lunes, 30 de mayo de 2016

Dos guachicoleros detenidos por pobladores de Tlalóc, tras balacera en la presidencia auxiliar






Tras 14 horas retenidos y la instalación de una base mixta de policía estatal y ejército, los chupaductos fueron entregados al ministerio público federal, para ser trasladados a un penal de la capital poblana donde enfrentarán su proceso legal




SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- luego de que robaductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tres vehículos y varias motocicletas balacearon la presidencia auxiliar, habitantes retienen a dos guachicoleros a quienes amagaban con linchar.
Los hechos se suscitaron ayer domingo alrededor de las 22:00 horas, cuando pobladores que conforman guardias de seguridad para evitar el robo de combustible en ductos de Pemex, se encontraban dentro de la presidencia auxiliar, cuando fueron agredidos a balazos por un comando armado.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, de inmediato pobladores armados con palos, tubos, machetes, empezaron la búsqueda del comando armado, logrando la detención de dos hombres involucrados en los hechos.
Los detenidos son; Emanuel D,  de 22 años y Mario Alberto H, de 53 años, originarios de San Antonio Chautla de Arenas, comunidad cercana a esta junta auxiliar, quienes continúan retenidos en la presidencia auxiliar en espera de que arriben a San Francisco Tlalóc, el alcalde Oscar Anguiano y el delegado de gobernación Roberto Solano.
Los pobladores de esta junta auxiliar aseguraron que los detenidos serian entregados a las autoridades siempre y cuando el ministerio público y el gobierno del estado se comprometieran a aplicar todo el peso de la ley contra estas personas que con el robo a ductos de Pemex están poniendo en grave riesgo a su comunidad.

Cabe destacar que minutos después de los hechos, arribaron a la comunidad elementos de la policía estatal, agentes ministeriales, así como policías de Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, pese a ello los pobladores no entregaron a los chupaductos.
Fue hasta este día lunes alrededor de las 12:00 horas cuando arribaron a la comunidad el delegado de gobernación Roberto Solana, así como el edil Oscar Anguiano y agentes del ministerio público, quien integró una averiguación contra los detenidos y tras llegar a unos acuerdos que los pobladores les entregaron a los guachicoleros quienes fueron trasladados a la capital poblana y puestos a disposición de un juez federal para posteriormente recluirlos en el Penal de San Miguel donde enfrentarán su proceso legal.
Entre los acuerdos sostenidos con los pobladores de San Francisco Tlalóc, destacó que se instalará una base mixta en la comunidad conformada por elementos de la policía estatal y personal del Ejercito Mexicano de la 25 zona militar.
Los cargos por los que fueron demandados los detenidos son; Intento de homicidio, allanamiento, robo de combustible, asociación delictuosa, amenazas cumplidas.
Finalmente los pobladores confían que con esta base mixta que desde hoy empezará a funcionar el robo de combustible en la zona se acabe y puedan vivir tranquilos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto