miércoles, 10 de febrero de 2016

Plagian a empresario Tlahuapense
El toque de campanas y la movilización de pobladores ahuyento a los delincuentes que dejaron al hombre en una casa abandonada, así como el vehículo en que cometieron el plagio  






SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Por lo menos 4 personas plagiaron a un empresario de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, al sacarlo por la fuerza de su negocio, amagando a trabajadores y familiares.
Los presuntos delincuentes arribaron alrededor de las 11:00 horas, en una camioneta Explorer verde oscuro, de inmediato familiares alertaron a vecinos, quienes tocaron las campanas de la iglesia y previnieron a la comunidad que de inmediato conformó brigadas que iniciaron la búsqueda del empresario.
Con palos y tubos los ciudadanos de esta comunidad empezaron a buscar al empresario plagiado de nombre Celin G de 48 años de edad, al tiempo de alertar a diferentes corporaciones policiacas de la región, quienes también iniciaron retenes en las carreteras para dar con el paradero de los presuntos secuestradores.
Alrededor de las 12:00 horas, la víctima fue encontrada dentro de una vivienda deshabitada en la misma comunidad, al tiempo de encontrar también la camioneta Ford Explorer color verde con placa de circulación TZV-91-55 del Estado de Puebla, la cual fue abandonada por los delincuentes.  
Vecinos del lugar aseguraron que vieron como algunas personas en la camioneta verde arribaron a esa vivienda abandonada, huyendo minutos después en una camioneta similar Ford Explorer pero de color negro.
Cabe destacar que los delincuentes tres hombre y una mujer, iban vestidos con ropa militar, camuflageada, por lo que policía ministerial investiga al respectó, al tiempo de que se verifican los datos de la camioneta abandonada para checar si cuenta con reporte de robo o pertenece a algún integrante de la banda de delincuentes.
Por su parte vecinos de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, aseguraron que estarán alertas ante gente desconocida que pretenda cometer ilícitos en este municipio, toda vez que no lo permitirán.
En tanto Celin G acompañado de su familia se trasladó a la PGJ del estado a fin de interponer ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.(Siedo) su denuncia por secuestro.
Policía ministerial, así como municipal de Santa Rita Tlahuapan, Texmelucan, Tlalancaleca, continúan realizando rondines a fin de dar con el vehículo donde huyeron los presuntos secuestradores.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto