jueves, 18 de junio de 2015

Carlos A. Morales y Alberto Jiménez Merino llevaron a cabo gira de trabajo en Huejotzingo.
Construirán pozo para abastecer de agua a cultivos de frambuesa y Zarzamora, además de anunciar Primera Feria del Tejocote para el mes de diciembre.






Huejotzingo.- En días pasados el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en compañía de Alberto Jiménez Merino; Delegado Federal de Sagarpa Puebla, llevaron a cabo gira de trabajo en donde se reunieron con productores de Frambuesa y Zarzamora de Buenavista, y de Tejocote de Atexcac, con el objetivo de impulsar proyectos que beneficien a las personas que viven en esta región de Huejotzingo.
En ese sentido el alcalde agradeció al Delegado Federal por su preocupación por la gente del campo, recordando que hace algunos meses Jiménez Merino visitó Santa Ana Xalmimilulco, en donde se impulsó la producción de maíz de alto rendimiento, actualmente cosechándose de 10 a 12 toneladas por hectárea.
Asimismo dijo que para lograr una transformación integral de Huejotzingo, es necesario trabajar con las diferentes dependencias del Gobierno Estatal y Federal, puntualizando que dando seguimiento al trabajo conjunto con SAGARPA, ahora se impulsará a los productores de frambuesa y Zarzamora de la Col. San Diego Buenavista con la construcción de una presa o poso para abastecer de agua a los cultivos.
Por su parte Jiménez Merino reconoció el trabajo de Morales Álvarez en pro de los campesinos, resaltando que es un presidente sabedor de las necesidades de los habitantes de la cabecera municipal así como de las ocho juntas auxiliares.
Destacando que la Sagarpa seguirá impulsando proyectos productivos en el interior del estado, con el objetivo de que los ciudadanos tengan más y mejores ingresos, que se vean reflejados en la mejora de la economía familiar.

Finalmente recorrieron los huertos de cultivo de Frambuesa, Zarzamora y Tejocote, comprometiéndose a que en el próximo mes de diciembre se lleve a cabo la Feria del Tejocote Huejotzingo 2015, con la intención de promover los diferentes usos de esta fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto