martes, 9 de febrero de 2016

Saldo blanco en carnaval de Huejotzingo 2016











HUEJOTZINGO, Pue.- hasta el momento se reporta saldo de 8 personas lesionadas en la edición 148 del carnaval, ninguno con lesiones con pongan en peligro su vida, así lo reportó el director de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Solares Corona.
Solares Corona, reportó que este día  tres personas resultaron lesionadas con quemaduras leves que al sumar con los días anteriores suman ocho lesionados en esta festividad.

Abundó que el pasado sábado y domingo hubo cinco lesionados, una mujer de 15 años de edad se cortó una pierna, un joven se quemó en un 18 por ciento del cuerpo y cara, otro hombre cayó del caballo y se lastimó, en tanto dos danzantes más tuvieron quemaduras leves en su manos por la quema de pólvora.

este día el tercero y último  del carnaval, tres hombres resultaron lesionados, uno con quemaduras en rodilla y pierna, otro tuvo incrustaciones de postas en la pierna, ambos fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo, y otro danzante más tiene un ojo dañado por quemadura de pólvora que fue necesario su traslado al hospital de San Pedro Cholula.

El Comité Organizador dio a conocer  que hoy martes, último día de carnaval, son 300 hombres que forman parte del cuerpo de seguridad quienes están pendientes de cómo se realiza la festividad con la finalidad de evitar algún conato de violencia, aunado a que las tradicionales guerritas entre los batallones quedaron suspendidas desde el año pasado,  a fin de evitar acciones accidentes mayores.

Este martes, las actividades dieron inició desde  la madrugada con el asalto a los comercios, con la finalidad de recabar víveres, durante la mañana se dio la visita a los panteones, al medio día dio inició el desfile con  21 batallones, en tanto a las 2 de la tarde se suscitó el robo de la dama, a la 4 de la tarde dio inició  la quema del jacal y a las 5 el desfile de retirada, donde se contó con la participación de cerca de 20 mil danzantes y el mismo número de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto