lunes, 20 de julio de 2015

Se gradúan 474 alumnos  del CETIS  17 de Texmelucan

*De las carreras de Técnico Profesional en Laboratorios Clínicos,  Mecánica Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo, Contabilidad y la primera generación de Técnico Profesional en Programación de la generación 2012-2015   

Por: Francisco Toscano Sosa

















SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pué.- Ante la presencia de autoridades educativas, a nivel Estatal, Municipal, padres de familia acompañaron a sus hijos egresados del nivel medio superior del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios, (CETIS) N° 17 de Texmelucan.
El director de este plantel, Eduardo Javier Gamboa Gonzales, exhorto a los alumnos egresados a continuar su preparación en cualquiera de las universidades de nuestro país, para convertirse en los profesionistas que México necesita, pero también los invito a ser parte de una sociedad que demanda mejores hombres y mujer que aporten al tejido social desde las diversas trincheras asegurando que como jóvenes tienen mucho que aportar.  
Por su parte los padres de familia agradecieron al Director de tan prestigiada Institución Educativa, Eduardo Javier Gamboa Gonzales, por la preocupación y la dedicación para que  se logre posicionar a este bachillerato en el nivel educativo en el que se encuentra en todo el Estado.
Con un gran aplauso también se resalto el rendimiento  educativo de los jóvenes y señoritas, quienes recibieron un reconocimiento a los mejores promedios destacando el aprovechamiento escolar de Ocaña Pérez Uriel, alumno egresado de la carrera de Mecánica Industrial, logrando un promedio general de 9.3 posicionándose como el mejor alumno de la generación.
Gamboa Gonzales, señalo que durante el ciclo escolar pasado el Cetís 17, participó a nivel regional, concursando contra Oaxaca, Veracruz y Chiapas en la ciudad de Puebla,  en el concurso de Banda de Guerra logrando el primer lugar que los llevo a representar al Estado Poblano a nivel Nacional, posicionándose como una de las tres mejores Bandas de Guerra en todo el país.
Con estos resultados señalo que se demuestra el trabajo arduo y representa la gran calidad de seres humanos y el nivel educativo del que emanan, asimismo al inicio del mes de Julio participó el equipo de Básquet Bol, logrando el cuarto lugar .
También destacó que se continúa trabajando de manera incansable con el abandono escolar registrando en este ciclo escolar pasado apenas el 6% para el turno matutino y en el vespertino apenas el 12% cifras que han descendido considerablemente gracias al trabajo conjunto de todos y cada uno de los trabajadores del plantel educativo.      
Los ahora ex alumnos egresados del plantel  tomaron protesta  prometiendo cumplir y hacer cumplir los valores aprendidos y ejecutar sus conocimientos con respeto y ética profesional siendo portadores de una sociedad más justa  y de gran calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto