miércoles, 4 de noviembre de 2015

Imparable la ordeña de ductos de Pemex en Tlalancaleca

Dos tomas clandestinas, fuga de diésel, quema de unidad con combustible, pone en riesgo a ciudadanos de toda la región









SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Continúa imparable la ordeña en ductos de Pemex en esta zona, la mañana del miércoles pasado fue detectada una fuga de diésel en una toma clandestina, cerca del lugar se descubrió una más, además delincuentes incendiaron una camioneta cargada del combustible.
Fue cerca de las 6:50 de la mañana cuando vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Tlalóc, alertaron vía 066 sobre la fuga de combustible que más tarde se detectó era diésel el cual salía sin control de una toma clandestina, al arribar al lugar policías municipales detectaron una toma más, así como contenedores abandonados.
Personal de  Seguridad Física de Pemex fue alertado arribando al lugar, conocido como  la Loma de El Moral en la mencionada comunidad, quienes llevaron a cabo el retiró de las válvulas que eran utilizadas para extraer el combustible.
Alrededor delas 9:30 horas se detectó a la altura de las calles Domingo Arenas y López Rayón del paraje “La barranquilla”, una camioneta tipo pick up color blanco, que transportaba combustible de procedencia ilícita, seguramente del que estuvieron sustrayendo en la madrugada.
Cerca del lugar donde fue encontrada la camioneta fueron localizados varios contenedores con diésel que los ladrones ya no pudieron llevarse ante la presencia policiaca tras la denuncia por la fuga del combustible que hicieran vecinos del lugar.
El presidente auxiliar de San Francisco Tlaloc, Gerardo Espinoza Fernández dio a conocer que su comunidad se ha vuelto foco rojo en cuanto al robo de hidrocarburo, empero que lamentablemente los vecinos del lugar han sido intimidados por los chupa ductos, quienes les han amenazado para que no denuncien cuando los ven ordeñando los ductos.
Sin embargo reconoció existe alarma por parte de los vecinos quienes temen se suscite una desgracia como la acontecida en el 2010 en San Martín Texmelucan, donde debido a una fuga de combustóleo 30 personas perdieron la vida, tras fuerte explosión.
Por ello exige a Pemex, así como a las autoridades municipales, estatales y federales,  poner cartas en el asunto y reforzar los rondines de vigilancia en esta zona donde se encuentran varios ductos ya que actualmente los rondines son muy escasos lo que pone en riesgo a los ciudadanos no solo de esta comunidad sino de varias aledañas en caso de una fuga que no sea detectada a tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto