jueves, 3 de septiembre de 2015

Joel Díaz entregó Tablets a alumnos de 5 grado de primarias en Tlahuapan





SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- El presidente Joel Díaz Ramírez entregó tablets a todos los alumnos de quinto año de primaria, esto como parte del programa “Inclusión y Alfabetización Digital”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, lo que permitirá a los niños tener una educación integral, con acceso a la tecnología.
Joel Díaz destacó que las tabletas son clave para la formación de los estudiantes, consideró que es recurso bien invertido porque les estamos dando a los estudiantes la oportunidad de incorporarse el mundo digital.
Los padres de familia deben sentirse muy contentos y muy orgullosos, no me dejarán mentir, no teníamos acceso a estas tecnologías. Cuando queríamos escribir, lo teníamos que hacer en máquinas de escribir, cuando nos equivocábamos, teníamos que sacar los papelitos blancos y tratar de corregir”, detalló.
Santa Rita Tlahuapan fue incluida por segunda ocasión en el programa federal que pretende lograr equidad social, al incorporar a alumnos de los últimos grados de primarias públicas a una cultura digital.
Con la entrega de tabletas de este año, alumnos de sexto y de quinto año de las primarias de todo el municipio, contarán con dispositivos móviles que pueden funcionar sin servicio de Internet.
Dentro de la información que se puede consultar en las tabletas se encuentra: alimentación saludable, convivencia, economía familiarsaludprevención ante desastres naturales, uso seguro de tecnología, cuidado de datos y seguridad personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto