domingo, 3 de mayo de 2015

Una mujer muerta y 7 lesionados deja accidente en la México-Puebla

Regresaban a Texmelucan tras participar en un partido de futbol en Tlahuapan











SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- terrible accidente en la autopista México-Puebla, deja como saldo una mujer muerta y 7 lesionados, el exceso de velocidad y una falla mecánica los causantes de la volcadura.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:30 horas, de este domingo, cuando el tripulante y acompañantes regresaban del municipio de Santa Rita Tlahuapan con destino a Texmelucan, en el kilometro 88, la camioneta GMC color gris con metálicas MLV-93-56 del Estado de México, colisionó volcándose.

Vecinos del lugar así como gente que viajaba por esa importante vialidad, dieron aviso a los cuerpos de auxilio acudiendo paramédicos de Cruz Roja, Alfa 18, SUMA, Personal de Caminos y Puentes (CAPUFE), así como elementos de Policía Federal y municipal quienes acordonaron el área para evitar otro accidente.

Toda vez que sobre la cinta asfáltica se encontraba el cuerpo inerte de una mujer, la cual salió disparada de la batea de la camioneta donde viajaba, también los cuerpos de auxilio trasladaron a 7 personas lesionadas a hospitales de Texmelucan, Huejotzongo, Cholula y la capital poblana.

En tanto la persona que perdió la vida respondía al nombre de; Piedad Aguilar Santos, de 51 años de edad, quien desde hace algunos años se dedicaba a patrocinar equipos de futbol, incluso se dice regresaban tras jugar en Tlahuapan un partido de Futbol.

Al lugar ubicado a la altura de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, acudió la agente del ministerio público Paulina Jimarez quien ordeno el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de Texmelucan, donde se le realizó la necropsia de ley.

En el lugar surgió el rumor de que los tripulantes de la camioneta regresaban de una mitin político en apoyo al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, sin embargo esto fue desmentido a través de un pequeño comunicado en su cuenta de facebook, el cual señala lo siguiente:

Amigas y amigos del 5to Distrito, su servidor Noé Peñaloza y mi Suplente a la Diputación Federal Juan Núñez, nos solidarizamos con las personas que resultaron lesionadas en un percance automovilístico sucedido ésta tarde sobre la autopista México-Puebla, así como con los familiares de la Sra. Piedad Aguilar Santos, quién desafortunadamente perdió la vida.
Desde que tuvimos conocimiento del percance gente de nuestra Coordinación ha estado pendiente del estado de salud de los lesionados y estamos en espera de que evolucionen de manera favorable en las próximas horas.

Cabe hacer mencion que las personas involucradas en este accidente no formaron parte del recorrido que hicimos este día en el mercado Domingo Arenas, sino que son parte de un equipo de futbol que una vez terminado su encuentro deportivo en Tlahuapan regresaban a San Martín Texmelucan, de donde son originarios.
Sin embargo esto no demerita mi compromiso y el de mi Suplente Juan Núñez, de pedir por su pronta recuperación.
Cabe destacar que el camioneta colisionó tras una ponchadura de una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se impactara contra el muro de contención, lanzando a algunos de los pasajeros varios metros de distancia de donde quedo la camioneta.

Hasta el momento se tiene conocimiento que varios de los tripulantes del vehículo se encuentran graves debido a golpes en la cabeza lo que les provoco traumatismo craneoencefálico, por lo que permanecen en terapia intensiva en diferentes hospitales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto