lunes, 2 de noviembre de 2015

Se gradúan 598 jóvenes de TSU de la UT de Huejotzingo
Tony Gali López entrega 60 tabletas a los mejores promedios





Ante padres de familia e invitados se llevó a cabo la graduación de 598 Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, de los cuales el 54% realizó sus estudios con el apoyo de una beca y el 85% continuará con estudios de ingeniería, así lo comentó el Maestro Gabriel Martínez Parente, Rector de la institución.

En su mensaje, reconoció que esta generación es muy especial, muy aguerrida y con ganas de más, ya que el 85% de los egresados continuará con estudios de ingeniería en esta Universidad. También aseguró que “hoy más que nunca, los empleos mejor remunerados son para los profesionales mejor preparado”, por lo que invitó al 15% restante a repensar su decisión para que se integren a completar la ingeniería en el momento que así  lo decidan.

 “Estoy convencido de que todo en la vida se puede lograr, siempre debemos tener la mentalidad de buscar el cómo si se pueden alcanzar las metas propuestas, nunca pierdan la tenacidad, dedicación y disciplina”, dijo el rector a los egresados.

Reconoció que con las múltiples y diversas inversiones para el establecimiento de empresas que el Gobernador Rafael Moreno Valle ha logrado aterrizar en el Estado como Audi y su cadena de proveedores, así como inversiones en el sector energético, el de servicios, el sector turístico y agroindustrial, se abren oportunidades de empleo para profesionistas como los que acaban de egresar.

Asimismo comentó sobre la importancia de aprovechar que la Universidad se encuentra enclavada en uno de los polos de desarrollo más importantes del Estado, en donde seguramente las compañías asentadas continuarán con crecimiento firme, al tiempo que se seguirán aterrizando inversiones clave,elementos que fomentarán el crecimiento  de la economía del Estado y se traducirán en la elevación del nivel de vida de sus habitantes.

Señores padres de familia, agradezco profundamente que hayan confiado en esta Universidad para contribuir al desarrollo integral de sus hijos. Los felicito a cada uno de ustedes por este gran paso que han dado sus hijo, y estoy seguro que este es sólo un escalón más de una gran vida de éxitos y trascendencia”
Durante su mensaje Tony Gali López, Coordinador General de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana del Ejecutivo del Estado, dijo a los egresados que como su padrino de generación, era su deber recordarle a cada uno, quedeben servir a la sociedad, ya que si hay algo que distingue al subsistema de Universidades Tecnológicas, es  su vocación y espíritu de servicio.

“Nunca olviden este compromiso con la sociedad a la cual le tienen que aportar mucho, deben ser un ejemplo de quienes los están formando en esta institución, les deseo a cada uno de ustedes mucho éxito y los invito junto con sus papas para que desde cualquier espacio donde se encuentren, unamos esfuerzos para contribuir al desarrollo, crecimiento y transformación de nuestro estado”, refirió Gali López.

Como un estímulo al aprovechamiento académico, el funcionario entregó 60 tablets para los egresados con los mejores promedios en cada una de las áreas de TSU, será un importante apoyo para su quehacer académico o laboral.

La Subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, quien dio unas palabras en representación del Gobernador del Estado y de la titular de la SEP, manifestó compartir con los egresados la satisfacción, el orgullo y la alegría que se siente al concretar una etapa tan importante en sus vidas.

Asimismo, manifestó su beneplácito por ver en esta generación a muchas mujeres que egresan de carreras que antes eran solamente para hombres, y aseguró que esto es una muestra de que las autoridades educativas están cumpliendo la responsabilidad de ofrecer educación de calidad para que todos por iguallogren triunfar.

“Deben sentirse muy orgullosos y orgullosas de haber elegido a una de las  mejores universidades públicas del estado, tomaron la decisión más importante en su vida, que es elegir las carreras que tienen éxito en el futuro”.

En tanto, Enrique Peña Jacobo, Coordinador Sur de ProMéxico, aseguró a los graduandos: “Hoy se integran a un grupo selecto en el país, que a través de la educación buscan mejores oportunidades de vida y coadyuvar en la construcción de una sociedad más productiva”.

Es importante destacar que se contó con la presencia de invitados especiales y autoridades municipales y del sector educativo, quienes fueron testigos de la ceremonia de graduación de TSU 2015; Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal del Trabajo en Estado de Puebla; Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento de Puebla; Carlos Alberto Morales Álvarez, Presidente Municipal de Huejotzingo, así como el diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez y el diputado local, Sergio Moreno Valle; el presidente municipal de Xoxtla, Miguel Ángel Hernández Ramírez; así como rectores y directores de Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto