miércoles, 18 de marzo de 2015

Mónica Ramos Flores presidenta del SMDIF de Tlaltenango  celebró el Día Internacional de la Mujer

Por: Francisco Toscano Sosa













SAN PEDRO TLALTENANGO, Pue.- Como parte de las acciones en beneficio de los ciudadanos,  en días pasados se realizó la celebración en  honor a las mujeres del Tlaltenango  con muchas sorpresas.
Esta celebración dio inicio con la carrera  pedestre en las principales calles de la cabecera municipal culminando en el auditorio donde las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar recibieron de manos del presidente municipal Armando Actual Saldaña y de su distinguida esposa los premios merecidos por su destacada participación.
 También se realizaron actividades en caminadas al fortalecimiento de los núcleos familiares donde las mujeres jefas de familia son los pilares de mayor importancia, ya que las presentes pudieron escuchar atentas una reflexión donde el principal mensaje fue la importancia de la mujer en la sociedad, el agradecimiento por la experiencia a la mujer de avanzada edad y el exhorto a la mujer joven para contribuir con acciones  desde su trinchera las nuevas generaciones.
También se realizó la entrega de aparatos ortopédicos a las mujeres adultas mayores como agradecimiento al esfuerzo y que duran te muchos años han aportado para construir un municipio mejor con su sabiduría y experiencia que es inigualable y que siempre han sido los ejemplos a seguir.
En entrevista la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Ramos Flores  señalo que el actual gobierno ha trabajado y continuara trabajando con los diversos programas en beneficio de las familias ya que en días pasados se realizó la jornada de Colposcopias a fin de prevenir el cáncer servicouterino, beneficiando a 103 personas, además de que se continua gestionando las mastografías para las mujeres del municipio.
Dentro de los programas que se ofrecen dentro del Sistema DIF Municipal,  se encuentra la asesoría jurídica, atención médica y Psicológica a las familias que así lo requieran, en los próximos días se realizara lajornada de rectificación administrativa de actas de nacimiento  para quienes tengan algún problema en tan importante documento.
Asimismo señalo que se entregan de manera puntual las despensas de los diferentes programas que contribuyen al desarrollo de las familias y se gestionó el programa estatal crédito  a la palabra donde se beneficiaron poco más de 20 mujeres que  tienen como  proyecto invertir en un negocio de pasteles y repostería como apoyo a la economía de las familias.
La celebración se fortaleció con la actuación de un payaso que desato las risas  de las mujeres quienes participaron en diferentes concursos logrando ser ganadoras de diferentes premios,  que fueron entregados por el payaso y la presidenta del DIF Municipal.
Finalmente Ramos Flores,  agradeció la presencia de las asistentes y les refrendo su apoyo y compromiso como mujer para lograr una mejor calidad de vida a  las familias y los sectores más vulnerables del municipio entregándoles a cada una de ellas un presente .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto