sábado, 27 de junio de 2015

"No mas desorden y violencia en nuestro Municipio" es la postura de los organismos en Texmelucan




San Martin Texmelucan Puebla. A 27 de junio de 2015.

Al C. Dr. Rafael Moreno Valle Rosas.
Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

Al C. Lic. Jorge Benito Cruz Bermudez.
Encargado del Despacho de la Secretaria General de Gobierno.

Al C. Luis Carlos Migliavacca Monroy.
Dirección General de Gobierno en el Estado de Puebla.

Al C. Ing. José Rafael Núñez Ramírez.
Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Ante los lamentables acontecimientos violentos provocados por la llamada "Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala" que dirige el Sr. Manuel Valencia Martínez y sus socios, el pasado día 26 de junio, en que provocaron un grave enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública Municipal, en donde como resultado desestabilizaron las actividades comerciales, cerraron calles, desquiciaron y bloquearon el tráfico de vehículos en diferentes calles del centro de San Martín, generando pánico entre los habitantes, comerciantes establecidos y compradores; lo más lamentable y reprochable fue, que de esa violencia provocadora, resultaron 3 policías lesionados, uno de ellos de gravedad y comerciantes informales lesionados y detenidos.
Los organismos Empresariales, Comerciales y Ciudadanos, que rubricamos este documento, señalamos, descalificamos  y reprochamos, cualquier acto de violencia que afecte la convivencia tranquila en nuestro municipio. Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se violente el Estado de Derecho de los ciudadanos, que se afecten las actividades empresariales, el trabajo de los comercios y que se afecten con bloqueos las vías de comunicación.
Rechazamos rotundamente la violencia y nos manifestamos en contra de las reacciones de los integrantes de la Federación de comerciantes, quienes continuamente tienen secuestrada a nuestra ciudad.
Los organismos que signamos el presente documento, condenamos las reacc

 
iones y acciones subversivas de la federación de comerciantes informales, reprobamos contundentemente que por  los intereses personales de estos personajes, los ciudadanos vivamos en una  ciudad secuestrada por sus agremiados,  en donde afectan todos los días la circulación vial, la circulación peatonal, generan contaminación visual, basura, inseguridad, desorden en vía pública, obstaculizan  accesos al comercio establecido,competencia desleal, venta de mercancía apócrifa, bloqueo  parcial de vialidades, y desorden vial y hasta solapen actividades delictivas.
Solicitamos de la manera más respetuosa la pronta intervención de las autoridades municipales. Que el gobierno del estado aplique la ley a la brevedad, sin solapar los actos delictivos en que han incurrido reiterativamente estas personas.
Deseamos que se le aplique la ley en contra de quienes promueven la violencia e incurren en actividades fuera de ley, nos negamos a creer la versión del Sr. Manuel Valencia de que se le consiente en algunas de las esferas del Gobierno Estatal.
En Estos organismos nos pronunciamos y creemos en las palabras vertidas por nuestro Gobernador a favor de las acciones de gobierno dirigidas al orden, al desarrollo,  a la modernización, a la generación de condiciones necesarias para el desarrollo económico, al respeto del Estado de Derecho y la legalidad y sobre todo a la generación de condiciones necesarias para el desarrollo de nuevas empresas y de nuevas inversiones.
Estamos por una convivencia tranquila, en plena colaboración con las autoridades estatales y municipales, a favor del diálogo constructivo, que propicie la producción  y empleo.
ATENTAMENTE:
ORGANISMOS UNIDOS POR TEXMELUCAN

C. HUGO GARCIA ROJAS                                          C. NESTOR BOTELLO REZINES
CENTRO EMPRESARIAL SAN MARTÍN                                CANACO SERVYTUR
S.P. COPARMEX                                                                   SAN MARTÍN

C. ABRAHAM SALAZAR                                            C. ERNESTO PARDIÑO LÓPEZ
CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD                              UNIÓN NAC. DE PADRES DE FAMILIA PÚBLICA SAN MARTÍN                                                         REGIÓN TEXMELUCAN

C. FEDERICO CARMONA OCAÑA                                        C. Ma. DE LOURDES RODRIGUEZ LOPEZ
CANAIVE  SAN MARTÍN                                                      CANIRAC  SAN MARTÍN

  C. ENRIQUE CARRASCO RUIZ                                C. MERCEDES CRUZ MEXICANO
AMICOM   SAN MARTÍN                                          REPRESENTANTE DE LA IND.
                                                                                              PANIFICADORA

C. SERGIO CARRASCO RUIZ
CRUZ ROJA DELEGACIÓN SAN MARTIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto