miércoles, 18 de noviembre de 2015


Feria de la salud en  Chiautzingo









Como parte de la continuidad al proyecto Activos para una vida saludable, de donde el municipio de Chiautzingo resultó beneficiado, la Regiduría de Salud emprende acciones de concientización en niños y jóvenes de las escuelas para una correcta alimentación, a fin de prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad y sobrepeso, por lo cual, se hace énfasis en llevar a la práctica el plato del buen comer y el vaso del buen beber.
De tal forma, se hizo entrega de cilindros para el agua a los alumnos de la escuela Luis G. Saloma de San Nicolás Zecalacoayan, además de que ya se conformaron los equipos de fútbol, a quienes se les apoyará con la entrega de uniformes para seguir fomentando la activación física y con ello avanzar en el programa Activos para una vida saludable.
Entre otras acciones, la Regidora de Salud, Alejandra Hernández Gutiérrez, emprendió una feria de salud en la primaria de esta misma comunidad, mediante la cual se realizó una demostración gastronómica para informar a los niños y adolescentes sobre de la importancia del consumo de frutas y verduras.
En este sentido y para combatir los índices de obesidad y sobrepeso que se tienen detectados en las escuelas, también se ha realizado medición de talla y peso a los escolares para que conozcan esta información y a partir de ahí se implementen las actividades correspondientes.
Por otra parte, ya se adquirió material de cocina que fue entregado para los desayunadores escolares, así como equipo para deporte, con el objeto de seguir fomentando el ejercicio y deporte.
En la feria de salud, se contemplaron acciones como toma de glucosa, medición de peso y talla, y juegos lúdicos sobre el plato del buen comer, el consumo de  cereales, verduras, entre otros, para que la población reconozca la importancia de la alimentación, de donde los alimentos fueron preparados por los padres de familia, y se hizo activación física con música de ritmo para motivar a los niños a hacer ejercicio.
Es así que las acciones de prevención se orientan a tres ejes: concientizar y motivar a una alimentación adecuada basada principalmente en frutas y verduras como lo marca el plato del buen comer; ingerir líquidos conforme al vaso del buen beber y, mantener una actividad física constante con ejercicios para la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto