domingo, 15 de noviembre de 2015

Cientos de Texmeluquense exigen revocación de mandato de Rafael Nuñez
Denunciaron inseguridad, nepotismo, opacidad en la aplicación de los recursos, falta de obras y servicios públicos.

























Por: Ivette Yáñez.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Cientos de ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad, exigen la revocación de mandato del alcalde Rafael Nuñez, denunciaron inseguridad, nepotismo, opacidad en la aplicación de los recursos, falta de obras y servicios públicos.
Desde el monumento a la Unificación Obrera los ciudadanos caminaron con pancartas en mano con las leyendas de; “Fuera Presidente tienes la nómina más cara y no das resultados”, “Fuera rafa no cumpliste”, Te vestiste de cordero sabiendo que eres un lobo”, “Rafa Nuñez te quedo grande el puesto”, entre muchas cosas más”, con una gran lona, pidieron la intervención del gobierno del estado para terminar con la ingobernabilidad en San Martín Texmelucan.
En su camino los ciudadanos inconformes con micrófono en mano reprocharon al edil Rafael Nuñez, la ingobernabilidad en el municipio, lo que ha generado un desbordamiento del ambulantaje, robos, asaltos, asesinatos, ante la falta de seguridad pública.
Los inconformes reprobaron su actitud déspota e intransigente con la ciudadanía, el dispendio que se maneja en el ayuntamiento favoreciendo a unos cuantos, mientras que los policías, bomberos, tránsitos, personal de servicios públicos tiene sueldos de miseria, pues se los han reducido para favorecer a unos cuantos con sueldos estratosféricos.
También criticaron la actitud y postura de algunos regidores comparsas del alcalde y que solo han visto su propio beneficio personal y de sus familias, dejando a un lado los beneficios para el pueblo que los eligió.
Durante la manifestación algunos establecimiento cerraron sus puertas y cortinas entre ellos las zapaterías del edil, donde se pararon por unos minutos lanzando consignas, incluso un niño de escasos 10 años tomó el micrófono y recrimino al edil su falta de compromisos, reprochando todos los problemas que aquejan a los Texmeluquenses.
Al llegar al zócalo de la ciudad, integrantes de los colectivos que participaron en esta marcha leyeron un documento que será entregado el próximo martes al alcalde, donde se exige la destitución de las hermanas Elía Esther y María de Jesús Quintero Padilla, Secretaria General y Contralora del ayuntamiento respectivamente, así como del asesor Adrián Flores.
También dijeron que exigirán un recorte salarial de los funcionarios de primer nivel, considerando que la nómina esta quincena que paso superó los 9 millones de pesos, cuando Rafael Nuñez criticó severamente la de sus antecesores que no rebasaba los 4.5 millones de pesos.
Dijeron que de no recibir respuesta iniciaran otras acciones, considerando que en esta primera marcha casi alcanzan los 1000 ciudadanos, por lo que dieron a conocer entregarán un oficio al Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado, donde pedirán la revocación de mandato de Rafael Nuñez.

Cabe señalar que la marcha se desarrolló con civilidad social, en ningún momento hubo enfrentamientos y los ciudadanos caminaron sin distingos partidistas, sin filias y sin fobias con un mismo fin que Rafael Nuñez enderece el rumbo de la administración municipal o que renuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto