miércoles, 4 de noviembre de 2015


Con Gran éxito culminó el Festival Internacional de teatro de calle en Huejotzingo



· Eventos totalmente gratuitos para toda la familia.






El H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), culminaron los eventos del Festival Internacional de Teatro de Calle, Máscaras de Carnaval, con gran éxito el fin de semana pasado, con eventos gratuitos para toda la familia.

Las actividades empezaron el pasado sábado 31 de noviembre a las 12:00 h con la presentación de Perico El Payaso Loco en la Plazuela de San Francisco, presentando Los Juguetes del Véliz, este mismo show se presentó el domingo 1 de noviembre a la misma hora.

A las 13:00 h en la Explanada Fray Juan de Alameda se presentó Cocina y Cine por Cucinema, el cual tiene su origen en la ciudad de Genzano, la ciudad del pan, en la provincia de Roma. El nombre Cucinema es una combinación de cocina y cine. Ya que al mismo tiempo y en el mismo lugar, un número indeterminado de personas ven una película y aprenden a cocinar un platillo típico italiano.



Para las 16:00 h en el Escenario B de la Explanada de Fray Juan de Alameda se presentó la Compañía Teatro entre Dos, con el show Tragedia sobre ruedas, un espectáculo deambulatorio para espacios públicos. Veinte actores y músicos, todos sobre ruedas: bicicletas, carritos, tándems, patinetas, triciclos... Juntos formaron un cortejo rodante, al mejor estilo del Tour de France. Evento que cientos de Huejotzingas disfrutaron, este montaje también se presentó el domingo 1 de noviembre a las 16:00 h, con gran éxito



A las 17:00 h Aziz Igual se presentó “De risa en risa”, un espectáculo con el virtuosismo del payaso profesional que llevó a su público de niños y adultos por el misterioso camino de las risas desde la más sutil hasta la gran carcajada, en la Plazuela de San Francisco.

Finalmente a las 18:00 h en la Explanada de Fray Juan de Alameda, Cornisa 20 presentó Mariachi Clown, tres mariachis, en su intento por interpretar música mexicana realizaron una serie de juegos escénicos e improvisaciones humorísticas, ocupando elementos de la cultura popular mexicana, como son los juegos, el baile y la música mexicana. Cornisa 20 toma al mariachi, una de las tradiciones más importantes de México, para realizar un espectáculo clown de estatuas vivientes sin texto, otro show que tuvo gran aceptación ciudadana.



Para cerrar el día a las 19:00 h se presentó la Compañía Teatral, Carlos Ancira presentando “La Casa de los Deseos, una obra de teatro que estimula los sentidos (gusto, tacto, olfato, oído y propiocepción) excepto la vista, la cual se desarrolló en la Casa de Cultura.

El domingo 1 de noviembre culminaron las actividades en la Explanada de Fray Juan de Alameda, con actividades desde las 12:00 h, con Perico el Payaso Loco, seguido a las 17:00 h por la presentación de Aziz Igualcon Huraclown, unipersonal de clown, Aziz, construye un espectáculo de clown en un espiral que pervierte la infancia de los adultos y sacude las emociones de los niños. Trata de sumergirse en la escénica humana, con provocaciones simples y paradójicamente complejas. Siete números de clown que nos llevaron a una exquisita degustación de emociones, para cerrar con la presentación de la Compañía Teatral Carlos Ancira con la obra Ultratumba, los cuentos del más allá, basada en las creencias prehispánicas sobre el inframundo, transformadas con la llegada de los españoles y sus “fieles difuntos”.



A las 19:00 h Cornisa 20 se presentó con Caballeros y Dragones, espectáculo de aventura y fantasía, donde un noble caballero tuvo que enfrentarse a la bruja, los duendes, y una serie de seres fantásticos hasta llegar al dragón para rescatar a la princesa, quien fue secuestrada por venganza. A las 20:00 h se cerró este escenario con el show Circo Patofísico desde Italia.

Cabe recalcar que en un hecho sin precedentes se presentaron eventos de nivel internacional que nunca se habían presentado en este municipio y menos de manera gratuita, como en esta ocasión.



El alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez reiteró su compromiso de continuar acercando al municipio eventos culturales de talla internacional y por ello anunció otra serie de eventos culturales para festejar la fundación de Huejotzingo, se presentará El Festival Internacional de la Fundación con la obra de teatro "Transition" por parte de la compañía alemana Pan.optikum, el próximo 7 y 8 de noviembre del año en curso en la explanada de armas Fray Juan de Alameda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto