martes, 10 de mayo de 2016

Rescatan PGJE Y DIF de Tlaxcala a menor que era vendido por Facebook



·Uno de los infantes presuntamente fue puesto a la venta a través de las redes sociales.
·Los menores de edad fueron ingresados a un albergue del DIF Estatal.






Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Resultado de una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se logró el rescate de tres menores de edad en el municipio de Nanacamilpa, ya que uno de ellos presuntamente era vendido a través de las redes sociales.
El antecedente de esta investigación inició cuando la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Promedefa), adscrita al DIF Estatal, hizo del conocimiento de la dependencia encargada de procurar justicia que a través de las redes sociales una mujer vendía a su hijo por la cantidad de 150 mil pesos.
Con esta información, la Procuraduría de Tlaxcala inició la indagatoria correspondiente, con la cual los oficiales de la Policía de Investigación realizaron las primeras pesquisas, cuyo resultado arrojó la localización del domicilio del menor de edad.
De esta manera, el 9 de mayo, especialistas de la Pgje en coordinación con personal del DIF, se constituyeron al domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa, donde a fin de salvaguardar la integridad y desarrollo pleno de la víctima, así como de sus dos hermanos menores de edad, fueron asegurados y presentados ante un Juez de lo Familiar, ya que los padres se encuentran separados.
Posteriormente, la autoridad judicial resolvió como una medida de protección, que los infantes fueran trasladados a un albergue del DIF, hasta garantizar que no corran el riesgo de ser víctimas de un delito.
Aunado a estas acciones coordinadas, la Pgje continúa en el desarrollo de diferentes líneas de investigación, a fin de esclarecer la autenticidad de la cuenta en redes sociales donde vendían a uno de los infantes, y con ello fincar o deslindar responsabilidades a quienes correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto