martes, 10 de noviembre de 2015


Una persona y dos camionetas cargadas de combustible robado fueron aseguradas en Texmelucan



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Tras una persecución en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, elementos de la policía municipal aseguraron la mañana de este martes, a una persona y dos camionetas que presumiblemente eran utilizadas para el transporte de combustible robado.
Los hechos se suscitaron tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de dos camionetas que obstruían el libre tránsito sobre el camino Real a Tepetitla Tlaxcala, a la altura de la ex hacienda de Temaxcalac.  
Al llegar elementos de la policía municipal descubrieron que varios individuos intentaban enganchar un vehículo en el otro, ya que al parecer había sufrido un desperfecto, al percatarse de la presencia policiaca, los presuntos ordeñadores de ductos de Pemex, huyeron dejando a uno de sus compañeros de nombre Eduardo de 25 años de edad, originario de Villa Alta Tlaxcala.
De la misma manera se dio el aseguramiento de las dos camionetas, una Econoline color guinda con gris, metálicas TVS-3537 de Puebla, en la cual se encontró dos contenedores con capacidad de mil litros de combustible, los cuales estaban llenos.
En la camioneta Express Econoline, color blanco con metálicas MBM-88-98 del Estado de México, se encontraron tres contenedores, uno de ellos lleno de combustible, el que se presume puede ser gasolina.
La persona detenida así como los vehículos con el combustible fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública, para más tarde ponerlos a disposición del ministerio público.
Cabe destacar que en esta zona esta imparable la ordeña de ductos de Pemex, sin embargo los operativos por parte de seguridad física de la paraestatal han disminuido, lo mismo que los operativos por parte de policía estatal y municipal, lo que pone en riesgo a ciudadanos de todas esta región, donde por día se descubre de uno a tres vehículos o tomas clandestinas.


1 comentario:

  1. pues si no, se han puesto a pensar q' los trabajadores de la estatal, conocen los ductos y saben como extraerlo, y se me hace q' hay autoridades involucradas, q' reciben parte de las ganancias x estos robos.

    ResponderEliminar

Veces visto