lunes, 8 de febrero de 2016

La salud es un derecho universal: Tony Gali







San Martín Texmelucan.- El alcalde Tony Gali expresó que la salud debe acercarse de manera definitiva a todos y cada uno de los poblanos, pues es un derecho universal.
Al asistir como invitado especial a la Feria de la Salud en San Martín Texmelucan, el también Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, se pronunció porque los diferentes órdenes de gobierno mantengan un esquema de colaboración para atender oportunamente las necesidades más elementales de la población.
Recalcó que en un hecho sin precedentes, durante los últimos 5 años -gracias al trabajo del mandatario Rafael Moreno Valle- se han ejecutado más de 500 obras en el eje de salud para garantizar el acceso a este servicio, de manera equitativa.
Gali resaltó que es fundamental la recuperación de la confianza ciudadana y la reconstrucción del tejido social, con la generación de políticas efectivas, para alcanzar niveles óptimos de desarrollo y bienestar.
Añadió que el diseño de proyectos en cada municipio es prioritario para acceder a más recursos federales para la prevención de padecimientos.
José Rafael Núñez, Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a la población pues están enfocados a mejorar su calidad de vida.
El diputado local Víctor León Castañeda, agradeció la disposición de Tony Gali para sumar esfuerzos a favor de la salud y agregó que Puebla hoy es un referente en la materia, gracias a su infraestructura.
El legislador federal, Rubén Garrido Muñoz, manifestó que el liderazgo de Tony Gali ha permitido promover más acciones en el rubro de la salud para beneficiar a más poblanos.
Enoé González Cabrera, titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias, mencionó que en el estado hay 569 inmuebles de infraestructura de salud, con más de 18 mil trabajadores. También enlistó algunos beneficios de estas ferias como la realización de estudios, chequeos médicos, orientación para afiliación al Seguro Popular, entre otros.
En el encuentro participaron José Gregorio Ojeda, Presidente Municipal de San Salvador el Verde y el diputado federal Miguel Ángel Huepa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto