lunes, 9 de mayo de 2016




Volcadura de pipa en la México-Puebla ocasiona cierre de vialidad por varias horas




Por: Ivette Yáñez.


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Una pipa con 46 mil litros de Diesel, volcó en la autopista México-Puebla, ocasionando el cierre de la importante vialidad, a la altura de este municipio, el chofer de la unidad resultó lesionado, al parecer el exceso de velocidad y una distracción con su celular, fue la causante del peligroso accidente.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:40 horas, de este lunes, sobre el kilómetro 90 con sentido a la capital poblana, cerca del destacamento de la Policía Federal, tras la volcadura de la unidad, se suscito el derrame de por lo menos 5 mil litros de diésel, sobre la carpeta asfáltica, ocasionando el cierre de la importante vialidad.
Al lugar acudieron bomberos de Texmelucan, Huejotzingo y del Complejo Petroquímico Independencia, quienes llevaron a cabo trabajos de limpieza en la carpeta asfáltica, en tanto protección civil de Texmelucan y del estado, así como personal de Caminos y Puentes Federales, acordonaron el área a fin de que miles de vehículos varados, esperaran hasta que en otra pipa se pudiera pasar el combustible, así como estuviera limpia la vialidad.




En tanto paramédicos de Cruz Roja trasladaron a un nosocomio de la capital poblana,  al chofer de la pipa para su atención médica.
La vialidad estuvo cerrada alrededor de 2 horas mientras se llevaron a cabo los trabajos de limpieza, así como el traslado del combustible a otra pipa, posteriormente la autopista fue reabierta y el tráfico de más de 3 mil vehículos empezó a circular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto