sábado, 28 de marzo de 2015

San Salvador el Verde sede de equipamiento de desayunadores escolares 

Por: Francisco Toscano Sosa










SAN SALVADOR EL VERDE, Pué  En gira de trabajo Jorge David Rosas Armijo, Director General  del Sistema DIF Estatal, en representación de la maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de equipamiento y reequipamiento de 17 desayunadores escolares, beneficiando a  mil 300 niños y niñas.
La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal Gregorio Ojeda Ojeda, quien agradeció el trabajo realizado en beneficio del municipio que encabeza, sobre todo por la disposición de trabajar en coordinación con la presidenta del SMDIF Acela Sánchez, con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias.
Por su parte Acela Sánchez Perea presidenta del SMDIF, señalo que se continúa trabajando en coordinación con el presidente municipal Gregorio Ojeda, en las acciones que le corresponden a esta institución buscando siempre una mejor calidad de vida ejerciendo la encomienda que se les dio para que juntos y unidos ofrecer una mejor nutrición.
Enfocados en desarrollo humano la salud, alimentación y educación se continúa trabajando con los diferentes talleres de SECADE, con la elaboración de alimentos, estilismo, chocolatería y carpintería apoyándolos con becas y el material, así mismo se continúa trabajando con los CAIC, atendiendo sus solicitudes y dando soluciones para el desempeño del mismo.
Añadió que el trabajo con la Unidad básica de Rehabilitación (UBR) ha sido constante por lo que se adquirió una camioneta equipada para brindar una mejor atención a los pacientes con alguna discapacidad esto con el apoyo de la presidenta del DIF Estatal  Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
También resaltó que la atención a los  abuelitos ha sido una de las principales encomiendas que este gobierno ha mantenido brindándoles los apoyos correspondientes y necesarios como uno de los sectores de mayor fragilidad, esto solo por mencionar alguna parte de las diversas acciones que el SMDIFl realiza diariamente.
Por su parte  Jorge David Rosas Armijo, agradeció el trabajo en conjunto emprendido entre los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la calidad nutricia de los infantes beneficiados de los municipios de Texmelucan, Tlahuapan, Tlalancaleca ,Chiautzingo, Teotlalzingo  y el Verde.
 En este sentido, destacó que con esta entrega se logró que todos los desayunadores de los municipios de  del distrito 08 que encabeza Elizabeth Pérez Rodríguez,   se encuentren equipados al 100 por ciento. Asimismo, reconoció el trabajo de los Comités de Padres de Familia a cargo de los desayunadores escolares, a quienes instó a continuar con su labor en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto