lunes, 18 de mayo de 2015


Policía de Texmelucan detiene a peligrosa banda de asaltantes

Los hoy indiciados están involucrados en varias denuncias por los delitos de robo con violencia, lesiones y robo de vehículos.











SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Elementos de la policía municipal detuvieron a una banda de presuntos asaltantes apodados “Los sapos” originarios de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, quienes cuentan con varias denuncias por robo con violencia, lesiones y robo de vehículos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas, iniciándose una persecución de una camioneta de color blanca con franjas azules con cuatro masculinos que al parecer acaban de robar en carretera a Moyotzingo y calle Chapultepec de la Colonia Carrillo Puerto, proceden al apoyo las unidades 15151 a con varias unidades más, así como motopatrullas.

Logrando asegurar la camioneta con 4 presuntos masculinos que con lujo de violencia y lesiones por armas contundentes habían cometido el robo siendo identificados por la parte afectada de nombre Raúl Romero Rodríguez de 38 años de edad con domicilio en Apizaco Tlaxcala, como los que minutos antes lo interceptado robándole su mercancía con valor aproximado de 5 mil pesos trasladando a las instalaciones de seguridad pública a quienes dijeron llamarse Jonathan Castillo Bueno de 20 años de edad con domicilio calle Lindavista num.4 de Moyotzingo.

Así como a Víctor Manuel Tlaxca Ramos de 33 años con domicilio calla Oaxaca núm. 2 de San Baltazar Temaxcalac, David Espejel Pérez de 30 años domicilio Agustín Melgar núm. 9 de Moyotzingo,  así como a Fredy Tlaxca González de 33 años con domicilio calle Xochimalzi s/n de Moyotzingo para posterior ponerlos a disposición del ministerio público.

Hasta el momento 4 personas afectadas han acudido al ministerio público a ratificar sus denuncias y reconocido a los hoy indiciados, por los delitos de robo con violencia, lesiones, así como robo de vehículos, por lo que se les investiga si pudieran estar involucrados en varios delitos más en esta zona, toda vez que las primeras investigaciones han arrojado que esta banda de presuntos delincuentes tenía azolado a tianguistas a quienes interceptaban los lunes y les robaban sus vehículos con mercancía.

Los indiciados en este momento están rindiendo su declaración en el ministerio público de San Martín Texmelucan y en las próximas horas serán trasladados al CERESO de Huejotzingo donde enfrentarán su proceso legal.


Cabe destacar que esta es una más de las bandas de delincuentes que la policía municipal de Texmelucan desmantela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto