martes, 24 de marzo de 2015

En Texmelucan, pipas de “GAS LP” rellenan cilindros caseros sin las medidas de seguridad

POR: Francisco Toscano Sosa 





SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pué.- Ante el incremento de reportes de los ciudadanos que denuncian a algunas pipas de gas LP que abastecen a cilindros caseros este medio informativo, se dio a la tares de investigar al respecto, toda vez que carburar tanques portátiles está prohibido por el riesgo que representa.
En días pasados vecinos de la unidad habitacional de “casas fovi “de la comunidad de Santa Catarina perteneciente  a Texmelucan han acusado en repetidas ocasiones a las pipas de gas lp que se dedican a rellenar los cilindros caseros  sin las medidas de prevención necesarias y que pueden ocasionar accidentes fatales. 
Cabe mencionar que  este tipo de prácticas  se encuentra prohibido en la vía pública o en los domicilios ya que no existen las medidas de seguridad necesarias para evitar algún incidente, sin embargo cada vez se da con mayor frecuencia en las colonias y juntas auxiliares adscritas al municipio de Texmelucan.
Habitantes de la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, manifestaron su exigencia para la implementación de operativos que vigilen  que tanto las pipas como las unidades que despachan este combustible en cilindros cumplan con las medidas de seguridad exigida y de esta forma se reduzcan las probabilidades de algún accidente.
Los inconformes señalaron que aunque en repetidas ocasiones han reportado estos hechos a las autoridades competentes hasta el momento no se ha logrado la detención para proceder en contra de las pipas que efectúa el llenado de esta manera.
Asimismo aseguraron que la incidencia es preocupante ya que las pipas entran a las comunidades ofreciendo el llenado de cilindros a muy bajos costos por lo que los ciudadanos se arriesgan sin medir las consecuencias que puede traer una eventualidad provocada con este combustible ya que las comunidades carecen de vigilancia policiaca y de personal de Protección Civil. 
Finalmente los preocupados habitantes amagan con detener a las pipas que sean sorprendidas ofertando su producto sin las medidas necesarias así como a quien lo consuma ya que es un riesgo latente incluso para las comunidades enteras





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto