jueves, 4 de junio de 2015

Policía federal detuvo a peligrosa banda de asaltantes de transportistas en la México-Puebla

Los hoy indiciados podrían estar involucrados en gran número de robos y asaltos en esta importante vialidad











SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Elementos de la policía federal adscritos al destacamento Zaragoza, detuvieron la madrugada del jueves pasado a tres hombres y una mujer integrantes de una peligrosa banda de que se dedicaba al robo de transportistas, así como asalto a gasolineras.
La detención se dio en el kilometro 82+500 de la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, luego de que asaltaran a un conductor de una camioneta Chevrolet color blanca, que transportaba balatas, llevando al chofer privado de su libertad.
Conductores que se percataron del asalto y plagio del conductor alertaron a la policía federal, por lo que de inmediato se montó un operativo que dio con el aseguramiento de los hoy indiciados.
A quienes se les incautó una camioneta Chevroler pick up color rojo con metálicas SL-54-107 del Estado de Puebla, donde se encontró un inhibidor de señales, así como un revólver calibre 38 con el cual amagaban a sus víctimas.
Los detenidos son; Carlos Sánchez García de 38 años de edad, originario de San Rafael Tlanalapan, Irazema Solar Zamora de 29 años de edad, originaria de Monclova Coahuila, Enrique López Díaz de 35 años de edad originario de Santa Catarina Hueyatzacoalco, alías el carretas o el carreteras, presunto líder de la banda, así como Javier Blanquel Pineda de 37 años de edad, también de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Los cuatro indiciados tras declarar en el ministerio público de San Martín Texmelucan, serán trasladados al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde enfrentarán el proceso legal por los delitos de robo de vehículo y plagio, dentro de la averiguación previa 192/2015 oficio 2142.
Cabe destacar que autoridades competentes exhortan a los ciudadanos que hayan sido afectados por esta banda de delincuentes a que acudan al ministerio público para ratificar sus denuncias a fin de que paguen por sus delitos y no salgan pronto de prisión a seguir cometiendo sus fechorías.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto