sábado, 28 de marzo de 2015

Con gran éxito Sosapatex lleva a cabo desfile en el marco del Día Mundial del Agua

 Por tercer año consecutivo se realizó este evento contando con la participación de 25 instituciones educativas



























SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, (Sosapatex) encabezó un desfile participando 25 instituciones educativas, autoridades municipales, personal de Conagua, así como la mesa directiva de COTAS, Atoyac, así como padres de familia que acompañaron a sus hijos.

Alumnos de diferentes instituciones educativas con vistosos trajes, botargas, carros alegóricos, recorrieron las principales calles del municipio, trasmitiendo un mensaje del cuidado del agua, fomentando el ahorro, así como el uso racional del vital líquido.

El desfile fue encabezado por el titular del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes, el alcalde Rafael Nuñez Ramírez, parte del cuerpo edilicio, personal del Sistema Operador, así como miles de niños y jóvenes con sus padres y familiares.

El desfile se llevó a cabo el pasado viernes 20 de marzo, Raymundo Martínez Montes destacó que este desfile tiene como finalidad crear conciencia entre la ciudadanía de que hay que cuidar el agua.

Agradeció Martínez Montes la gran participación ciudadana para hacer de este desfile un gran evento, donde los pequeños llevaban pancartas y ropas alusivas al cuidado del agua, lo que sin duda a través del departamento de cultura del agua se ha creado gran conciencia para preservar el vital líquido.

En ese sentido agregó el titular del Sosapatex que se llevan a cabo talleres y conferencias en las diferentes instituciones educativas siempre con el mismo fin, preservar la cultura en el cuidado del agua.

Raymundo Martínez agregó que en Texmelucan se tiene abasto suficiente del vital líquido, aunado a que ya se lleva a cabo la perforación de un nuevo pozo de agua potable, en la zona norte del municipio, el cual abastecerá a nuevos asentamientos en esa zona, con lo que quedará garantizado el abasto en las nuevas colonias.

Al finalizar el evento el Sosapatex entregó a las diferentes instituciones educativas que participaron algunos artículos alusivos al cuidado del agua.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 22 día mundial del Agua, se llevó a cabo también una obra de teatro llamada “Entre hadas y duendes”, en el salón Pedro Infante de la colonia El Carmen, el cual tiene como mensaje, cuidar el agua y el Planeta tierra, contando con la participación de gran número de niños y jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto