jueves, 26 de febrero de 2015

Puente Morelos de Texmelucan celebra su VIII carnaval

10 mil huevos de harina fueron utilizados en la guerra de huevos 
Por: Francisco Toscano Sosa










SAN MARTIN TEXMELUCA, Pue.- Como parte de las tradiciones del municipio el puente Morelos, se distingue por el  carnaval que concentra a cientos de participantes desde hace ocho años, quienes acuden con una gran variedad de disfraces de sus personajes de la fantasía favoritos.
Este 2015 se celebró el 21 y 22 de febrero dando inicio con un recorrido en las principales calles del municipio donde el principal objetivo fue la convivencia entre los carnavaleros y la sociedad, con la oportunidad de convivir entre los comerciantes establecidos y el comercio informal quienes con respeto pudieron disfrutar de los abrazos que los danzantes les brindaron.
Los participantes señalaron que esperan con mucho entusiasmo estas fechas y preparan año con año el vestuario que utilizaran siempre poniendo principal empeño en lucir trajes  nuevos de acuerdo a los personajes de moda, esto con la intensión de divertir a la gente y de pasar un rato agradable con los amigos y la familia.
En entrevista con los espectadores refirieron que es un carnaval que se realiza de manera familiar y tranquila siempre garantizando la seguridad de todas las personas que se reúnen en torno a una sola convivencia familiar y con la oportunidad de poder pasar un rato fuera de lo rutinario.
Cabe destacar que durante los recorridos por las principales calles de Texmelucan, los locatarios y comerciantes ambulantes aplaudieron y recibieron con agrado la colorida celebración.
Por su parte Refugio Filemón Pérez representante de la agrupación Che Guevara y organizador de este evento, agradeció la participación de la cuadrilla denominada “Rotos de Arriba, de San Baltazar Temaxcalac, la cuadrilla de San Lucas Atoyatenco, y la cuadrilla de nombre las “Florecitas” originarios del estado de Tlaxcala, quienes participaron en este evento mostrando la hermandad entre los pueblos.

Asimismo mencionó que los premios fueron para el hombre mejor vestido y caracterizado de mujer, donde el primer lugar fue de 1.500 pesos, segundo lugar 500 pesos y tercer lugar 200 pesos, entregados por el ingeniero Noé Peñaloza, quien fue el padrino del carnaval 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto