miércoles, 4 de marzo de 2015

Huejotzingo presente el Carnaval de los Reyes la Paz en el Estado de México.

Es importante que nosotros como autoridades impulsemos nuestra cultura: Morales Alvarez











Huejotzingo.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el Carnaval de los Reyes la Paz en el Estado de México, en el cual participan más de 30 comparsas de Charros y Disfraces, entre las cuales destacan los Charros Cantarranas Plus Plus, quienes al celebrar el 25 aniversario de la fundación de su comparsa, decidieron hacer la invitación a los danzantes del Carnaval de Huejotzingo.
En ese sentido el presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez dio a conocer que dicha invitación fue enviada vía Facebook al joven Abraham Bautista Zamora, quien año con año participa en el Batallón de Zapadores del Primer Barrio, mismo que se acercó a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de las autoridades, principalmente para cubrir los gastos de traslado y continuar dando a conocer el Carnaval de Huejotzingo a nivel nacional.
Fue así como el edil accedió a brindar el apoyo con el firme objetivo de promover la cultura y las tradiciones de Huejotzingo, refiriendo “Es importante que nosotros como autoridades impulsemos nuestra cultura y demos a conocer en otros estados de la República al Carnaval más grande y antiguo del estado de Puebla, agradecemos la invitación por parte Señor Emilio representante de los Charros Cantarranas Plus Plus y de las autoridades del municipio de los Reyes la Paz.
Por su parte Bautista Zamora agradeció el apoyo de Morales Alvarez para que esta visita del Carnaval de Huejotzingo se llevara a cabo con éxito, puntualizando que la presente administración ha demostrado su interés por hacer de este municipio un lugar reconocido no solo en Puebla sino también en los Estados de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y ahora en el Estado de México.
Finalmente comentó que este viaje sirvió para que se llevara a cabo un intercambio cultural, ya que se espera que en el Carnaval de Huejotzingo 2016, participe la comparsa de los Charros Cantarranas Plus Plus, quienes darán muestra de sus tradiciones y trajes bordados con hilo de oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto