidatos, Estefan Chidiac fue el único aspirante en dicha circunscripción.
La aprobación de las cinco candidaturas se suman a las que el jueves pasado se validaron con la realización de seis Convenciones de Delegados, en las cuales se confirmaron las postulaciones de: Luis Gerardo Martínez Gómez por el distrito de Huauchinango (1); Lorenzo Rivera Sosa, distrito de Zacatlán (2); Óscar Aguilar González, distrito de Zacapoxtla (4); Alejandro Armenta Mier, distrito de Tepeaca (7); Matilde Roldán Castillo, distrito de San Pedro (10), y Edith Villa Trujillo, por el distrito de Ajalpan (16).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto