martes, 27 de enero de 2015

Con una inversión superior a los 24  millones de pesos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto beneficia a mil 904 familias de Tepeaca a través de la SEDESOL.

El Coordinador Nacional de Delegados de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, realizó una intensa Gira de Trabajo por el Municipio de Tepeaca con el fin de entregar apoyos a familias en situación de extrema pobreza en compañía del Delegado Federal, Juan Manuel Vega Rayet.

Ambos funcionarios refrendaron  el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza. Anunciaron más Acciones de Infraestructura Social, en beneficio de familias en extrema pobreza.















En gira  de trabajo por el municipio de Tepeaca, el Delegado Federal de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado del Coordinador Nacional de Delegaciones, Pedro de León Mojarro inauguraron acciones correspondientes al Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias PDZP, recalcando, en cada evento, la importancia de los Programas Sociales los cuales apoyan para seguir impulsando la Política Social de Nueva Generación del Presidente Enrique Peña Nieto y la tarea social a la cual ha sido recurrente en que los beneficiarios de los Programas se conviertan en sujetos productivos.

En su intervención, Juan Manuel Vega Rayet, mencionó que la estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre ya tiene resultados visibles para contrarrestar a la marginación que existe en varias zonas del estado, destacó también, que todo este conjunto de acciones están logrando mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

En la localidad de San José Carpinteros, el Coordinador de Delegados de la SEDESOL, y el Delegado Vega Rayet, entregaron la obra de Infraestructura de Ampliación de Drenaje Sanitario la cual fue realizada con una inversión de 904 mil pesos, beneficiando a más de 600 familias, mientras que en la Rehabilitación de Techos se beneficiaron 260 familias, con una inversión de 487 mil 337 pesos.

En Santiago Acatlán los funcionarios del Gobierno de la República entregaron, de igual forma, la obras de Infraestructura de Ampliación, Reconstrucción de la Red de Agua Potable con una inversión de 3 millones 732 mil pesos beneficiando a cientos de pobladores y en la Rehabilitación de Techos se invirtieron 530 mil 604 mil pesos beneficiando a 245 familias.

El Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, resaltó la importancia de atender las necesidades que existen en el estado, por ello venimos a entregar estas obras, demandadas por años, que son ejecutadas con la participación del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, expresó.
Este municipio recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con una inversión de 24 millones, 166 mil 199 pesos, beneficiando a un total de mil 904 familias, entre las obras destacan la Ampliación de Red de Agua Potable en la localidad de San Lorenzo La Joya de Rodríguez, Ampliación de red de Agua Potable y construcción de Tanque Superficial en Santiago Acatlán, Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Tlaoyatla Joya de Rodríguez, ampliación del Drenaje Sanitario en San Hipolito Xochitenango.
Así mismo, 948 familias se vieron beneficiadas con la construcción de Techo para vivienda  con una inversión de 13 millones 691 mil pesos y 200 familias más ya cuentan con Huertos de Traspatio en Apoyo a su economía familiar, acción realizada con una inversión de 999 mil pesos.
Del Programa 3X1 Migrantes, se ejecutó la obra Ampliación de Red de Drenaje Sanitario en varias calles de la localidad de San José Carpinteros, con una inversión total de 904 mil 930 pesos, mientras que en los Reyes de Ocampo, se realizó la construcción de un Tanque Elevado, con una inversión total de un millón 231 mil pesos.
En cada evento los beneficiarios expresaron su reconocimiento por concretar con acciones, la propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de trabajar cerca de los ciudadanos y apoyar a los más desprotegidos. Reconocemos el entusiasmo del Coordinador de Delegados de sacar adelante a las familias poblanas y ampliar la infraestructura básica de los municipios, destacaron los beneficiarios.
Por su parte, David Huerta Ruiz, alcalde de este municipio agradeció el apoyo del Gobierno de la República en la realización de las obras que requerían de manera prioritaria  para el  Desarrollo Social.











En acción coordinada la Procuraduría General de Justicia de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desmantelaron una célula delictiva de robo a cuentahabiente.
·         Agentes de la Policía Ministerial aseguraron a 6 presuntos integrantes, minutos después de que despojaron a un cuentahabiente de más de 1 millón de pesos.
·         Hasta el momento están relacionados con 7 asaltos a cuentahabientes.
Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia  de Puebla (PGJ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), permitieron el aseguramiento de 6 presuntos integrantes de una banda de robo a cuentahabiente.
De acuerdo con los hechos que obran en la indagatoria, el lunes 26 de enero, el empleado de una constructora acudió al Bancomer sucursal Humboldt, donde retiró más de 1 millón 76 mil pesos, sin embargo, al abordar su vehículo y dirigirse a la calle Río Bravo y Avenida San Ignacio, fue interceptado por tres vehículos que le impidieron seguir su marcha.
Posteriormente, sujetos armados descendieron de las unidades amagando al cuentahabiente para despojarlo del efectivo e intentar darse a la fuga, no obstante, agentes de la Policía Ministerial lograron asegurar en inmediaciones de la colonia San Manuel a 6 personas identificadas como:
·         Margarita Benítez Martínez, de 20 años de edad, originaria de Puebla.
·         María de los Ángeles Colex Tepale, alias “La Güera”, de 24 años de edad, originaria de Puebla.
·         David Peralta Dorantes, alias “El Guayabo””, de 25 años de edad, originario del Estado de México.
·         Marco Antonio Reyes Rossete, de 30 años de edad, originario de Puebla.
·         Ricardo Mendoza Flores, alias “El Richard”, de 29 años de edad, originario de Puebla.
·         Jaime Castillo Sánchez, alias “El Choche”, de 47 años de edad,  originario de Tlaxcala.









Asimismo se les aseguró un vehículo Mitsubishi tipo Outlander color gris con placas de circulación del D.F. y un Chrysler 300M color plata con placas del Estado de México, además de dos armas de fuego calibre 9 mm.
La oportuna intervención de agentes ministeriales, también se debió al intercambio de información precisa  de Inteligencia, proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, consistente en la identidad y operación de los integrantes de la banda de asaltantes.
De acuerdo con las indagatorias, el modus operandi de la banda delictiva, consistía en que un hombre y una mujer ingresaban a la sucursal bancaria principalmente Bancomer, donde detectaban a cuentahabientes que retiraban importantes sumas de dinero, y tras alertar a sus cómplices, éstos interceptaban a las victimas amagándolas con arma de fuego y las despojaban del efectivo, incluso si se resistían al asalto les disparaban.
Hasta el momento, los hoy detenidos también se encuentran relacionados con la averiguación previa 3283/2014/Centro, por el delito de robo a cuentahabiente, ya que el 29 de octubre de 2014, despojaron de más de 250 mil pesos a una persona que minutos antes retiró esta suma del Bancomer de la colonia La Luz de la ciudad de Puebla. Además se les vincula con al menos otros 5 hechos delictivos similares.
En virtud de lo anterior el agente del Ministerio Público inició las diligencias pertinentes, y una vez que se allegue de pruebas que acrediten estos hechos, ejercitará acción penal en su contra, en tanto prevalecen las indagatorias para determinar si se encuentran relacionados con otros ilícitos y si hay más personas involucradas en los hechos.
La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctimas de estas personas acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif




lunes, 26 de enero de 2015

 
Jornadas de Planificación familiar para público en general en ISSSTEP

 Mujeres, requieren de estudios preoperatorios

 Hombres, podrán realizar trabajo normal a las 48 horas siguientes

 El ISSSTEP brindará consejería de Salud Reproductiva y Planificación Familiar

Se llevarán a cabo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), las Jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí y Salpingoclasia,  los días 29 y 30 de enero respectivamente, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los padres de familia derechohabientes o no, que tengan una paternidad satisfecha, pueden optar por este método de planificación definitivo. El paciente no requiere de hospitalización ni estudios preoperatorios. En las siguientes 48 horas podrá realizar trabajos sin esfuerzo físico y continuar con su actividad sexual.

El instituto exhorta, de igual manera, a todas las Madres de familia, derechohabientes o no, que tengan una paridad satisfecha, a realizarse la Oclusión Tubaria o Salpingoclasia, que consiste en realizar corte y ligadura de las trompas uterinas.

El método de planificación familiar mediante Salpingoclasia, requiere de estudios preoperatorios, por lo que las interesadas deberán presentarse el día 27 del presente en la Unidad Materno Infantil del instituto para su valoración. La cirugía se llevará a cabo el viernes 30 de enero.

Las Jornadas de Planificación Familiar se efectuarán en la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, Colonia San Baltazar Campeche, para dudas y aclaraciones llamar al 5-51-02-00 ó 5-51-03-00. Extensión 1260 y 1261.



Seguridad Pública Estatal aseguró a un hombre en posesión de arma de fuego sin permisos y a uno más que intentó sustraer objetos de valor de un domicilio






En distintas acciones y como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desarrolla en combate a la comisión de diversos delitos, durante el pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en San Salvador el Seco y Puebla capital a 2 hombres; uno portaba un arma de fuego sin permisos, mientras que el segundo intentó sustraer diversos artículos de valor de un domicilio ubicado en la colonia Castillotla.

Al realizar un dispositivo de seguridad sobre la carreta federal que va del municipio de San Salvador El Seco al de Ciudad Serdán, a la altura de la entrada a la junta auxiliar de Santa María Coatepec, los efectivos estatales ubicaron a Dolores Isidoro Padua Gómez, de 37 años de edad, quien portaba una escopeta calibre 20, con tres cartuchos útiles. Al no contar con los permisos correspondientes para la portación del arma, el probable responsable fue asegurado.

Asimismo, durante un operativo en calles de la colonia Castillotla, en Puebla capital, uniformados estatales atendieron el llamado de auxilio de una mujer quien señaló que sorprendió a Daniel Hernández Mendoza, de 19 años de edad, cuando pretendía sustraer diversos objetos de valor de su domicilio ubicado en la privada Benito Juárez, hecho por el que fue asegurado.


En ambos casos, los hombres asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio público para iniciar las investigaciones pertinentes a fin de determinar su situación legal.
Consigna la PGJ a 2 mujeres y un hombre quienes presuntamente se dedican al robo de taxis en la zona de Juan C. Bonilla.






La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas el agente del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal contra 2 mujeres y un hombre, presuntamente dedicados al robo de taxis.

El pasado 22 de enero, los hoy detenidos abordaron un taxi marca Chevrolet, tipo Sedán con placas de circulación del estado de Puebla,  sobre la carretera federal Puebla-México, kilómetro 94 a la altura de la población de San Lucas Nextetelco, con rumbo al municipio de Juan C. Bonilla, sin embargo, durante el trayecto amagaron y lesionaron físicamente al conductor para despojarlo de dicha unidad.

Tras el hecho, el hoy agraviado solicitó apoyo de elementos municipales quienes implementaron un operativo logrando el aseguramiento de Selene Reyes Rodríguez, Rubí Xopal Rosas y Omar Téllez Cuetlach, de 18, 20 y 19 años de edad, respectivamente.

Por lo anterior, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, misma que integró la averiguación previa 190/2015/RVPUE por el delito de robo de vehículo agravado.

Con base en los elementos de prueba recabados, Selene Reyes Rodríguez, Rubí Xopal Rosas y Omar Téllez Cuetlach, fueron consignados al Juez Penal de Cholula, quien se encargará de definir su situación jurídica.

En tanto, la Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a  dichas personas como responsables de otros ilícitos, acuda ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente. 




domingo, 25 de enero de 2015

Logran diputados antorchistas 2 mil 200 mdp en obras: Soraya Córdova

*Ante más de 10 mil poblanos rinde su 2º Informe la legisladora antorchista












Puebla, Puebla. La diputada federal del Movimiento Antorchista en Puebla, Soraya Córdova Morán, rindió este fin de semana su segundo informe de actividades en la Cámara de Diputados, en el que destacó la gestión de 2 mil 200 millones de pesos para obras, pavimentaciones de calles, infraestructura carretera, deportiva, cultural, educativa y apoyos al campo y la vivienda en favor de miles de ciudadanos.
Acompañada por 10 mil poblanos, funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales, algunos líderes de partido, así como por el Comité Estatal de Antorcha en Puebla, Soraya Córdova Morán dijo que con la bolsa de recursos, gestionada y etiquetada desde San Lázaro, fueron beneficiados habitantes de 119 municipios con 609 obras de impacto social.
Córdova Morán destacó que, durante esta legislatura, se impulsó la gestión exitosa de varios miles de millones de pesos para obras en todo el territorio nacional que inciden directamente en el combate frontal y directo de la pobreza, “en la búsqueda de una sociedad más justa y más equitativa. Y para el antorchismo se trata de un hecho histórico e inaudito”.
En el rubro cultural y deportivo se gestionaron 408 millones 142 mil  pesos  para la ejecución de 96 obras que benefician directamente a 85 municipios; en urbanización e infraestructura se gestionaron mil 264 millones 790 mil pesos, de los cuales, mil 206 millones fueron destinados a la construcción y modernización de 670 kilómetros de carreteras, vialidades y puentes.
Varias escuelas pobres se vieron beneficiadas con un total de 210 millones 939 mil pesos. En agua potable, drenaje y alcantarillado fueron gestionadas 33 obras, por un monto de 121 millones 415 mil pesos; además de programas federales por un monto de 200 millones de pesos.
A decir de la líder antorchista, durante estos dos años y medio se tocaron muchas puertas para bajar más recursos que ayuden al combate a la pobreza en el estado, “que es la tarea que, cual modernos quijotes, nos hemos impuesto”.
La tarea como representante de los poblanos en el Congreso de la Unión se centró en la gestión de recursos para abatir algunas de las más urgentes carencias de los desposeídos de siempre.
En este contexto, la líder social utilizó el foro para subrayar la necesidad de un cambio de modelo económico y un cambio de política económica que incluye cuatro puntos muy precisos que son: crear empleos para todas las personas en edad de trabajar, elevar los salarios de tal forma que las familias puedan adquirir lo necesario para vivir dignamente, cambiar radicalmente la política fiscal por una que le cobre más a quienes más ganan y, finalmente, que la riqueza nacional se distribuya de manera más equitativa entre todos los mexicanos.

Al término del informe, los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista presentaron un programa cultural titulado “Homenaje a Puebla” y la poesía “La ola”, del poeta poblano Gregorio de Gante.

sábado, 24 de enero de 2015

RMV ASISTE A TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO 2014–2016 DE LA COPARMEX, DELEGACIÓN
SAN MARTÍN TEXMELUCAN

·         Juan Pablo Castañón, presidente Nacional de la Coparmex, reconoció el avance de Puebla por las acciones de Moreno Valle

·         Hugo García Rojas hará un gran papel durante su gestión al frente del organismo empresarial: RMV







San Salvador el Verde, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle asistió esta tarde a la toma de protesta del Consejo Directivo 2014-2016 de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación San Martín Texmelucan, que a partir de hoy es presidida por Hugo García Rojas.

Acompañado por Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el Estado, el jefe del Ejecutivo señaló que está seguro de que el nuevo presidente del organismo empresarial en San Martín Texmelucan hará un gran papel durante su gestión.

Juan Pablo Castañón, presidente Nacional de la Coparmex, resaltó el trabajo de Moreno Valle quien ha destinado recursos al rescate de lugares importantes como la Ex Hacienda de Chautla y el Museo de la Música de Viena.

Asimismo, dijo, los que dirigen Coparmex saben de la responsabilidad de mejoras para las empresas, para que las personas tengan oportunidad de empleo y desarrollo.

Moreno Valle y Juan Pablo Castañón coincidieron en la importancia de la participación de los ciudadanos para la transformación del municipio, del estado y del país.

 “Para poder construir el México que queremos, de libertad, democracia y respeto, es importantísimo apreciar lo que tenemos y construir sobre ello. La solución está en la sociedad, acompañando, exigiendo y proponiendo a las autoridades”, afirmó Juan Pablo Castañón.

En el marco del evento empresarial, efectuado en la Ex Hacienda de Chautla, el mandatario anunció que se trabajará en el rescate de la imagen urbana del municipio de San Martín Texmelucan bajo el esquema 2x1, entre los gobiernos estatal y municipal.

 Por su parte, Hugo García Rojas, aseguró  que trabajará de forma activa en la búsqueda de mejoras para San Martín Texmelucan.

El Consejo Empresarial actualmente cuenta con más de 100 socios representativos de la región, y el Comité Directivo está integrado por 25 personas.

Al evento también acudieron, Roberto Zapata Llabrés, presidente de la Comisión de Turismo Nacional; José Gabriel Pérez Rodríguez, presidente saliente del Centro Empresarial; José Gregorio Ojeda y José Rafael Núñez Ramírez, presidentes de San Salvador el Verde y San Martín Texmelucan, respectivamente, así como empresarios estatales y agremiados a la Coparmex.


Angélica Salazar va por el triunfo  en el  Distrito Quinto  con el respaldo de todos los priistas
·         
           Sectores del tricolor se suman con todo con  la virtual candidata
·         
       Roberto Castro ve en Angélica Salazar la seguridad de triunfo

























Con todo el respaldo de la militancia y la clase política priista, Angélica  Salazar Martínez se inscribió  como precandidata a la diputación federal por el quinto distrito, en un acto en el que se mostró el músculo político  tricolor de todo el distrito, a  la  voz de,  ¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!; La precandidata cumplió con todos los  lineamientos de su partido para quedar formalmente inscrita.
Acompañada de senadores, diputados  federales, de los presidentes municipales priistas y pevemistas del distrito, de los presidentes de los comités municipales del tricolor, así como de líderes sectoriales y seccionales de su partido y de la militancia, Angélica Salazar realizó el trámite, luego de venir trabajando intensamente con los habitantes del distrito  en actividades que le valieron posicionarse como una propuesta real en el PRI para refrendar el triunfo en las elecciones de junio.
Cabe destacar que  Angélica Salazar se desempeño como responsable de la casa de gestión del diputado federal Carlos Sánchez Romero, estuvo al frente del Sistema DIF municipal y también ha destacado por sus actividades altruistas a través de diversas fundaciones  con las que ha tenido la oportunidad de bajar apoyos para los ciudadanos del quinto distrito.
Su destacada labor  la llevó a colocarse como la mejor opción para el distrito quinto a la curul en San Lázaro, situación que ven los líderes de los sectores del tricolor, como  Roberto Castro Lozada líder sindical del  Complejo Petroquímico Independencia, quien aseguró que el PRI se fortalece cuando hay una opción de trabajo y propuesta real, por lo que subrayó que Angélica Salazar es garantía de triunfo.
La estructura priista reunida en torno a Angélica Salazar marcó la pauta en el inicio de un proyecto que habrá de consolidarse en el mes de junio, y que dará la continuidad a los trabajos por el progreso del distrito, toda vez que el PRI  señalaron los presentes en la inscripción de la precandidata “es el único partido que sigue promoviendo la justicia social para todos los mexicanos”.



La fuerza del PRI y la confianza ciudadana  me llevarán al triunfo: Angélica Salazar
·         
        Recibe el respaldo sectorial y seccional del PRI  del distrito en su inscripción












Angélica Salazar Martínez, agradeció el respaldo del priismo nacional, estatal y local, en  el evento en donde quedó formalmente inscrita al proceso interno del PRI para la elección de candidatos a diputados federales, en este  acto ante sus acompañantes la precandidata aseguró que esta vez sí podrá conseguir la victoria en las elecciones de junio próximo, pues nunca perdió contacto con la gente y estuvo atenta a las necesidades de la misma en el quinto distrito.
Acompañada de la clase política priista, entre la que resaltó la presencia de los senadores Ricardo Urzua y  Blanca Alcalá, la bancada priista de diputados federales, el exdirector de BANSEFI Jorge Estefan Chidiac, el líder del Complejo Petroquímico Independencia Roberto Castro Lozada, los presidentes municipales y presidentes del PRI en el distrito quinto. Angélica Salazar se comprometió a apegarse a los estatutos de su partido realizando un trabajo de propuestas y no de confrontaciones.

La virtual candidata resaltó la oportunidad de llegar a la curul federal como una forma de continuar con el trabajo que el PRI ha hecho en el distrito quinto, en donde  se dijo satisfecha por los logros obtenidos y por la confianza que la ciudadanía siempre le ha tenido al tricolor, y al trabajo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En cuanto al matiz de su campaña política la precandidata refirió un total respeto al electorado el quinto distrito, al que calificó de responsable, por lo que indicó que el suyo será un trabajo de propuestas sin entrar en confrontaciones ni descalcificaciones, pues finalmente dijo “el interés de todos los actores políticos es el desarrollo y crecimiento de la poblaciones del distrito”.







Veces visto