jueves, 26 de marzo de 2015

En operativo de reacción inmediata,  autoridades del Estado de Puebla en apoyo al  municipio de Huejotzingo, recapturaron a 3 internos que se habían evadido del Cereso.

·         En la recaptura participaron las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Huejotzingo, y la Procuraduría General de Justicia.







Gracias a la capacidad de reacción de corporaciones de seguridad y justicia del Estado de Puebla, en apoyo al municipio de Huejotzingo, se logró la recaptura de 3 internos que la mañana de este jueves 26 de marzo de 2015, se evadieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) distrital de Huejotzingo. Considerando que este penal es competencia municipal, autoridades estatales al recibir el reporte de lo ocurrido, de inmediato activaron protocolos para la búsqueda, localización y recaptura de las personas.

Los operativos implementados por la Policía Estatal Preventiva, la Policía Ministerial y la Policía Municipal de Huejotzingo, derivaron en ubicar  a los 3 hombres en el kilómetro 7.5 de la carretera Nealtican-Huejotzingo, en inmediaciones del paraje denominado “Cuatro Caminos” en el municipio de San Andrés Calpan, por lo que se frustró la posibilidad de que salieran de territorio poblano.

Las personas recapturadas son: Jonathan Robinson Luna, Julio César Sánchez Moreira y Alejandro Cortés Aguirre. Todos ya están a disposición de las autoridades, en tanto se deslindan responsabilidades, ya que inicialmente los 3 internos habrían escapado por un boquete del penal distrital de Huejotzingo.


El Gobierno del Estado de Puebla reafirma con resultados, la suma de capacidades para lograr acciones a favor de la seguridad tales como la recaptura informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto