jueves, 14 de mayo de 2015

Autoridades de Huejotzingo llevaron a cabo una gira de trabajo en los Estados Unidos de América.

El Alcalde se reunión con más de 300 migrantes Huejotzingas de Passiac y Philadelphia.






Huejotzingo.- En días pasados, el Alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez, acompañado del Síndico Municipal así como de los Regidores de Turismo y Educación, a invitación de migrantes Huejotzingas, acudió a una serie de reuniones de trabajo en los Estados Unidos de América, en específico en las Ciudades de Passaic y Philadelphia, pertenecientes a los Estados de New Jersey y Pensilvania, respectivamente.
Morales Alvarez comentó que para él es un honor haber sido invitado por parte de los migrantes Huejotzingas, a quienes reconoció por su valor y deseos de superación, que muestran día con día, con el firme objetivo de conquistar el “Sueño Americano”.
Durante su estancia en los Estados Unidos de América, el edil llevo a cabo diversas reuniones de trabajo con migrantes de los cuatro barrios de la cabecera municipal y de las ocho juntas auxiliares, en donde les expresaron las problemáticas que viven a diario, como lo es desconocer su situación jurídica y legal en el país, por lo que solicitaron se instale en el Municipio una Oficina de Migración en donde se brinde asesoría y apoyo para realizar trámites del Registro del Estado Civil de las Personas.
En ese sentido Morales Alvarez comentó que es preocupante la situación que viven los migrantes Huejotzingas, ya que muchos de ellos no cuentan con la documentación idónea de nuestro país, además de que las nuevas generaciones desconocen en su totalidad la ubicación e historia de Huejotzingo, por lo en ese sentido señaló en entrevista radiofónica en la Estación “La Raza 91.9”, que en su Gobierno trabajara conjuntamente con los migrantes.
Cabe hacer mención que en su visita a los Estados Unidos de América, también se reunió con el Cónsul de Nueva York y la Dra. Patricia Ruiz Navarro, Directora de “Mi Casa es Puebla”, con quienes analizó las problemáticas antes mencionadas, con la intención de buscar soluciones integrales a corto y mediano plazo.
Finalmente resaltó la importancia de las tradiciones de Huejotzingo, mismas que han traspasado fronteras, ya que el pasado 10 de Mayo se celebró la Representación de la Batalla del 5 de Mayo en Passaic y Philadelphia, en donde participaron más de 300 danzantes, además de que en “Mi Casa es Puebla” se montó una exposición de trajes del Carnaval de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto