martes, 24 de mayo de 2016

PGJE captura a implicados en secuestro y homicidio de regidora de Calpulalpan

  • La Policía de Investigación aprehendió a cuatro sujetos, quienes confesaron su plena participación en el delito de secuestro agravado.



Boletín/ Tlaxcala, Tlax.-
El puntual seguimiento a cada uno de los casos que laceran a la sociedad, permitió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía de Investigación, capturara a Irving Avelar Gómez, Ángel Omar García Torres, José Miguel Díaz Ortiz y Luis Ángel Ramírez Reyes, quienes reconocieron haber participado en complicidad con Eder García González -asegurado días atrás- en el plagió y homicidio de la regidora del municipio de Calpulalpan, Fabiola Nancy Vidal Yllescas.
En primera instancia, producto del trabajo coordinado de la Policía de Investigación y la Agencia de Investigación Criminal y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), ambas adscritas a la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de Eder García González.
El imputado declaró que simuló una amistad y posteriormente una relación de noviazgo con Fabiola Nancy Vidal Yllescas para obtener su confianza; además, el 1 de octubre de 2015, García González secuestró a su supuesta pareja, en complicidad con varios sujetos con quienes planeó y ejecutó el plagio. Sin embargo, los probables responsables privaron de la vida a la mujer minutos después, al tiempo que la abandonaron en unos terrenos de labor ubicados en el municipio de Calpulalpan.
Con estos indicios, el Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE contó con el total apoyo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien instruyó al Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, con el propósito de que brindaran los recursos humanos y tácticos para desahogar esta investigación.
De esta manera y a través de un minucioso análisis de datos, los detectives conocieron que cuatro sujetos fueron quienes participaron con Eder García González en el plagio de Vidal Yllescas, por lo que de inmediato se abocaron a indagar su paradero.
A la par, el Agente del Ministerio Público consiguió que el Juez de la causa dictara auto de formal prisión en contra de García González, por el delito de secuestro agravado, además de que la autoridad judicial libró las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los involucrados.
Con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación implementó un sigiloso operativo durante el 19 y 20 de mayo en el municipio de Calpulalpan, cuyo resultado fue la localización y aseguramiento de Irving Avelar Gómez, de 23 años de edad; Ángel Omar García Torres, de 26; José Miguel Díaz Ortiz, de 18; y Luis Ángel Ramírez Reyes, de 31.
De acuerdo con sus declaraciones, Luis Ángel Ramírez Reyes y Eder García González fueron los que planearon el plagio, el cual fue consumado en complicidad con los otros tres imputados.
Agregaron que privaron de la vida a Fabiola Nancy Vidal Yllescas, ya que identificó sus voces durante el secuestro; además, confesaron haber realizados diversos retiros de efectivo de la tarjeta de débito de la hoy occisa.
Cabe señalar que Luis Ángel Ramírez Reyes fue la persona que durante un operativo de la Policía de Investigación se refugió en un domicilio de la población de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, lo que provocó que los vecinos golpearan a un detective, además de despojarlo de una camioneta de la corporación, su arma de cargo y diferentes pertenencias.
Por todo lo anterior, todos los involucrados en el secuestro y homicidio se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde podrían purgar una condena de entre 50 y 100 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto