lunes, 29 de junio de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DE TEXMELUCAN EXHORTA A LA FEDERACIÓN DE COMERCIANTES A NO CUMPLIR SU AMENAZA DE  BLOQUEAR LA CIUDAD CON MANIFESTACIONES

• Esto, por el bien y la tranquilidad de todas las  familias texmeluquenses
• Afectan la vida escolar, social y comercial  de la ciudad y el municipio
Ante las declaraciones realizadas el pasado fin de semana en diferentes medios de comunicación de parte  los señores Manuel Valencia Martínez y Refugio Filemón Pérez Varela, de que mañana martes realizarán manifestaciones a través de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) y que tienen por objetivo bloquear en gran medida vialidades de la ciudad, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan exhorta a la Federación de Comerciantes a no realizar estas acciones que afectan la seguridad de las familias, a escolares y sociedad en general del municipio.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso e interés de ordenar el comercio de la ciudad, acto de gobierno que responde al interés de la mayoría de los texmeluquenses, organismos sociales y empresariales.
Asimismo, señala que el padrón aceptado en Convenios Firmados por las diversas agrupaciones de comerciantes ambulantes, donde se precisa que serán 437 el número de comerciantes que podrá trabajar libremente en las calles de la ciudad,  es el mismo número que la autoridad respetará, por lo que no existe razón de realizar acciones que violentan la paz y seguridad de los ciudadanos.

Carlos A. Morales desarrolla intenso trabajo en juntas auxiliares y colonias de Huejotzingo.

El alcalde inicio dos obras de infraestructura básica, inauguró domo e hizo entrega de butacas.











Huejotzingo.- Con el objetivo de seguir cumpliendo compromisos con los ciudadanos de las juntas auxiliares y colonias del municipio de Huejotzingo, en días pasados el Alcalde Carlos Alberto Morales Alvarezen compañía de Regidores y Directores del H. Ayuntamiento 2014-2018, inicio dos obras de infraestructura básica, inauguró un nuevo domo e hizo entrega de butacas.
Los trabajos comenzaron en Santa Ana Xalmimilulco, dondeinició obras de drenaje sanitario en varias calles y callejones, con una inversión de 1 millón 338 mil pesos del fondo de infraestructura social municipal 2015,en esta junta auxiliar Morales Alvarez también inauguró el nuevo domo de la Escuela Secundaria "Gabriela Mistral" con una inversión de $ 1, 492,986.40 del Fortamun, beneficiando a 3,627 personas.
Por otra parte en la Col. Benito Juárezdio inicio a los trabajos de ampliación de la red de agua potable, con una inversión de $ 740,639.00, beneficiando a los habitantes de esta comunidad con más de 1.5 km de tubería. Cabe hacer mención que en esa misma ocasión entregó 25 butacas a los alumnos, padres de familia y maestros de la Primaria “Miguel Hidalgo” con el objetivo de impulsar la educación en los lugares más apartados del municipio.
Refiriendo “Para nosotros es muy importante realizar obras de infraestructura básica, tanto en la cabecera municipal, así como en las ocho juntas auxiliares y colonias que conforman nuestro municipio, por lo cual estamos trabajando en lugares que habían sido olvidados por anteriores administraciones como lo es en este caso la Col. Benito Juárez, impulsando la educación y el desarrollo.
Finalmente comentó que seguirá trabajando a favor de las comunidades marginadas del municipio, con la firme intención de que Huejotzingo se desarrolle de forma integral.





Una fortaleza del PAN es respetar sus tiempos: Micalco










En gira de trabajo el Presidente del Comité Directivo Estatal, Dip. Rafael Micalco Méndez explicó a la militancia de Yehualtepec y luego a la de Palmar de Bravo la importancia que tiene que en el PAN se respeten los órganos internos, los derechos de los militantes y los tiempos, plazos y términos que marcan las normas panistas.
Micalco Méndez, luego de participar en la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional donde se aprobó a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN iniciado así de manera formal el proceso de renovación del Dirigente Nacional del PAN, explicó que la renovación del CDE en Puebla no se homologará a la elección nacional respetando así el periodo para el que fue electo, por lo que será hasta el mes de diciembre cuando se celebren las elecciones para la renovación de la dirigencia estatal.
En Yehualtepec, el Presidente Estatal estuvo acompañado por Carlos Sánchez Báez, Presidente de la delegación del PAN en este municipio, el ex alcalde Sixto González Benítez, el ex alcalde de Acatzingo Eliseo Zayas Jaén, además militantes de los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Quecholac y Acatzingo.
Más tarde, en Palmar de Bravo, el también Diputado Federal llamó a la militancia a defender los derechos de los militantes, porque "nadie lo hará mejor que nosotros mismos" ante el chantaje, la amenaza o la dádiva. Acción Nacional ha luchado por eliminar esas prácticas que ensucian y transgreden los principios democráticos que al PAN le han costado vidas de compañeros en todo el país y en toda su historia.
En la reunión que sostuvo, participaron los militantes del Comité Directivo Municipal de Palmar que preside María de los Ángeles Lima Villada, Eliseo Braulio Zayas, ex alcalde Acatzingo, Pedro Barojas Rosas, Consejero Estatal y Ángel Ramírez , presidente de la estructura de Quecholac, Fabián Valerdi, presidente del CDM de Esperanza.
"Acción Nacional es más grande que la voluntad de una sola persona y por eso debemos proteger y luchar por nuestro derecho a decidir" dijo el jefe estatal, además alertó al panismo de la localidad a distinguir las voces que tratan de confundir pues "PAN solo hay uno y es de color azul y no de otros colores", puntualizó.

sábado, 27 de junio de 2015

"No mas desorden y violencia en nuestro Municipio" es la postura de los organismos en Texmelucan




San Martin Texmelucan Puebla. A 27 de junio de 2015.

Al C. Dr. Rafael Moreno Valle Rosas.
Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

Al C. Lic. Jorge Benito Cruz Bermudez.
Encargado del Despacho de la Secretaria General de Gobierno.

Al C. Luis Carlos Migliavacca Monroy.
Dirección General de Gobierno en el Estado de Puebla.

Al C. Ing. José Rafael Núñez Ramírez.
Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Ante los lamentables acontecimientos violentos provocados por la llamada "Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala" que dirige el Sr. Manuel Valencia Martínez y sus socios, el pasado día 26 de junio, en que provocaron un grave enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública Municipal, en donde como resultado desestabilizaron las actividades comerciales, cerraron calles, desquiciaron y bloquearon el tráfico de vehículos en diferentes calles del centro de San Martín, generando pánico entre los habitantes, comerciantes establecidos y compradores; lo más lamentable y reprochable fue, que de esa violencia provocadora, resultaron 3 policías lesionados, uno de ellos de gravedad y comerciantes informales lesionados y detenidos.
Los organismos Empresariales, Comerciales y Ciudadanos, que rubricamos este documento, señalamos, descalificamos  y reprochamos, cualquier acto de violencia que afecte la convivencia tranquila en nuestro municipio. Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se violente el Estado de Derecho de los ciudadanos, que se afecten las actividades empresariales, el trabajo de los comercios y que se afecten con bloqueos las vías de comunicación.
Rechazamos rotundamente la violencia y nos manifestamos en contra de las reacciones de los integrantes de la Federación de comerciantes, quienes continuamente tienen secuestrada a nuestra ciudad.
Los organismos que signamos el presente documento, condenamos las reacc

 
iones y acciones subversivas de la federación de comerciantes informales, reprobamos contundentemente que por  los intereses personales de estos personajes, los ciudadanos vivamos en una  ciudad secuestrada por sus agremiados,  en donde afectan todos los días la circulación vial, la circulación peatonal, generan contaminación visual, basura, inseguridad, desorden en vía pública, obstaculizan  accesos al comercio establecido,competencia desleal, venta de mercancía apócrifa, bloqueo  parcial de vialidades, y desorden vial y hasta solapen actividades delictivas.
Solicitamos de la manera más respetuosa la pronta intervención de las autoridades municipales. Que el gobierno del estado aplique la ley a la brevedad, sin solapar los actos delictivos en que han incurrido reiterativamente estas personas.
Deseamos que se le aplique la ley en contra de quienes promueven la violencia e incurren en actividades fuera de ley, nos negamos a creer la versión del Sr. Manuel Valencia de que se le consiente en algunas de las esferas del Gobierno Estatal.
En Estos organismos nos pronunciamos y creemos en las palabras vertidas por nuestro Gobernador a favor de las acciones de gobierno dirigidas al orden, al desarrollo,  a la modernización, a la generación de condiciones necesarias para el desarrollo económico, al respeto del Estado de Derecho y la legalidad y sobre todo a la generación de condiciones necesarias para el desarrollo de nuevas empresas y de nuevas inversiones.
Estamos por una convivencia tranquila, en plena colaboración con las autoridades estatales y municipales, a favor del diálogo constructivo, que propicie la producción  y empleo.
ATENTAMENTE:
ORGANISMOS UNIDOS POR TEXMELUCAN

C. HUGO GARCIA ROJAS                                          C. NESTOR BOTELLO REZINES
CENTRO EMPRESARIAL SAN MARTÍN                                CANACO SERVYTUR
S.P. COPARMEX                                                                   SAN MARTÍN

C. ABRAHAM SALAZAR                                            C. ERNESTO PARDIÑO LÓPEZ
CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD                              UNIÓN NAC. DE PADRES DE FAMILIA PÚBLICA SAN MARTÍN                                                         REGIÓN TEXMELUCAN

C. FEDERICO CARMONA OCAÑA                                        C. Ma. DE LOURDES RODRIGUEZ LOPEZ
CANAIVE  SAN MARTÍN                                                      CANIRAC  SAN MARTÍN

  C. ENRIQUE CARRASCO RUIZ                                C. MERCEDES CRUZ MEXICANO
AMICOM   SAN MARTÍN                                          REPRESENTANTE DE LA IND.
                                                                                              PANIFICADORA

C. SERGIO CARRASCO RUIZ
CRUZ ROJA DELEGACIÓN SAN MARTIN




San Martin Texmelucan Puebla. A 27 de junio de 2015.

Al C. Dr. Rafael Moreno Valle Rosas.
Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

Al C. Lic. Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Encargado del Despacho de la Secretaria General de Gobierno.

Al C. Luis Carlos Migliavacca Monroy.
Dirección General de Gobierno en el Estado de Puebla.

Al C. Ing. José Rafael Núñez Ramírez.
Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Ante los lamentables acontecimientos violentos provocados por la llamada "Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala" que dirige el Sr. Manuel Valencia Martínez y sus socios, el pasado día 26 de junio, en que provocaron un grave enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública Municipal, en donde como resultado desestabilizaron las actividades comerciales, cerraron calles, desquiciaron y bloquearon el tráfico de vehículos en diferentes calles del centro de San Martín, generando pánico entre los habitantes, comerciantes establecidos y compradores; lo más lamentable y reprochable fue, que de esa violencia provocadora, resultaron 3 policías lesionados, uno de ellos de gravedad y comerciantes informales lesionados y detenidos.
Los organismos Empresariales, Comerciales y Ciudadanos, que rubricamos este documento, señalamos, descalificamos  y reprochamos, cualquier acto de violencia que afecte la convivencia tranquila en nuestro municipio. Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se violente el Estado de Derecho de los ciudadanos, que se afecten las actividades empresariales, el trabajo de los comercios y que se afecten con bloqueos las vías de comunicación.
Rechazamos rotundamente la violencia y nos manifestamos en contra de las reacciones de los integrantes de la Federación de comerciantes, quienes continuamente tienen secuestrada a nuestra ciudad.
Los organismos que signamos el presente documento, condenamos las reacc

 
iones y acciones subversivas de la federación de comerciantes informales, reprobamos contundentemente que por  los intereses personales de estos personajes, los ciudadanos vivamos en una  ciudad secuestrada por sus agremiados,  en donde afectan todos los días la circulación vial, la circulación peatonal, generan contaminación visual, basura, inseguridad, desorden en vía pública, obstaculizan  accesos al comercio establecido,competencia desleal, venta de mercancía apócrifa, bloqueo  parcial de vialidades, y desorden vial y hasta solapen actividades delictivas.
Solicitamos de la manera más respetuosa la pronta intervención de las autoridades municipales. Que el gobierno del estado aplique la ley a la brevedad, sin solapar los actos delictivos en que han incurrido reiterativamente estas personas.
Deseamos que se le aplique la ley en contra de quienes promueven la violencia e incurren en actividades fuera de ley, nos negamos a creer la versión del Sr. Manuel Valencia de que se le consiente en algunas de las esferas del Gobierno Estatal.
En Estos organismos nos pronunciamos y creemos en las palabras vertidas por nuestro Gobernador a favor de las acciones de gobierno dirigidas al orden, al desarrollo,  a la modernización, a la generación de condiciones necesarias para el desarrollo económico, al respeto del Estado de Derecho y la legalidad y sobre todo a la generación de condiciones necesarias para el desarrollo de nuevas empresas y de nuevas inversiones.
Estamos por una convivencia tranquila, en plena colaboración con las autoridades estatales y municipales, a favor del diálogo constructivo, que propicie la producción  y empleo.
ATENTAMENTE:
ORGANISMOS UNIDOS POR TEXMELUCAN

C. HUGO GARCIA ROJAS                                          C. NESTOR BOTELLO REZINES
CENTRO EMPRESARIAL SAN MARTÍN                                CANACO SERVYTUR
S.P. COPARMEX                                                                   SAN MARTÍN

C. ABRAHAM SALAZAR                                            C. ERNESTO PARDIÑO LÓPEZ
CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD                              UNIÓN NAC. DE PADRES DE FAMILIA PÚBLICA SAN MARTÍN                                                         REGIÓN TEXMELUCAN

C. FEDERICO CARMONA OCAÑA                                        C. Ma. DE LOURDES RODRIGUEZ LOPEZ
CANAIVE  SAN MARTÍN                                                      CANIRAC  SAN MARTÍN

  C. ENRIQUE CARRASCO RUIZ                                C. MERCEDES CRUZ MEXICANO
AMICOM   SAN MARTÍN                                          REPRESENTANTE DE LA IND.
                                                                                              PANIFICADORA

C. SERGIO CARRASCO RUIZ
CRUZ ROJA DELEGACIÓN SAN MARTIN



viernes, 26 de junio de 2015

POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS DEL DÍA JUEVES 25 DE JUNIO EN TEXMELUCAN

No estamos en contra del comercio ambulante, estamos a favor del orden y la paz; continuaremos con firmeza en las acciones de gobierno:
Presidente Municipal, Regidores y Síndico Municipal


Ante los hechos suscitados el día jueves 25 de junio de 2015, el Presidente Municipal, Regidores y Síndico Municipal, coincidimos y acordamos trabajar en algo que es irrenunciable: la paz para los texmeluquenses y el orden para nuestro municipio.
El día jueves 25 de junio, aproximadamente a las 11 de la mañana, este Gobierno Municipal realizó acciones de ordenamiento comercial, específicamente en dos puestos de frutas que se ubican en la Calle Mujica y Osorio esquina con vía del Ferrocarril.
La acción que llevamos a cabo tenía como  único objetivo el liberar el arroyo vehicular así como la zona peatonal, lo que sería de banqueta, esto para no causar problemas de tráfico en la zona y dar mayor seguridad a las familias que por ahí transitan, no se buscaba quitar el puesto o los puestos. Desafortunadamente, un grupo de estos comerciantes respondió agrediendo con tubos y palos a tres policías, causándoles heridas graves en la cabeza a dos elementos, uno de ellos mujer.  
Por tal motivo los agresores fueron detenidos, están a disposición del Ministerio Público y su situación legal está por determinarse por la autoridad correspondiente.
Posteriormente, integrantes de la Federación de Comerciantes, la que dirige Manuel Valencia, causaron desorden en el centro de la ciudad, afectando tráfico y comercios establecidos, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas ante la inseguridad que ocasionaron los alborotadores y el exceso de violencia que mostraban. Asimismo, en dos puntos distintos de la ciudad, agredieron sin ninguna razón a vehículos e integrantes de la Cruz Roja y Bomberos que solo acudían a prestar un servicio.
Por esta situación, este Gobierno Municipal solicitó el apoyo de la policía estatal e intermunicipal, las cuales también fueron agredidas a su llegada, lesionando al comandante de la policía estatal que sólo se acercó al grupo para solicitar que los manifestantes levantaran los bloqueos vehiculares. Éste es el segundo incidente violento que en menos de una semana provoca esta agrupación.
Ante estos hechos violentos, se le comunica  a la ciudadanía en general, a todos los papás y mamás, estudiantes, empresarios y también a ustedes comerciantes ambulantes que en este Gobierno Municipal, velaremos por los intereses de la mayoría de los texmeluquenses, no por intereses muy particulares; velaremos por los intereses de todos los ciudadanos que quieren vivir en un mejor lugar, en un municipio en paz y en orden. Continuaremos con firmeza en las acciones de gobierno.
Pedimos su comprensión y solidaridad para llevar a cabo estas acciones que realizamos a favor del orden de la ciudad, que responden a la petición de la mayoría y es apoyada por los texmeluquenses.
No estamos en contra del comercio ambulante, estamos a favor del orden y la paz.


San Martín Texmelucan, Puebla, 26 de Junio de 2015

jueves, 25 de junio de 2015


Ultiman a balazos a hombre  y lo arrojan en Xoxtla


XOXTLA, Pue.- Con tres impactos de bala, fue encontrado un hombre encobijado en el kilometro 107+500 de la Autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, presumiblemente lo mataron en otro lugar y solo lo fueron a arrojar ahí.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado acudieron al lugar y tras una intensiva revisión, el agente del ministerio público realizó el levantamiento del cadáver de un hombre de aproximadamente 50-55 años de edad.
El hoy occiso vestía pantalón y camisa de mezclilla, huaraches y no tenía ninguna identificación, por lo que este hombre quedo en calidad de desconocido, número 6 en el anfiteatro de San Andrés Cholula, hasta que sus familiares lo reclamen.
El hombre presentaba 3 impactos de bala y estaba envuelto en cobijas, los hechos se suscitaron alrededor de las 14:20 de este jueves, cuando paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recibieron el reporte de un hombre atropellado, al llegar confirmaron que no había sido atropellado sino ultimado a balazos y arrojado en ese lugar.
Día de enfrentamientos en Texmelucan entre ambulantes y policías

Vialidades cerradas, más de 6 policías lesionados, 4 informales detenidos y daños a patrullas el saldo hasta el momento

Por: Ivette Yáñez.























SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Al menos 4 enfrentamientos entre ambulantes y policías municipales se han suscitado, tras un intento de levantar a ambulantes ubicados en el carril de San Miguel, más de 6 policías lesionados, 4 informales detenidos y daños a patrullas el saldo hasta el momento.
Las vialidades desde las 11:00 de la mañana en este municipio se encuentran colapsadas, ante la incapacidad del gobierno municipal de llegar a un acuerdo que permita continuar con mesas de trabajo donde se destrabe este conflicto que esta afectando a los ciudadanos.
El primer enfrentamiento se suscitó alrededor de las 11:00 horas cuando personal de fomento económico acompañado de policía municipal acudieron al carril de San Miguel para retirar algunos puestos, los ambulantes impidieron esos actos y pelearon con los policías dejando 3 policías lesionados, dos de gravedad que se encuentran hospitalizados.
En esta trifulca 4 ambulantes fueron detenidos, tres hombres y una mujer, hija de Rosa Texical, líder de ambulantes del centro adheridos, a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos, de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FECCCEPT)
Ambulantes cerraron el boulevard San Damián por varios minutos sin que alguna persona de gobierno municipal llegará a dialogar con ellos, por lo que optaron por irse a la avenida Libertad a la altura de una estación de autobuses, donde también cerraron la importante vialidad, así como la calle 16 de septiembre a la altura del mercado municipal.
 Alrededor de las 15:00 horas acudió al lugar el director de Gobernación Municipal, Marco Antonio Ávila Cruz, quien de manera tajante exigió a los ambulantes liberar las vialidades o atenerse a las consecuencias, lo que ocasionó otro enfrentamiento, siendo agredidos policías entre ellos el coordinador de la policía estatal.
En este enfrentamiento los ambulantes con piedras, palos y cadenas corretearon a los uniformados, lanzando sendas piedras a dos vehículos oficiales que resultaron con los vidrios estrellados, de inmediato los policías estatales y municipales huyeron del lugar.
Testigos del primer enfrentamiento aseguran que los ambulantes detenidos fueron sometidos con gas lacrimógeno y electroshocks, se habla de 6 detenidos, sin embargo solo se han identificado a tres y responden a los nombres de; César Coraza, Nayeli Rodríguez Texical, así como Jonathan Pérez,.
Al momento de la detención un grupo de aproximadamente 50 ambulantes acudieron al ministerio público, donde las oficinas fueron resguardadas por policías municipales y estatales, de la misma manera los negocios del alcalde, alrededor de 6 zapaterías  fueron custodiadas por uniformados.

En entrevista Rosa Texical denunció que el gobierno municipal, incumplió los acuerdos establecidos en gobernación del estado, el día de ayer miércoles 24 del presente, donde la Federación se comprometió a respetar el padrón establecido de 360 ambulantes, en tanto el gobierno municipal no realizaría operativos en su contra, hasta en tanto se reunieran con el alcalde Rafael Nuñez y en mesas de trabajo se destrabara este conflicto a fin de dar inició al reordenamiento del ambulantaje.
Integrantes de la FECCCEPT hicieron responsable al director de gobernación Marco Antonio Ávila de los hechos violentos que llegaran a suscitarse, tras no fijar una postura que permitiera destrabar la problemática que cada vez está más empantanada y que solo está afectando a los ciudadanos Texmeluquenses, al tener la mayoría de las vialidades cerradas.

Finalmente los ambulantes aseguran que pedirán apoyo nuevamente de gobernación del estado a fin de que destrabe este conflicto, alrededor de las 4:40 se retiraron de las vialidades, sin embargo desde las 14:00 horas comerciantes establecidos de la periferia donde se dieron los enfrentamientos optaron por cerrar sus negocios ante el riesgo.


Veces visto