jueves, 3 de septiembre de 2015


El SMDIF de Tlahuapan festejó a los abuelitos en su día

“Un abuelo es una persona con plata en el pelo y el oro en su generación”: Lety Roldan




















SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Alrededor de 750 personas de la tercera edad fueron festejadas por el Sistema DIF Municipal, al frente de la señora Leticia Roldan de Díaz, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Joel Díaz Ramírez, en el “Día del Abuelito”.
En dicho evento los abuelitos pudieron disfrutar de eventos artísticos exclusivamente para ellos, donde pudieron participar cantando y ganando premios, también hubo concurso de baile resultando ganadora una pareja de la comunidad de San Martinito.
Los abuelitos provenientes de la cabecera municipal, así como de localidades como Cuauhtémoc, las Dalias, San Miguel Tianguistengo,  Santa María Texmelucan, San Rafael Ixtapalucan, San Martinito, San Pedro Matamoros, entre otros, disfrutaron de un refrigerio otorgado por el SMDIF, así como recibieron obsequios para cada uno de los asistentes.
Cabe destacar la participación del ballet de danza Folclórica del H. Ayuntamiento, el cual deleito a los abuelitos con gran número de bailables, este ballet fue integrado por el actual gobierno municipal, en busca de crear espacios deportivos y culturales para los niños y jóvenes del municipio.
De esta manera los abuelitos pasaron una divertida mañana disfrutando tanto de las melodías de los cantantes como de entretenidos bailables del ballet, sin duda siendo lo más divertido para los asistentes tanto el concurso de baile como el de canto, cumpliendo así el objetivo de festejarlos en su día.
La presidenta del SMDIF,  Leticia Roldan, en su mensaje dijo que “Los abuelos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los guardianes de las tradiciones que perduran en el recuerdo. Los abuelos son las bases sólidas de la familia, su amor muy especial los diferencia”.
En ese sentido Lety Roldan, exhortó a los ciudadanos a cuidar y proteger a los abuelitos, pues ellos hubo un tiempo que no dieron su amor, cuidado, atención, ahora es tiempo de que nosotros les devolvamos todo lo que ellos nos dieron.
Cabe destacar que la presidenta del SMDIF, Lety Roldan ha llevado a cabo entrega de aparatos ortopédicos a personas vulnerables del municipio, de la misma manera ha entregado en tiempo y forma miles de despensas, así como apoyos a las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, así como vulnerables, reiterando su compromiso de continuar en esa dinámica de trabajo siempre en beneficio de los que menos tienen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto