lunes, 20 de julio de 2015

Exitosa demostración presenta la Casa de Cultura de Huejotzingo
Por: Francisco Toscano Sosa









HUEJOTZINGO DE NUEVA, Pué.- El pasado viernes la plaza de las armas Fray Juan de Alameda, fue el escenario perfecto para que los talentos Huejotzincas, demostraran al público sus habilidades artísticas, culturales y deportivas desarrolladas en la Casa de Cultura del municipio.
Ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Maestro Carlos Alberto Morales Alvares, y de decenas de asistentes lo niños y niñas de las diferentes edades demostraron los grandes avances que han logrado  al acudir a  los talleres que imparte la Casa de Cultura.
La Casa de Cultura de Huejotzingo, imparte los talleres de Pintura, Dibujo, Cartonería, Danza, Violín, Piano, Zumba, Historia de Huejotzingo, Taekuondo entre otros, con una cuota de recuperación de cincuenta pesos que sirve para los viáticos de los profesores quienes cuentan con un amplia preparación académica y experiencia en su ramo lo que garantiza el aprendizaje los  alumnos.
Pablo Agilar director de la Casa de Cultura, mencionó que el apoyo del presidente municipal ha sido muy importante para que todos los trabajos que se realizan en este lugar puedan tener un feliz término, también agradeció la confianza de los padres de familia y de su gran equipo de profesores que todos los días transmiten sus enseñanzas a los niños y jóvenes de este municipio que podrían ser los futuros talentos que pondrán en alto a Huejotzingo.
Algunos padres de familia se dijeron muy contentos al saber que sus hijos están desarrollando habilidades culturales o deportivas de gran calidad a un costo muy bajo, la demostración de todos los participantes en las  diferentes categorías desató los aplausos del público al  ejecutar las técnicas aprendidas de sus profesores. 
En su mensaje el presidente municipal Carlos Alberto Morales Alvares, aseguró que estas acciones son una herramienta muy importante para los niños y jóvenes empleen su tiempo libre en cosas productivas, que involucran a toda la familia y que a su vez son portadoras de la reconstrucción de tejido social y que contribuyen a la reconstrucción de los núcleos familiares.
A manera de incentivar a los pequeños, recibieron de manos de las autoridades municipales un reconocimiento a su participación y al empeño que han puesto  para desarrollar las habilidades que sin duda serán una herramienta muy importante en la vida de cada uno, para abrirse paso en otros peldaños de mayor peso.
Finalmente fueron anunciados para los próximos días el inicio de los tres festivales  internacionales de teatro, música, y el del tradicional carnaval de Huejotzingo, realizados entre el ayuntamiento municipal y CONACULTA.             










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto