sábado, 14 de noviembre de 2015

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN DE HUEJOTZINGO.
·         Con las presentaciones de A Love Electric, Elisa Avalos, Los Cocoyotl, Xuc Trio, entre algunos otros.
·         Festival organizado por el H. Ayuntamiento de Huejotzingo con apoyo del CONACULTA.
·         Todos los eventos son  gratuitos.



Por: Redacción.
El H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invitan a la población en general  a que participen durante los concierto de este fin de semana como parte de las actividades Festival Internacional de la Fundación de Huejotzingo.
El próximo sábado 14 de noviembre en punto de las 17:00 h en el Ex Convento de Huejotzingo se estará presentando Con-cierto Sentido, el maestro Manuel Espinás nos deleitará con un concierto de guitarra.  Espinás realiza sus primeros estudios musicales en su ciudad natal, La Habana, Cuba; su formación la concluye con lauros en el Instituto Superior de Arte de dicha ciudad, siendo reconocido como el graduado más destacado de su generación. Nacionalizado mexicano desde 2004, realiza en este país desde 1992 una intensa actividad como concertista y conferencista en la mayoría de los festivales nacionales e internacionales de guitarra, acontecidos en la república mexicana. Ha sido concertista en España, Italia, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Cuba.

Para las 18:00 h en la Explanada de Fray Juan de Alameda, se presenta Sex Music (Puebla, México). Posteriormente a las 19:00 h se presenta Los Cocoyotl (Puebla, México), una fusión de jazz para cautivar al público poblano. Para cerrar con broche de oro a las 20:00 h se presentará A Love Electric (EUA / Argentina) un guitarrista salvaje, un baterista despiadado y un bajista enorme. Todd Clouser, Hernán Hecht y Aarón Cruz forman un combo de fusión electrizante que no sólo se sumerge en el jazz, sino que también se toma su tiempo para hacer versiones a temas de Black Sabbath, Velvet Underground, Nirvana o Tears for fears. Suelen acompañarse en director por músicos coomo Mark Aanderud o Cyro Baptista, pero los tres son autosuficientes.

El domingo 15 de noviembre continúan los conciertos con la música clásica y la participación de Elisa Ávalos (Soprano) a las 17:00 h en el Ex Convento de Huejotzingo.

Desde Bogotá, Colombia se presenta Frailejón, que nace a finales del 2010 con la idea de explorar la interacción entre el rock y el jazz pasando por las músicas colombianas y afro-cubanas hasta la música académica contemporánea. Se han presentado en importantes salas de la ciudad de Bogotá, como Teatro León Tolstoi, Afro-glam en las noches de Jazz de la W radio, Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada, teatro Acto Latino Bolón de Verde Jazz Club, Santafé Jazz Club y su gran participación en el Festival de La Coneja Ciega en 2015. Ellos se presentan en punto de las 19:00 h en la Explanada de Fray Juan de Alameda.

Para las 20:00 h se presenta Xuc Trío, es un proyecto muy enérgico que nació de la necesidad de compartir música: Jazz - funk - Groove - Xuc - música con sonrisas.

Cabe recalcar que todos los eventos son gratuitos. Para más detalles sobre la programación de las festividades se encuentran disponibles en  las redes sociales:
Facebook: H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018
Twitter: @Huejotzingo_gob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto