lunes, 9 de marzo de 2015

SDIFM de Huejotzingo celebra a las Mujeres del Municipio, con actividad física y muchos regalos

Por: Francisco Toscano Sosa

















HUEJOTZINGO DE NIEVA, Pue, Como parte de las acciones emprendidas en favor de la mujer  el Sistema DIF Municipal que preside, Sujey Flores Bravo, en coordinación con el Ayuntamiento realizaron la carrera de la Mujer de 5 kilómetros y una caminata  de tres kilómetros, donde pudieron participar mujeres de las distintas edades.
La carrera dio inicio y termino frente a la presidencia municipal, contando con todos los protocolos de seguridad que garantizaron la protección a la integridad física de las participantes, concluyendo con un saldo totalmente blanco.
En entrevista con algunas de las participantes, agradecieron y felicitaron los trabajos que realiza el actual gobierno municipal, ya que aseguraron que son grandes oportunidades para que las mujeres del municipio den a conocer sus capacidades, y enseñen a sus hijas e hijos a  practicar el deporte en beneficio de su salud, al tiempo que fomenta la convivencia familiar.
Al término de la carrera se dio una lluvia de regalos a las participantes, mismos que fueron entregados mediante una rifa, donde las corredoras pudieron saludar personalmente al presidente municipal Carlos Alberto Morales Alvares y a su esposa Sujey Flores Bravo, al recibir sus regalos.
En entrevista la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sujey Flores Bravo, mencionó que es muy importante reconocer el  rol que juegan las mujeres en la sociedad no solo este día sino siempre brindándoles el respeto y las oportunidades necesarias para desarrollarse como mujeres mexicanas capaces de vencer cualquier adversidad.
Asimismo señalo que el DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, les brinda los programas como “Crédito a la Palabra”, “Seguros a Jefas de Familia”, platicas en instituciones educativas abordando los temas como la violencia intrafamiliar, prevención de violencia en el noviazgo, y temas de salud, que buscan prevenir las enfermedades, esto con jornadas de salud en beneficio del género femenino apoyándolas con las mastografías entre otras consultas gratuitas.
Flores Bravo, señalo que se está buscando erradicar el problema de la violencia a la mujer, que aunque los índices son muy bajos se pretende brindar el apoyo a quien lo necesite y continuar con una campaña permanente de prevención para hacerle frente a los pocos casos que se presentan a través de las terapias Psicológicas, asesorías jurídicas entre otras herramientas de gran utilidad para fortalecer los núcleos familiares.
Finalmente Sujey Flores Bravo, felicito a las mujeres por la tan importante labor que desempeñan diariamente no solo en el hogar, sino también en el ámbito laboral, en la sociedad y que en muchas ocasiones no son reconocidas como se debe.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto