sábado, 7 de noviembre de 2015

Vuelven a cerrar vialidades ambulantes en Texmelucan


Lamentan qué el doble discurso de Rafael Nuñez frene la solución al desbordamiento del ambulantaje

Por: Ivette Yáñez.















SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Comerciantes adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala, (Fecccept) se manifestaron por segundo día consecutivo, tras los operativos unilaterales, arbitrarios y con doble lenguaje que realiza el gobierno municipal de Rafael Nuñez.
Alrededor de 150 comerciantes ambulantes cerraron la entrada a este municipio a la altura del asta bandera, esto en rechazo al doble discurso con que se rige el gobierno municipal, luego de que ayer viernes personal de fomento económico tratará de llevar a cabo un reordenamiento y asegurara un brincolin que estaba en el zócalo, esto con apoyo de medio centenar de policías municipales.
De inmediato la molestia se hizo presente entre los ambulantes adheridos a la Fecccept, quienes han pedido en reiteradas veces se lleve a cabo el reordenamiento consensado entre las 3 organizaciones que tienen ambulantes en las calles de Texmelucan.
Rosa Texicatl  representante de ambulantes del centro lamentó el doble discurso con que se rige el gobierno municipal, pues sin realizar mesas de trabajo, toman acciones que solo afectan a todos los ciudadanos del municipio, pues es el ayuntamiento a través de su dirección de fomento económico quien solapa  el ambulantaje que le deja casi 2 millones de pesos mensuales.
Dijo que ellos como organización han pedido se lleve a cabo el tan mencionado reordenamiento, empero que es el propio gobierno municipal quien siempre pone trabajas, incluso el día viernes los inspectores del ayuntamiento pidieron a los ambulantes independientes no salieran a vender ya que supuestamente harían el reordenamiento y retiro de puestos.
La líder aseguró  que ellos están dispuestos a que solo queden los 437 puestos entre las tres organizaciones, sin embargo el ayuntamiento ha solapado más de 2 mil puestos lo que ha generado disgusto  y malestar entre todos los sectores de la sociedad, lo lamentable es que el ayuntamiento le echan la culpa a los ambulantes cuando ellos son los verdaderos culpables.
Por su parte Rubén de la Rosa, también dirigente de ambulantes del centro, aseguró que los bloqueos continuarán el fin de semana, hasta culminar el martes con una mega manifestación y cierre de los principales accesos al municipio, para exigir al edil deje de manejar un doble lenguaje y verdaderamente ponga cartas en el asunto.
Finalmente Rubén de la Rosa aseguró que cuando llegan a acuerdos con el director de fomento económico en turno, es cesado de su cargo, por lo que ahora consideran unilateral la actitud de Alejandro Caraza el nuevo director de esa área ya que hasta el momento no les ha citado a una reunión para establecer acuerdos que permitan acabar con esta problemática.
Los bloqueos se dieron además en las avenidas 16 de septiembre, Altamirano, 5 de mayo, lo que ocasionó la molestia de conductores y ciudadanos en general, por los conflictos viales que se suscitaron tras el cierre de las principales vialidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto