lunes, 1 de junio de 2015

Encuentran 3 tomas clandestinas de combustible en Tlalancaleca








SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos,(Pemex) fueron descubiertas el pasado fin de semana, en terrenos de cultivo en la junta auxiliar de San Antonio Chautla de Arenas.
Campesinos de la zona alertaron a las autoridades municipales sobre  un fuerte olor a combustible, por lo que de inmediato elementos de seguridad pública realizaron una inspección detectando las tres tomas clandestinas donde seguramente se extraía combustible de manera ilícita.
Al lugar llegó personal de Seguridad Física de  Pemex, quienes repararon los ductos retirando las válvulas colocadas para la extracción del combustible, cabe destacar que la ordeña en ductos de la paraestatal en esta zona esta imparable, pues tan solo en menos de 15 días se han detectado 7 tomas y se han decomisado varios vehículos con combustible.
Lo que pone en alerta a los cuerpos de seguridad, así como a elementos de seguridad de Pemex ante el riesgo inminente para las poblaciones que causa este tipo de ordeñas, como la acontecida en diciembre del 2010 en San Martín Texmelucan, donde murieron 30 personas y los daños materiales fueron millonarios.

Por ello autoridades competentes exhortan a la ciudadanía a denunciar cuando detecten una toma clandestina, fuertes olores de combustible, o vehículos que contengan contenedores con combustible a fin de evitar alguna tragedia, para ello Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto